
OLD BLACK MAJESTIC
COLOMBIA
Nacen en el 2002 y poco a poco se ha posicionado como una
de las bandas que mas futuro tiene en la escena Bogotana
y Nacional. Su estilo es el Raw Black Metal, para que se
hagan una idea, los que no los han escuchado, van por la
onda de bandas como los noruegos 1349.
B-Assault vocalista y miembro original de la banda nos ha
regalado parte de su tiempo para esta entrevista hecha por
Jorge Páez.
¿Como se inicia Old Black Majestic?
¿Por qué bautizan con este nombre a la banda?
Bien, antes que nada quiero aclarar que en Old Black Majestic
no soy el único integrante original en la banda; Flauros (guitar)
ha sido la pieza clave en el desarrollo tanto musical e ideológico
de O.B.M., La banda se formo a finales del año 2002 bajo con la
intención de restaurar la crudeza y la brutalidad olvidada en el
Black Metal extremo. Bautizamos la horda con dicho nombre en
honor a algo negro majestuoso y antiguo fundamental en la vida de
cada ser humano: la guerra.
Su primer EP es “Here Only War” salió en el 2005 en el formato “Tape”
¿Cómo definiría el concepto lírico y musical de este EP?
Así es Jorge, el trabajo "Here Only War" salio en formato demo-tape
profesional con sonido de estudio musicalmente caótico y agresivo en
las venas de la escuela sueca, noruega y sur americana y las líricas
están enfocadas en la guerra vividas en el mundo actual.
Tuve la oportunidad de verlos en “Spirit of Lucifer”
personalmente me pareció que la banda mezcla muy bien
la melodía y la brutalidad en sus temas.
¿Qué opiniones han recibido por parte de la escena?
Las opiniones del público han sido tanto negativas como positivas.
Tengo entendido que ya sacaron un slipt con la leyenda peruana Black Angel
¿Cómo fue la composición para estos temas?
¿Qué se siente estar en un Split con Black Angel de Héctor Corpus?
Para el split tape "Unholy Attack" Corpus aprecio el estilo
de nuestra horda y quedo impactado con la fuerza rítmica de
nuestro Black Metal y nos propuso realizar el split.
Los temas del split fueron los temas con los que empezamos
la historia de la banda pero les hicimos unos pequeños
arreglos musicales. Realizar ese split fue un avance
importante para Old Black Majestic debido a que siempre
hemos admirado el arte primitivo y añejo de esa horda.
¿Cómo es la relación entre los integrantes de la banda?
¿es difícil mantener unidad en una banda de Black Metal?
Tenemos una excelente hermandad con los músicos actuales,
la llegada de Mario y Andre han sido de gran ayuda en
el soporte musical de la banda y en estos 2 años que
ellos llevan en la banda no ha sido difícil mantener esta line up
Me contaba B-Assault por Messenger que para el disco debut pensaban
musicalmente pasar de la brutalidad a un sonido más melódico,
claro esta sin perder la brutalidad característica del Black Metal
¿Cómo están enfocadas estas líricas? ¿cuando saldría el debut?
Como le dije el álbum tendrá un estilo mas melódico y mas técnico,
con un sonido mas trabajado; eso si sin dejar a un lado lo crudo
y maldito que caracteriza nuestro metal negro.
Bogotá parece surgir en la escena Black Metal, cada día hay mas bandas
y mas eventos que hacen que de cierta manera la escena crezca.
¿Cómo ve la escena Bogotana y Nacional? ¿Qué bandas son de su agrado?
Hay un problema: la mayoría de los organizadores cuando traen bandas
de otras ciudades u otros países tratan a las bandas locales como
quieren por el simple hecho de incluirlos en un cartel, y las bandas
salen a deberles. Tantos conciertos en vez de fortalecer el underground
lo esta acabando con tantos conciertos mediocres, bueno el Metal Nacional
han surgido nuevas y grandes bandas, las bandas que mas nos gustan
actualmente son por Bogota: Horn Crowned, Bestialized, Asbel, Cabro Satana,
Dark Legion, Blood And Desaster, Misanthrope, Maledictvm Avernalis,
Samech, The Satans Scourge...
Cali: Esbbat, Imprekator, Lucera, Utuk Xul, Mephiztophel...
Medellin: Maleficarum, Nebiros, Jezabel, Satanachia, Dominion, Beelzebul,
Thy Antichrist...
Bucaranga: Sinner Serpent, Last Tyrant...
Armenia: Luciferian...
Pasto: Vobiscum Lucipher, Rebelion...
Manizales: Nocturnal Feelings, Liturgia
¿Ante una disyuntiva de mantenerse underground o tocar en varias partes
del país y mostrar su trabajo, ustedes como banda de Black Metal que piensan?
Tocar en varias ciudades del país no afecta en lo absoluto el underground
en una banda siempre y cuando sea con bandas que valgan la pena.
B-Assault muchas gracias por su tiempo, personalmente admiro el trabajo de
Old Black Majestic y nos veremos en Febrero en el concierto junto a Esbbat...
Le dejo libertad para que deje un mensaje final. Muchas gracias
Muchas gracias Jorge por su apoyo sincero y honesto, a los escasos amantes
del metal extremo sigan en esta guerra despiadada sin importar lo que pase
y no dejen de apoyar el metal extremo y honesto! South American Supremacy!!!



