EL NEOLIBERALISMO COMO
CRIMEN HISTORICO(*)
Claudia
Actualmente el mundo libra una guerra, una guerra que destruye a la humanidad: El Neoliberalismo. El Neoliberalismo como fase salvaje del capitalismo donde todo se reduce a mercancía y dinero (apertura del mercado mundial) y donde las minorías (mujeres, campesinos, indígenas, homosexuales...) que juntos son mayoría son excluidos, es decir son innecesari@s para el poder financiero que toma a las minorías como si fuesen objeto de cambio.
La globalización es usada por el neoliberalismo para destruir culturas, lenguas, y la diversidad tratando de homogeneizar. Es una guerra que olvida, que pretende que olvidemos nuestra memoria histórica.
Los gobiernos del mundo manejados por intereses de unos cuantos sujetos, utilizan la represión como instrumento contra todos aquellos que protestan, que no callan, que luchan, que se resisten a ser parte de un sistema putrefacto.
Los gobiernos corruptos y represores, que están bajo el mando de las grandes potencias militares, financieras hacen guerras para saquear las riquezas naturales (petróleo, uranio, maderas preciosas, especies animales y vegetales...) y para acabar con los incómodos rebeldes que ahí habitan (caso de Chiapas y Colombia) y asi poder vender esas tierras ricas y las vidas de esos países.
Esas potencias militares (EE.UU., Francia, Japón etc.) hacen guerras absurdas como grandes negocios, y además lo encubren como si fuese "ayuda humanitaria", "defensa de derechos humanos" o "combate al narcotráfico" como lo ha venido haciendo la OTAN que tienen como cómplices a instancias internacionales como la ONU, la OMC, FMI y el Banco Mundial. La producción armamentista es realizada por y para todo tipo de gobiernos criminales ¡La guerra es un negocio que goza de presupuestos millonarios!
SI EL NEOLIBERALISMO GLOBALIZA LA MISERIA, LA REPRESIÓN, EL ECOCIDIO, LA VIOLENCIA, LA MENTIRA, LAS GUERRAS...
NOSOTR@S GLOBALICEMOS:
¡LA SOLIDARIDAD Y LA RESISTENCIA!
Regresar a la página de Fallas
Anterior
Nota:
(*) Tomada de propaganda utilizada para su
difución en las calles