Republica Bolivariana de Venezuela
Federación Venezolana de Ajedrez
Campeonato Nacional Entiddaes por Equipos
Condiciones Generales
Marida - Merida
04 - 09 Noviembre 2008
1. Fecha y Lugar: 04 al 09 de Noviembre del 2008, en la Ciudad de Mérida – Estado Mérida
2. Organización y control técnico
Estarán a cargo de la Dirección Técnica de la Federación Venezolana de Ajedrez y de la Asociación de Ajedrez del Estado Mérida
3. De los participantes.
Participarán en este evento todas las asociaciones de ajedrez debidamente registradas y legalmente constituidas, con directiva vigente, y afiliadas ante la FVA
4. Condiciones generales
a. Cada entidad podrá participar con un máximo de dos (02) equipos integrados por cinco (05)- ajedrecistas, a saber en forma absoluta. Cuatro tableros principales (04) y un suplente (01).
b. En los equipos podrán participar jugadores sin rating nacional
c. Participarán en la competencia un máximo de 48 equipos
d. El campeonato de ajedrez se jugarán según el siguiente Sistema Suizo a 09 Rondas. Las partidas se jugarán a razón de Noventa -90 – minutos para realizar todos los movimientos con incremento de treinta -30 – segundos por cada jugada realizada desde la jugada inicial.
e. El ordenamiento de los equipos, a efectos del pareo se realizará en el Congresillo Técnico de Delegados mediante el resultado del Promedio de rating de los Jugadores.
f. La determinación de la posición final se hará con base en la mayor cantidad de puntos acumulados al concluir el campeonato.
g. La determinación de los mejores tableros se hará en base a porcentaje
h. Los tableros principales deberán jugar seis (06) partidas y los suplentes (04) para optar a medalla.
i. En caso de empates, en cualquiera de los puestos de clasificación tanto por equipos como por tableros, se aplicaran en estricto orden los siguientes sistemas:
Por Equipos
1° Match point
2° Berger Porcentual
3° Match particular
4° Buchholz
5° Buchholz medio
Por Tableros
1° Puntos
2° Resultado particular
3º Mayor Número de Victorias
5. Inscripción y congresillo técnico
La inscripción de los equipos participantes debe ser ratificada en el Congresillo Técnico de Delegados a realizarse el 04 de noviembre a las 10:00 am en la Sala de Ajedrez MF Pedro Julio García de la Ciudad de. Mérida
En el Congresillo Técnico serán consignados los siguientes recaudos:
a. Copia de la Cedula de identidad laminada de cada atleta
b. Alineación oficial de los equipos
c. Cancelación de inscripción por club, cuyo monto es de Bs. 100.000,00 por equipo.
Importante:
1° Se prohíbe expresamente el uso de teléfonos móviles celulares en la sala de juego durante el desarrollo del evento tanto a atleta, Delegados, Capitanes, Entrenadores, Fiscales, Técnicos y Personal de Apoyo. La violación de esta disposición puede causar penalidades de acuerdo al Artículo 13.4 de las Leyes del Ajedrez Vigente.
2° Cada Delegación podrá incorporar para ser acreditados, en calidad de personal de apoyo: un –1- Delegado, Una –1- Chaperona, Un –1- Entrenador y Un –1- Personal Médico.
6. Reglamentación de la competencia
El campeonato Inter entidades de ajedrez se regirán por el siguiente estamento legal:
a. Ley del Deporte y su reglamento
b. Leyes FIDE del Ajedrez
c. Estatutos y reglamentos de la FVA
d. Las presentes condiciones generales
7. Personal Técnico
Los miembros del personal técnico serán designados por la Federación Venezolana de Ajedrez y Aso Ajedrez Mérida
.
7. Calendario de Competencias
Fecha |
Hora |
Actividad |
04 Noviembre |
10:00 |
Congresillo
|
|
16:00 |
Inauguración
|
|
16:30 |
Ronda 1
|
05 Noviembre |
09:00 |
Ronda 2
|
|
16:00 |
Ronda 3
|
06 Noviembre |
09:00 |
Ronda 4
|
|
16:00 |
Ronda 5
|
07 Noviembre |
16:00 |
Ronda 6
|
08 Noviembre |
09:00 |
Ronda 7
|
|
16:00 |
Ronda 8
|
09 Noviembre |
09:00 |
Ronda 9
|
|
15:00 |
Premiación
|
8. Comité de Apelaciones
1° El Comité de apelaciones estará integrado por tres – 3 – miembros principales y dos suplentes cuyo Presidente será el Director Técnico del evento.
2° Las apelaciones contra laudo impartido por los árbitros, deberán ser consignadas por escrito ante algún representante del Comité de Apelaciones a más tardar una – 1 – hora después de finalizada la ronda donde se originó el laudo. Acompañando tal documento se cancelará la cantidad de dos -2- Unidades Tributarias (en efectivo), que serán devueltos en caso que la apelación prospere.
3° El Comité de Apelaciones sesionará y decidirá sobre el caso de ser posible, hasta una hora antes del inicio de la siguiente ronda. Para ello emitirá su fallo por la vía escrita y dirigida a las partes interesadas.
4° La decisión final del Comité de Apelaciones es inapelable.
9. Premiación
Por Equipos
• 1er lugar Trofeo y 5 medallas de Oro
• 2do lugar Trofeo y 5 medallas de Plata
• 3er lugar Trofeo y 5 medallas de Bronce
Por Tablero
• 1er lugar Medalla de Oro
• 2do lugar Medalla de Plata
• 3er lugar Medalla de Bronce
10. Disposiciones finales
• Los participantes de las diferentes entidades deberán estar debidamente uniformados donde se pueda identificar claramente la entidad a la cual representan.
• Lo no dispuesto en el presente reglamento será resuelto por el Comité Organizador y Por la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Ajedrez
Junta Directiva
Federación Venezolana de Ajedrez