ANÁLISIS DE RESULTADOS

 

 

Según el cuadro Nº 01 la velocidad de la filtración del agua dependerá exclusivamente del tamaño del filtro, a mayor tamaño mayor será la velocidad y cantidad.

Según el cuadro Nº 02 los niveles de pH y Oxígeno Disuelto es óptimo. Pues un pH 8 nos indica la presencia de sales minerales, como carbonatos, que requiere nuestro organismo. En cuanto al OD no es muy significativo su nivel para el consumo humano.

Según el cuadro Nº 03 y estudios en otros paises el filtro elimina más del 90% de bacterias coliformes, 100% de protozoarios y helmintos, del 50-90% de compuestos tóxicos orgánicos e inorgánicos, hasta el 67% de hierro y manganeso, la mayoría de los sedimentos suspendidos.

El análisis microbiológico en la UNMSM, del agua antes y después de filtrado, alcanzó un 91 % de eliminación de bacterias coliformes. Como podemos ver en las fotos que acompañan esta página.

¿Cómo elimina los contaminantes?

Los patógenos son removidos en el filtro de bioarena gracias a una combinación de procesos biológicos y mecánicos.

La materia orgánica queda atrapada en la superficie de la arena fina, formando la capa biológica.

Durante un periodo de tres semanas, los microorganismos se colonizan en la capa biológica, donde el alimento orgánico y el oxígeno derivado del agua son abundantes.

Cuatro procesos eliminan los patógenos y otros contaminantes en el filtro.

•  Depredación

•  Muerte natural

•  Absorción

•  Filtro mecánico

 
Ir a Inicio