"TRUCO PARA SODOM"


Corría el año 1992, yo tenía 13 años. Llevaba el mes de agosto jugando sin parar al Final Fight y no hacia más que morir en Sodom. Jugaba en una maquina que estaba en el pueblo (Quincoces de Yuso, Burgos) en el Bar del Moreno.

Los largos viajes en bicicleta que hacia a por chines del pueblo a casa me servian para idear infinidad de tácticas. Finalmente, esta que os he descrito en 4 pasos, resultó ser definitiva. Tengo que decir, que este truco es del que estoy más orgulloso. Me acuerdo perfectamente que todo el mundo que jugaba ha este juego en los recreativos donde vivo (Getxo, Bilbao), consideraba a Sodom un enemigo putisimo, lo que hacia impensable terminarse esta maquina con 5 duros.

A mi el juego que gustaba tanto que me vi en la obligación moral de idear un sistema que permitiese no ya pasarse a Sodom, sino además, convertirlo en un paria incapaz de dar un solo golpe. Tras el verano volvi a jugar al Final Fight en los recreativos que estaban cerca de mi casa y cuando me pase a Sodom se hizo corrillo. Poca gente había visto alguna vez la tercera pantalla. A partir de hay y con paciencia, ideé nuevos trucos con los que conseguí terminarme el juego entero.


Anécdotas |
Volver