Por: Franco Oropeza Casares
Conviene que yo declare las señales y milagros que el DIOS ALTÍSIMO ha hecho conmigo. francosub777@hotmail.com
Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Hechos 4:20
Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.
Isaías 65:1
Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo. Y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del DIOS VIVIENTE.
Romanos 9:26
En aquel día, dice JEHOVÁ, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como NACIÓN ROBUSTA, y JEHOVÁ reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.
Miqueas 4:6-7
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1 Corintios 1:25-29
Me llamo Franco Oropeza Casares y nací el 27 de mayo de 1979 en la ciudad de Toluca, Estado de México, esta historia comienza en diciembre de 1987, cuando tenía 8 años e iba en tercero de primaria, al salir de clases, un amigo y yo esperábamos a nuestras mamás afuera de la escuela, siempre que veíamos de lejos el carro de una de ellas, corríamos hasta alcanzarlo y al llegar nos subíamos al cofre. Esto lo hicimos durante varias semanas, pero un día vimos de lejos a la mamá de mi amigo y corrimos hasta alcanzar el coche, cuando nos subimos al cofre, mi compañero se pudo sentar bien, pero yo me resbalé y caí al suelo, me pegué muy fuerte en la cabeza, por lo que quedé inconsciente durante unos segundos, la mamá de mi amigo no pudo frenar.
Cuando volví a mi estado consciente, sentí una llanta que estaba pasando arriba de mi estómago, pude ver que me estaban atropellando y la neta es bien gacho sentir como pasa un neumático sobre ti, la gente se acercó para decirme que no me desesperara, que pronto iba a pasar. Después de que la llanta pasó sobre mí, la mamá de mi amigo paró el coche, para que las personas que estaban alrededor me cargaran y me llevaran al jardín de una casa cercana. Al acostarme en el pasto, empecé a gritar y a maldecir a la mamá de mi amigo por haberme atropellado, después vino la ambulancia para llevarme al hospital.
Cuando llegamos allá, vi a mis papás que me estaban esperando, tristes por lo que me había acontecido, al mirarlos sentí un gran alivio, en ese momento me sedaron y me metieron al quirófano. La operación había sido difícil, ya que había perdido mucha sangre, por lo que me tuvieron que hacer una transfusión y enyesarme el brazo derecho, la llanta que pasó sobre mi estómago pegó cerca de mi corazón, me encontraba al borde de la muerte, los médicos le habían dicho a mis papás que no tenía esperanzas de vida, ya que el diagnóstico marcaba que iba a morir, que no iba a amanecer para el siguiente día y que SÓLO UN MILAGRO DE DIOS podía salvarme.
Cuando desperté, estaba en un cuarto en el que me sentía extraño, no podía comer y beber, ya que la llanta me había amolado el estómago, por lo que me tuvieron que poner suero para alimentarme, familiares y amigos venían a visitarme, me traían regalos como juguetes y cómics. La primera noche fue difícil, ya que tenía mucha sed y no podían darme de beber, por lo que empecé a gritar desde mi cama que quería algo de tomar, las enfermeras me dieron un vaso de agua, pero mi cuerpo lo rechazó, así que estuve sin beber.
Al siguiente día llegaron los médicos creyendo que había muerto, pero se llevaron una sorpresa al saber que estaba vivo y que no salió el resultado del diagnóstico. Anonadados estaban al ver que no pasó lo que habían dicho y que había sido un milagro de DIOS, porque la medicina ya no había podido hacer más para sanarme, exactamente eso fue, UN MILAGRO DE DIOS.
Mi cuerpo empezó a mejorar, por lo que me trasladaron a una habitación más chida que tenía televisión, después me llevaron una videocassetera, por lo que me consentían bonito. Familiares y amigos venían a visitarme todos los días trayendo regalos, a los pocos días me quitaron el suero y ya podía comer. Pocos días antes de navidad me dieron de alta del hospital, por lo que regresé a mi casa con mi brazo enyesado, lo más gacho de todo esto es que fue cerca de navidad y que tuvimos que cancelar nuestro viaje a Mérida, por lo que tuvimos que permanecer en Toluca.
Llegó 1988 y me quitaron el yeso de mi brazo, por lo que ya lo podía mover mejor, en los primeros días de enero regresé a la escuela, pero antes me llevaron a casa de una maestra, amiga de nuestra familia, ella me dio una carta diciéndome que la había escrito una familia durante mi accidente que estuvo orando por mi para que sanara.
Al abrir el sobre, empecé a leer la carta que contenía himnos, al principio no les entendí, pero la maestra me dijo que te hacían llorar, ya que eran hermosos y en la última hoja decía: ORAMOS A DIOS PARA QUE EL PEQUEÑO FRANCO SE REESTABLEZCA Y UN DÍA NO MUY LEJANO PUEDA REGRESAR A LA ESCUELA.
Al regresar a mi casa volví a leer los himnos, lloré sin saber porque, pero al comprender esos cantos preciosos que hablaban de la grandeza de DIOS, entendí que si había sobrevivido de aquel accidente, era solamente por su gracia y misericordia, ya que ÉL ES BUENO.
Transcurrió el tiempo y en navidad de 1989, ya tenía 10 años cuando salí de vacaciones con mi familia a Mérida, al regresar del viaje nos paramos a descansar en un hotel, al entrar en la habitación, observé que había una BIBLIA en la cómoda que estaba junto a la cama, me dio curiosidad y empecé a leerla, vi que tenía cosas interesantes que llamaron mi atención, como el LIBRO tenía la leyenda que no iba a ser vendido, pensamos que se referían a que no nos lo podíamos llevar, pero hablamos con el gerente del hotel y hasta nos dio más, una para cada miembro de la familia.
Al siguiente día salimos del hotel para continuar nuestro viaje de regreso, durante el camino comencé a leer LA BIBLIA que me habían regalado, nunca antes había visto una y se me hizo un libro bastante interesante, empecé por EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO hasta llegar al SERMÓN DEL MONTE, donde se me hicieron bonitas LAS BIENAVENTURANZAS, palabras sabias y bellas que a partir de ese día han quedado grabadas como un tatuaje en mi corazón:
El primer día que fui a la iglesia infantil me sorprendí al ver que estaba equivocado en muchos conceptos que tenía en mi mente sobre las cosas que estaba viendo, lo que más me agradó fue lo alegre que es la gente, me gustaron mucho las clases que recibí y las alabanzas que entonamos, que a partir de ese momento comencé a congregarme todos los domingos.
En la iglesia infantil aprendí historias bonitas como la de la creación y caída del hombre, la de Noé el constructor del arca, la de Moisés cuando liberó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, la de Jonás cuando fue tragado por la gran ballena, la de Daniel cuando estuvo en el foso de los leones y muchas más que me ayudaron en mi crecimiento espiritual.
Estábamos preparando una mímica para la celebración de la pasión de JESÚS en Semana Santa, estaba gustoso porque iba participar, pero lamentablemente ya no pude porque en mi casa recibimos una llamada desde Mérida diciendo que mi abuelito había fallecido, así que tuvimos que viajar para el funeral y el entierro, por lo que en ese momento dejé de asistir a la iglesia infantil.
Al regresar de Mérida, comencé a visitar a unos vecinos que tenían un grupo de rock que por las tardes ensayaban, siempre me había llamado la atención este género, ya que por influencia de mi padre (que había sido rockero en su adolescencia y juventud), crecí escuchando a los Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Carlos Santana, Led Zeppelin, Queen, Deep Purple, Kiss, Quiet Riot, etc.
Fue por mi padre que me empezó a gustar el rock, pero rebasé los gustos de él, ya que comencé a ir más allá, por cuanto el es de una generación distinta a la mía; sabía que uno de mis vecinos había grabado un disco en una banda en la que había pertenecido, tenía tantas ganas de escucharlo que le fui a decir que me lo prestara, el me dijo que si, pero que no me iba a gustar, puesto que era de heavy metal, que si me latía pues chido y si no también, no había problema, seguíamos siendo cuates.
Mi vecino me prestó el disco y fue a la temprana edad de 11 años, que estando solo en mi casa, escuché por primera vez heavy metal, cuando terminó el disco, sabía que algo raro había pasado en mi, era espiritual, pues me encontraba cautivado, pero al mismo tiempo choqueado, sobretodo al ver que en las letras alababan al diablo, no sabía que hacer, estaba confundido, por lo que en ese instante fui a regresarle el disco a mi vecino diciéndole que si me había gustado, que estaba muy chido.
A partir de ese momento me quedé pensando en ese nuevo género musical que había conocido, así que días después regresé con mi vecino a pedirle que me volviera a prestar el disco, pero al mismo tiempo le pregunté porque alababan al diablo en ese estilo, él me respondió que ellos no creían lo que cantaban, que sólo lo hacían por diversión y que el diablo no existía.
Me volvió a prestar el disco y lamentablemente adopté esa doctrina, por lo que mi vida empezó a cambiar por este género musical, ya que comencé a escuchar a bandas como: Ángeles del Infierno, Kiss, Transmetal, Iron Maiden, Metallica, Guns N’ Roses, Ozzy Ozburne, The Cure, Alice Cooper, Warrant y el que era mi favorito, Motley Crue, etc. También comencé a vestirme con playeras y gorras metaleras de “Heavy Metal” (un cómic americano) y de los grupos mencionados, estaba orgulloso de que la gente me viera en la calle portando este tipo de playeras, pues al principio es chido, ya que me veía diferente a “las personas normales”, pero al mismo tiempo es gacho porque te vas involucrando en cosas más feas conforme vas avanzando.
Me volví rebelde con mis padres, cuando iba en primero de secundaria me iba de pinta, además de que hablaba con muchas groserías, robaba los tapes de las tiendas, comencé a comprar revistas pornográficas a escondidas con un señor que me las vendía a pesar de que era menor de edad. A los 12 años me involucré en una secta gnóstica, me empezaron a llamar la atención las cosas espirituales como: los horóscopos, la meditación trascendental, quería abrir mi tercer ojo para poder ver el aura de las demás personas, los viajes astrales, etc.
Empecé a leer los libros de Samael Aun Weor, en donde decía como poder viajar en astral, por lo que en las noches me puse a practicar meditación, ponía imágenes con incienso, un vaso de agua, velas, apagaba la luz y me ponía hacer runas repitiendo mantras para activar los siete chakras y despertar el Kundalini, después terminaba haciendo meditación con una retrospección.
En julio de 1993 me fui a quedar a dormir a casa de mis primos, cuando íbamos en la camioneta rumbo a su hogar, uno de ellos me dijo: “ahorita que lleguemos te voy a poner el tape de Petra, vas a ver que está bien chido, son canciones rockeras pero que hablan de DIOS, te va a gustar tanto que vas a decir préstamelo, préstamelo.” En ese momento dije en mi mente ¿cómo puede haber un grupo de rock que hable de DIOS? y ¿cómo cree que a mi me va a gustar un grupo con ese nombre?.
Llegamos a su casa y me puso el tape que se titulaba “On Fire”, lo escuché y dije, para ser rock no está mal, está muy padre y vi que había citas bíblicas en las líricas, eso me dejo choqueado, pues no podía creer que un grupo de rock estaba alabando a JESÚS, la música estaba padre, era algo que no podía creer.
Al siguiente día estaba dispuesto a trabajar en el taller de chamarras de piel de mi tío, pero antes de irnos mi primo me dijo, no vayas a llevar tus tapes de metal ahí, ya que varios trabajadores son de los “hermanos aleluya” y te vayan a sermonear al oír tu música. Llegamos al taller y nos pusimos a cortar pieles, cuando llegó uno de los empleados que sabía que andaba metido en el heavy metal y me empezó a hablar de cómo JESÚS lo había liberado de la droga, de la pornografía y del metal.
Cuando lo escuché me sorprendió la pasión con la que hablaba de JESÚS, ya que nunca había visto a alguien entregado a DIOS con todo su corazón, al terminar de predicarme salió del cuarto donde estábamos y le dije: estuvo chido tu sermón. Al siguiente día me regaló unos tratados chicks, al verlos pensé que eran aburridos, pero al leerlos vi que tenía cosas interesantes y como seguía burlándome de él le dije: a ver, cuéntame otra de esas historias que te sabes; entonces me habló de unos chavos que se pusieron a escuchar metal y después mataron a uno de sus amigos en un rito satánico, después me dijo que Cristo me ama y que tenía un plan bien chido para mi vida, además de que escuchara el tape de Petra “On Fire”, porque estaba muy bueno.
Cuando lo escuché no podía creer lo que decía, por un lado hablaba de que el heavy metal era satánico, mientras que al mismo tiempo recomendaba a Petra, un grupo de rock y me predicaba de JESÚS, todo esto me choqueó, porque aún no sabía que DIOS es el CREADOR de todas las cosas, incluyendo el rock y el metal.
Todavía estaba en casa de mis primos, cuando uno de ellos puso un tape de una predicación que hablaba de mensajes subliminales en la música rock, ahí decían que muchos de los grupos de heavy eran satánicos, ya que muchas de sus canciones están dedicadas a satanás. Me sorprendí al escuchar ese cassette ya que desenmascaraban a grupos que para mi no tenían nada de satánicos, puesto que eran bandas de rock de la generación de mi papá, como: los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelín, Queen, Jimi Hendrix, etc; además de hablar de grupos de heavy metal que abiertamente adoran al diablo.
Al regresar a mi casa estuve pensando en la predicación de los mensajes subliminales en el rock, como era la primera vez que escuchaba un tape de ese tipo, quedé choqueado y estuve comentando de eso con varios amigos, los cuales me decían que eso era una mentira y que no tenía porque creer esas cosa, decidí hacerle caso a mis amigos y seguir escuchando heavy metal.
Iba en tercero de primaria, ya tenía 14 años y mi papá me invitó el 27 de noviembre de 1993 al concierto de Paul McCartney en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México; con mucho gusto acepté la invitación, pues siempre quise ver a un Beatle en vivo, por lo que con mi tío fuimos a verlo.
El concierto me gustó mucho, ya que por primera y única vez pude ver a Paul McCartney en vivo, después del evento regresé emocionado a la escuela para presumirles a mis compañeros que había ido a ver del exbeatle, un amigo cristiano llamado Andrés vio como hablaba de mi experiencia del toquín con mucho énfasis y me empezó a platicar que la música rock contiene mensajes subliminales donde adoran al diablo, le respondí que ya sabía eso, pues meses atrás ya había escuchado un tape de una conferencia donde hablaban de ese tema, mi amigo me comentó que el tenía un cassette de otra conferencia, además de una película.
Le dije que tenía muchas ganas de oír ese tape y de ver esa película, así que ese día en la tarde fue a mi casa y me lo dio, cuando fue vio un cuadro de los Beatles colgado en la pared de mi casa, cuando se fue puse el cassette, la conferencia se titulaba “El Satanismo en la Música” y era expuesta por el pastor Hugo Álvarez, la perspectiva en que abordaba el tema era muy interesante, por lo que quedé impactado al escuchar como muchos artistas han consagrado sus vidas a satanás.
Una semana después mi compañero regresó a mi casa y le dije que quería ver la película, ya que el tape me había impactado, en ese momento pasó una camioneta amarilla en mi calle, mi amigo dijo, el dueño de la película es mi pastor y es él que pasó en la camioneta, le pregunté si vivía cerca, me respondió que si, entonces le dije que fuéramos a verlo para que nos prestara la película.
Llegamos a casa del pastor y hablamos con su familia, ellos me dijeron como a satanás le quedan pocos días, ya que fue vencido por JESUCRISTO en LA CRUZ DEL CALVARIO y como el diablo sabe que le queda poco tiempo, quiere llevarse al máximo de personas al infierno para que ardan con él por la eternidad, por esto en estos postreros días ha estado cautivando a la juventud a través de la música, las drogas, el sexo, etc. También me comentó que todos somos pecadores, que no hay nadie justo en la tierra, que LA ÚNICA PERSONA sin pecado es JESUICRISTO y fuera de ÉL todos hemos hecho cosas malas, por esta razón ÉL vino a morir por nosotros.
Pero el pastor también me dijo que JESUCRISTO vino a traernos vida eterna y que ÉL había muerto por mis pecados, que ÉL es el ÚNICO que podía cambiar mi vida y dar a mi familia una PAZ PRECIOSA que el mundo no puede dar, una DULCE PAZ para todos los de mi casa, yo le dije que me sentía angustiado y que necesitaba paz, pero que no sabía que hacer para obtener esa paz de la que me hablaba.
El pastor me preguntó ¿si habíamos comprado un aparato nuevo en mi casa?, le respondí que si, el me volvió a hacer otra pregunta: “cuándo el aparato es nuevo y no sabes cómo funciona ¿qué haces para aprender a usarlo? ¿qué cosa trae el aparato?”, le contesté que el instructivo. En ese momento me enseño una BIBLIA y me dijo que este es EL INSTRUCTIVO que tienes que leer para obtener esa PAZ PRECIOSA que sólo CRISTO puede dar y que LA BIBLIA es EL MANUAL DEL FABRICANTE que tenemos que leer para saber como funcionamos y vivir siempre en el acierto. Después de esto me la dio y me dijo que leyera en voz alta un texto de Proverbios, lo hice pero sin poner atención a lo que decía, al terminar nos despedimos y nos dijo que la película la tenía prestada, pero en cuanto se la devolvieran nos la daba.
El viernes de esa semana mi compañero invitó a otros chavos de la escuela a su casa para ver la película “Rock and Roll: Una Búsqueda de Dios”; llegué a su casa y puso la movie, ahí hablaban de grupos como: los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelín, Jimi Hendrix, Kiss, Iron Maiden, The Cure, Twisted Sisters, Ozzy Ozburne, Queen, Motley Crue etc.
En la película se hacía la invitación para aceptar a CRISTO y eso me impactó, aunque en ese momento no lo acepté en mi corazón, después de ver esta movie, pensé durante varios días en este tema y era EL ESPÍRITU SANTO quien ya estaba trabajando en mi corazón, pues LA SEMILLA ya había sido sembrada, aunque todavía no había renunciado al metal pagano ni me había entregado a ÉL.
Llegó 1994 y mi compañero me invitó a una fiesta del 14 de febrero con los jóvenes de su iglesia, acepté ir, pues en ese momento andaba en busca de amigos que estuvieran lejos del ambiente del cigarro y el alcohol. Fui y al llegar me regalaron un corazón del tamaño de un puño, me gustó la forma en que se divertían estos chavos, pues lo hacían de una manera sana sin necesidad de tomar, salimos a la calle a jugar y después regresamos a celebrar el 14 de febrero con hot dogs, todo fue muy chido, al despedirme el pastor me dijo que estaba invitado y que podía ir los domingos en la mañana a la reunión general y por la tarde a la de jóvenes.
Ocho días después regresé a la reunión de chavos, llegué tarde y como “castigo” tenía que llevar unos gansitos para la siguiente reunión; el siguiente domingo estaba haciendo una tarea, me hacían falta unos poemas, recordé que Andrés tenía unos, pero tenía que verlo y en ese momento estaba en la reunión general, sabía que ese era el único lugar donde lo podía localizar, así que fui y me sorprendí al ver la alabanza con batería y guitarras eléctricas, veía a la gente brincar, saltar y bailar, entonces pensé: “que clase de locos son estos, ah que lugar tan raro y extraño me metí”.
Después el pastor pasó al frente y preguntó quien venía por primera vez, levanté la mano y dijo “hay un jovencito”, en ese momento la gente me saludó y hubo unas personas que me dijeron unas palabras que hasta el día de hoy han quedado tatuadas en mi mente y en mi corazón: “nunca te arrepentirás de haber venido aquí”.
Y así fue, no me he arrepentido hasta hoy de lo que hice ese día, aunque todavía no había aceptado a CRISTO en mi corazón, esa vez que sólo fui a esa reunión para ver a mi amigo y me diera un libro de poemas, era DIOS quien estaba trabajando en mi vida, ÉL había preparado todo para que lo conociera y empezara a tener una relación con ÉL, la SEMILLA estaba siendo sembrada, EL ESPÍRITU SANTO comenzó a perseguirme y a no dejarme en paz (Santiago 4:5).
Seguí yendo a la reunión de jóvenes, aunque sólo iba porque me gustaba “el ambiente”, ya que todo era sano y por fin había encontrado amigos que no fumaban, cosa que nunca me ha gustado, los juegos eran chidos, pero algo dentro de mi me decía que tenía que realizar un verdadero compromiso con JESUCRISTO.
Un domingo saliendo de la iglesia, me fui con un chavo en su camioneta y me platicó de cómo él había renunciado al metal satánico, pero que ahora ya escuchaba metal con vida, metal que alaba a JESÚS y que tenía ahí un CD de un grupo cristiano que se llama “Mortification”, me lo enseñó y vi su portada. En mi mente pensé, que clase de locura es esa, como va a ver metal que exalte a JESÚS y menos un grupo de death metal, yo le dije como crees que esos chavos de “Mortification” son cristianos, al rato me vas a decir que los de “Iron Maiden” también, él me dijo, no, porque los de Maiden si son satánicos, pero “Mortification” siempre exalta a JESÚS en todas sus rolas, vas a ver que si.
Le dije que me lo prestara, pero que me iba a gustar si era un death grind muy brutal y que alabara a JESÚS, no podía creer que existiera eso, pero que lo iba a probar. Llegué a mi casa y puse el CD de “Mortification” que se titulaba “Post Momentary Affliction”, al escucharlo sentí un death metal machacante y brutalmente poderoso, empecé a ver las letras y vi que tenía citas bíblicas, no podía creer lo que estaba viendo, un grupo de death metal está alabando a JESÚS y dije que chido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las letras del disco hablaban de JESÚS y tenían citas bíblicas, por lo que agarré una BIBLIA para buscarlas, era exactamente lo que necesitaba, DIOS estaba hablando a mi vida y el tema del CD era que muchas veces pasamos por situaciones de aflicción, pero que no debemos preocuparnos, ya que son momentáneas, pero que en esos momentos debemos agarrarnos más de DIOS, ya que ÉL nunca nos dejará.
La primera rola era “From the Valley of the Shadows”, hablaba de que muchas veces caminamos en nuestra vida en un valle de sombras y muerte, de que estamos confundidos en este mundo ya que todas las religiones dicen ser la verdad y andamos coqueteando con ellas, porque todas las regiones son falsas, menos JESÚS, ya que ÉL no es religión, si, JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO DE SALVACIÓN y lo mejor de todo es que ÉL NO ES NINGUNA RELIGIÓN, esto fue algo de lo que más me agradó del disco. La canción también hablaba de que con drogas tratamos de llenar el vacío de nuestro corazón, pero sólo JESÚS podía llenarlo, ya que ese vacío es del tamaño de ÉL. Esas sombras que rondan nuestra vida son ahuyentadas por LA SANGRE DEL CORDERO, ya que CRISTO nos saca de ese valle de oscuridad para transportarnos a su LUZ ADMIRABLE.
DIOS estaba cautivándome y estaba usando el CD de “Mortification” para llevarme a SU PODEROSO REINO; como era un disco de una banda de death metal que estaba alabando a JESÚS y dije, si así es la música cristiana de potente, entonces si voy a seguir a JESÚS en serio, ya que las canciones que alaban a DIOS no son aburridas como pensaba, entonces puedo ser cristiano y metalero a la vez, que chido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Días después leí el libro “Todo lo que usted tiene que saber sobre la Nueva Era” de César Vidal Manzanares, aquí leí que LA BIBLIA estaba en contra de todas las prácticas ocultistas como la lectura de los horóscopos, de cartas, la lectura del café y de la mano, así como de la adivinación, la reencarnación, la meditación trascendental, el tercer ojo, los viajes astrales, los mantras, los chakras, el Kundalini, etc.
El libro también decía que las enseñazas de los gnósticos eran idénticas a las de la nueva era contemporánea, que el gnosticismo es una secta y que nada más es una mezcolanza de todas las religiones, sobre todo el budismo, también leí de cómo LA BIBLIA siempre ha estado en contra de estas prácticas y de como el rey Saúl había muerto por haber consultado a la adivina de Endor:
Hablé con el pastor y le dije en todo lo que estaba metido, él me dijo que tenía que renunciar a todo eso y quemar todas mis cosas de ocultismo como libros, discos de rock, etc. Esa vez me dijo si estaba dispuesto a entregarme totalmente a CRISTO, le dije que si, él me dijo que esta era la decisión más importante de mi vida, algo con lo que no tenía que jugar y que seguirle a ÉL es estar dispuesto a renunciar a todo POR AMOR A ÉL, le respondí que si estaba dispuesto a hacerlo.
En ese momento me dijo que repitiera las palabras que el iba a decir, era la oración para abrirle mi corazón a CRISTO, lo hice y ese día ha sido el más chido de toda mi vida, en ese momento volví a nacer, es una experiencia muy padre que no podría explicar con palabras, después de repetir esa oración supe que algo extraordinario había sucedido conmigo, un cambio que había cambiado la historia de mi vida de la misma manera en que JESUCRISTO dividió la historia de la humanidad en antes y después de SU NOMBRE, así mismo había dividido la historia de mi vida en antes y después de CRISTO. Apenas estaba viviendo mis primeros minutos DESPUÉS DE CRISTO, estaba empezando a caminar porque acababa de nacer, ya había vivido una vida sin ÉL, pero por fin lo conocía y era como un acta de nacimiento espiritual que fue firmada con LA SANGRE DE CRISTO: 19 de mayo de 1994, día de mi nacimiento espiritual, a tan sólo ocho días de mi cumpleaños físico, que chido, el mejor regalo de cumpleaños que todos podemos tener: JESÚS EN NUESTRO CORAZÓN.
Fue una transfusión de SANGRE que DE LAS VENAS DE JESÚS hacia mi cuerpo transportaba VIDA, SANGRE OXIGENADA, ya que estaba muerto espiritualmente y a través de SU SANGRE volvía a tener vida y pude levantarme para continuar. Me encontraba muerto en agonía y fue UNA TRANSFUSIÓN HECHA CON LA SANGRE DE DIOS, aún más que una transfusión, ya que con SU SANGRE daba vida a mi vida para levantarme y comenzar a vivir de nuevo, fue LA SANGRE DE CRISTO la que me salvó, en ese momento mi espíritu, alma y cuerpo quedaron tatuados con la marca indeleble DE LA SANGRE DE CRISTO, marca que llevo hasta hoy, porque fui comprado a precio de SANGRE y por eso soy suyo.
Al igual que la historia de la humanidad se divide en DESPUÉS DE CRISTO a partir del momento en que nació, de la misma forma mi vida se dividió en DESPUÉS DE CRISTO desde el momento en que ÉL nació en mi corazón.
Acababa de recibir a CRISTO y sabía que no era cualquier cosa, algo grande había pasado en mi vida, sin darme cuenta mis actitudes empezaron a cambiar y comenzaba mi crecimiento espiritual.
Anhelaba bautizarme, por lo que tomé el curso de “Bautismo en Agua”, pero el pastor dijo que aún no era tiempo de bautizarme porque todavía estaba chico, además de que tenía que madurar espiritualmente en algunas cosas, pero que no me desanimara, ya que a su tiempo me iba a bautizar, pero que continuara en mi crecimiento espiritual; por lo que seguí adelante y comencé a congregarme para aprender más de DIOS.
Empecé a asistir a las reuniones de oración y a los estudios bíblicos con mucho gusto, no por compromiso con la gente, sino porque yo anhelaba buscar y aprender de DIOS, una tarde en una reunión de oración los escuchaba a todos hablar en lenguas, sabía algo de esto porque había leído el libro de los Hechos. En mi corazón anhelaba orar en esas lenguas preciosas de fuego y le dije a DIOS: “SEÑOR, quiero que me bautices con EL FUEGO DE TU PRECIOSO ESPÍRITU SANTO, quiero orar en esas lenguas en que mis hermanos hablan, BAUTÍZAME TU JESÚS”.
Esta oración no se la había dicho a nadie, pero DIOS la escuchó y el pastor que estaba a mi lado, escuchaba que todos oraban en lenguas, pero que yo lo hacía con el entendimiento, así que me dijo: ”Franco, pasa al frente, JESÚS te quiere bautizar con SU ESPÍRITU SANTO”, en el momento en que oró por mi, sentí que algo me estaba venciendo, era una ola de electricidad que recorría mi cuerpo y me dejé llevar, por lo que caí al suelo de espaldas, me ayudaron para que no me golpeara. Nunca había visto a nadie caer al suelo por el poder del ESPÍRITU, es más la primera persona que vi fui yo y sin saber nada de esto, ni prepararme como sucede en otras ocasiones, solamente me dejé llevar sin saber y entender lo que me estaba sucediendo.
El pastor puso su mano en mi y dijo:”JESÚS bautízalo con TU ESPÍRITU SANTO, con esas lenguas de fuego”, en ese momento sentí que debía orar en lenguas, pero en mi mente carnal dije: ”que tal si estoy inventando, si sólo parloteo y se dan cuenta”, pero algo me decía que me aventara a hablar en lenguas, lo hice, dije unas cuantas palabras y el pastor me dijo: “eso es todo, JESÚS ya te bautizó con SU ESPÍRITU SANTO, ahora estudia tu BIBLIA para que vayas conociendo al PRECIOSO ESPÍRITU SANTO, LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, empieza a orar con este don que DIOS te dio, sobre todo en las mañanas, ya que es una tremenda bendición”.
Esta experiencia fue muy chida para mi, ya había recibido a JESÚS en mi corazón y fue lo mejor que me pudo haber pasado, eso fue para mi salvación, pero esta era algo diferente, la de estar bautizado con EL ESPÍRITU SANTO y conocerlo personalmente a ÉL, aunque esto no fue para mi salvación, sino para que junto con EL ESPÍRITU SANTO y sus lenguas preciosas JESÚS SEA EXLATADO, porque antes de eso no podía decir que JESÚS ES SEÑOR verdaderamente, ni dar un abrazo genuino a alguien, además se quitaron las groserías de mi boca, no por mi esfuerzo, sino porque DIOS lo hizo en mi, además de que ya no me daba pena decirle a la gente que era cristiano y que CRISTO había cambiado mi vida, antes escondía mi BIBLIA al ir a las reuniones, pero ahora tenía orgullo de ser HIJO DEL REY y quería que todos lo supieran. EL ESPÍRITU SANTO cambió ese temor por valor de predicar a CRISTO, a partir de esta experiencia comenzó mi crecimiento espiritual.
Ahora el libro de los Hechos no era algo que solamente había leído o conocido, ahora ya era una experiencia que había vivido, algo muy BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Comencé a orar todos los días, tanto en lenguas y en el entendimiento, al salir de mi casa me cubría con LA SANGRE DE CRISTO para protegerme de los ataques del diablo, de accidentes o cosas malas que pudieran venir.
Gracias a DIOS no tuve personas religiosas tras de mi que me dijeran que en lo que andaba era malo, sino EL ESPÍRITU SANTO me lo fue mostrando haciéndome sentir mal al ver que todavía tenía discos de metal pagano, playeras satánicas y cosas de ocultismo, no me gustaba ya ver esas cosas y DIOS no me dejaba en paz.
En el libro de los Hechos había leído como los cristianos de Efeso quemaron todas sus cosas de brujería y no les importó saber que era cincuenta mil piezas de plata, lo equivalente a muchos millones de dólares. Hablé con el pastor y le dije que quería quemar mis discos de metal pagano y playeras satánicas, él me dijo que sólo lo hiciera si yo quería y lo había sentido de DIOS, que él no me iba a obligar a algo, le respondí que verdaderamente quería hacerlo por amor a CRISTO.
Entonces le llevé mis CD’s de Iron Maiden, de Motley Crue, Metallica, etc, además de mis playeras satánicas; esa noche que quemamos las cosas salimos al patio, encendimos la lumbre y pusimos al fuego mi sudadera de Metallica que tenía una calavera que decía “Rock Time Concentration”, la metíamos y no se quemaba, una y otra vez, de repente salió un olor a azufre de las cosas, tanto así que los vecinos salieron a ver que pasaba.
La sudadera no se quemaba, por lo que el pastor la agarró y empezó a reprender a los demonios que estaban en ella diciendo de manera agresiva: “demonios hijos del averno, lárguense a la fregada, salgan de la sudadera EN EL NOMBRE DE JESÚS”. En ese momento el ambiente dejó de sentirse pesado y se metió la sudadera al fuego, sólo que ahora si se quemó, al igual que todas mis cosas, al terminar esto la pastora me preguntó: “fue difícil reprender demonios y hacer esto ¿pues en que andabas metido?”.
Después de quemar mis cosas, fui libre del mundo y de satanás, dejé de escuchar el metal pagano y comencé a escuchar metal cristiano, ahora la música que escucho exalta al REY DE REYES, es igual de loca que el rock pagano, sólo que ahora el mensaje es diferente, porque ya no es de muerte ni me incita a cosas malas, ahora es de vida y proclama a JESUCRISTO A LOS CUATRO VIENTOS.
Compré el libro “Atrévete a ser Diferente” de Fred Hartley, ahí decía que no nos debemos avergonzar de ser cristianos, que con orgullo debemos decirle al mundo que somos hijos del REY y que debemos predicar EL EVANGELIO DE CRISTO con amor y pasión a la gente que no conoce de DIOS.
Empecé a poner esto en práctica y mis amigos se burlaban de mi, diciendo que me había convertido en un fanático, que me había ido de un extremo a otro, que ya era aleluya, que era el padrecito, etc. Estas cosas ya no me importaban, pues CRISTO había cambiado mi vida y me dio un gozo que antes no conocía, ya era una persona diferente.
Luego leí en LA BIBLIA en Filipenses que no solamente somos llamados a creer en ÉL, sino también a padecer por ÉL, además de que somos bienaventurados cuando nos vituperen y persigan por causa de CRISTO, así que comencé a gozarme cuando mis cuates se burlaban de mi por ser cristiano.
En mayo de 1995, estaba en mi casa buscando unos papeles, cuando encontré un sobre que decía: PARA EL PEQUEÑO FRANCO, al verlo lo abrí, vi que era una carta que contenía himnos y al final la frase: ORAMOS A DIOS PARA QUE EL PEQUEÑO FRANCO SE REESTABLEZCA Y UN DÍA NO MUY LEJANO PUEDA REGRESAR A LA ESCUELA.
Esta era la carta que me había mandado una familia cristiana cuando me atropellaron, en ese momento entendí que DIOS siempre estuvo conmigo y que ÉL tenía un plan para mi, que no había sido casualidad el hecho de que ÉL me sanó del accidente y no me dejó morir, a pesar de que estuve médicamente cerca.
Comprendí que ÉL tiene un plan para mi y que me había escogido desde que estaba en el vientre de mi madre, aún desde antes de la fundación del mundo y que nada de lo que viví había sido por coincidencia, sino que DIOS permitió todo eso para que pudiera conocerle y entender que el mundo no me daba nada, sino solamente ÉL.
Que lo más importante no había sido que me sanará del accidente, ni haberme sacado del ocultismo o el liberarme del metal pagano, no, lo más importante, fue que ÉL ES DIOS y que se hizo hombre por mi para dar SU VIDA POR MI EN LA CRUZ, por lo que puedo mirar al cielo y decir sólo dos palabras: GRACIAS JESÚS.
Sabes, ese plan que DIOS tiene para mi, también lo tiene para ti y de la misma forma en que DIOS me salvó, también te quiere salvar a ti, si esto funcionó conmigo, también contigo, ya que DIOS ES REAL Y DIO SU VIDA POR TI, MURIO POR TI, TE AMA Y QUIERE QUE PASES JUNTO A ÉL LA ETERNIDAD.
Yo odiaba la religión y por eso no quería saber nada de esto, pero lo más chido y loco de todo esto es que ÉL NO ES NINGUNA RELIGIÓN, JESÚS NO ES RELIGIÓN, ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA (San Juan 14:6), eso fue lo que más me impactó y por eso lo sigo, PORQUE ÉL NO ES RELIGIÓN, al contrario, JESÚS ES EL MACHINE DE MACHINES, ÉL quiere ser tu cuate más chido y ayudarte en todo lo que necesites, así es, JESÚS ES BIEN PERRÓN.
JESÚS quiere cambiar tu vida, ÉL QUIERE ENTRAR a tu corazón, ábrele la puerta y experimentarás esto que yo también viví.
Si quieres aceptar a JESÚS en tu corazón, haz esta oración, que un día también la hice para permitirle la entrada a mi vida, esta oración no está escrita en ningún lado, ni es una oración religiosa, solamente es una sencilla invitación a JESÚS para que ÉL venga a entrar a nuestras vidas, ya que ÉL ES TODO UN CABALLERO Y MUY RESPETUOSO y sólo entrará si le abrimos la puerta, ÉL te dice:
"SEÑOR JESÚS, te pido que vengas a mi corazón y que tomes el control de mi vida, te pido que perdones mis pecados y que a partir de este momento me des una vida nueva, perdona todo pacto que haya hecho con satán consciente o inconscientemente, gracias por morir por mi en LA CRUZ DEL CALVARIO, gracias por hacerme un hijo tuyo y por amarme, gracias por que ahora te puedo conocer, te pido que ahora me ayudes a seguir adelante en mi caminar, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN".
Si tu hiciste esta oración con sinceridad, ahora ya eres un hijo de DIOS y sabrás que es tener una relación con ÉL.
Si hay algo en lo que te pueda ayudar escríbeme.
Espero que este testimonio haya sido de bendición para tu vida y si lo quieres compartir con alguien, hazlo.
QUE DIOS TE BENDIGA BRUTALMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!