Golf

 

Hoteles y golf

COMPOSICIÓN DE UNA BOLSA DE PALOS DE GOLF

Una bolsa de palos, según las Reglas del Golf, puede contener un máximo de catorce palos.

Un palo de golf se compone de cabeza, varilla y grip ó empuñadura.

Normalmente esta compuesta de tres maderas (# 1 ó driver, 3 y 5), ocho hierros ( # 3 al # PW) y un putter. Suele completarse con algunos wedges para el juego corto, cerca del green y desde el bunker ó arena (eliminando algún hierro, generalmente # 3 ó # 4)

Las maderas, llamadas así porque hasta los años 1.980 se hacían en madera de persimón, son los palos más largos para obtener mayor distancia. Actualmente se fabrican con materiales de última generación como Titanio ó aceros con aleaciones especiales para darles mayor dureza.

Maderas. Con la madera # 1 también llamada “ driver” es la que tiene menor “Loft” (de 7° hasta 12°). Los jugadores mas experimentados usan drivers de pocos grados. De todas formas con la alta tecnología actual, incluso los Pros del Tour están usando drivers de loft alto de 10 ° ó más.
Las maderas de calle ( # 3, # 5... # 15 ) son muy útiles para acercarse al green. Los nuevos diseños hacen estas maderas muy fáciles de jugar y muy potentes. Empiezan con 14° las maderas # 3 hasta los 38 ° aproximadamente de las maderas # 15. Son maderas muy útiles.

Hierros. Los hierros, para el juego medio entre los 130 y los 170 metros con los hierros # 6 al # 3 y para el juego corto entre los 80 a 130 m con del PW al # 7.

Actualmente los hierros suelen completarse con los denominados híbridos, mixtos ó hierros de rescate, que suelen ser muy potentes y fáciles de jugar. A cada tipo de campo ó recorrido le corresponde un tipo de híbrido dependiendo de las distancias a jugar.

También dependiendo del tipo de campo y juego, estos hierros suelen completarse con hierros especiales para el juego muy corto como el AW , SW ó LW

Putts. Destinados a embocar ó meter la bola en el hoyo después de haber jugado maderas y hierros. Tienen múltiples formas para ver mejor la línea de putt.

Es importante conocer de antemano si los greenes donde vamos a jugar esta rápidos ó pesados por el agua. Los hay de múltiples formas y pesos. El del putt es el golpe que puede salvar el partido.