Cuando mantenemos una página web es muy importante indicar a nuestros lectores la forma de ponerse en contacto con nosotros. De esta forma sabremos que es lo que la gente opina de nuestra página, lo que hacemos mal y lo que hacemos bien.
La mejor forma de contacto es el correo electrónico, pero creo que no tengo que convencer a nadie de eso. Poner nuestra dirección de correo en nuestra página es muy sencillo, basta con insertar el siguiente código:
<a href="mailto:dirección_correo_electrónico">Nombre</a>
Donde pone Nombre podemos poner nuestro nombre, dirección de correo o lo que queramos. Funciona como un enlace normal, la diferencia es que si alguien pincha sobre ese enlace en vez de ir a otra página se abrirá el programa de correo electrónico con nuestra dirección. Pincha aquí para comprobarlo: Escríbeme. (No se debe olvidar la palabra mailto:)
Al abrirse el programa de correo electrónico aparece un nuevo mensaje con nuestra dirección. El usuario tan sólo tiene que poner el asunto, escribir el mensaje y enviarlo. Podemos también especificar nosotros el asunto del mensaje (esto es interesante porque mucha gente olvida poner el asunto) utilizando el siguiente formato:
<a href="mailto:gorkau@oocities.com?subject=consulta_curso_html">Nombre</a>
Pincha aquí para comprobarlo: Consultas HTML
La forma de indicar el asunto es con ?subject= seguido del mensaje sin comillas ni espacios.