Verdaderos Formatos directos del Japon
Tal vez la semana pasada le preguntaste a tu hermanito por que le gustaba Dragon Ball Z y te dispusiste a verlo, para tratar de entender por que cuando llamabas a tu novio a esa hora, te hablaba de "Ki's", "Kame's Hame's Haa's" o te decia "Bulma". Y sin darte cuenta a la semana siguiente estas jalandote los cabellos por que Rina Inverse y Gaudi Gabriev no han (aun) destruido a Rezo, el monje rojo o por que Serena usa camisas que dicen "Usagi". Todas estas dudas te las aclararemos aqui, en la sección de Manga & Anime.
Empezando por el principio.... Que es Manga... y Anime??
Manga es el termino que identifica a las revistas de comics japoneses, que tambien se conocen con el mismo termino del que estamos hablando. Hay dos tipos de manga: uno para chicas, que se conoce como Shoujo, en el cual entran Las Legendarias Guerreras Mágicas y (por supuesto) Bishoujo Senshi Sailor Moon, por solo nombrar unos ejemplos.
El otro tipo de manga es Shounen o Manga para chicos. Estos se caracterizan por ser mas violentos y por que casi todo el manga va dirigido por hombres, chicos, .... en fin, casi todos los protagonistas son del genero masculino. En este tipo de manga estan Dragon Ball, Saint Seiya, Pokémon (aunque YO, CeRe cErE no creo que sea un manga del todo....) etc...
Anime es el termino que identifica a las animaciones japonesas. Viene (precisamente) de la palabra animación o de la palabra animaciones. Una gran mayoria de los animes son adaptaciones de los mangas y ese es el caso de Dragon Ball y de Sailor Moon. Una de las empresas mas prestigiosas del mundo de anime en Japon, TOEI Animation, fue quien hizo posible que tuvieramos estas series y que las podamos haber disfrutado durante tanto tiempo.
Japones:
El lenguaje de los OTAKUS
Konnichiwa!!! Algunas veces te has preguntado que significan esas palabras extrañas que a veces ves en este tipo de paginas. Son palabras que manejan los Otakus. Hay 4 tipos básicos de japones: Hiranga, Katakana, Kanji y Romanji. Te puedo decir que, en cuanto al lenguaje en si, es muy fácil de hablar, casi todas la palabras se pronuncian igual que se escriben; no existe la letra "L",es reemplazada por la letra "R", por ejemplo, si te llamas Lita, en japones Romanji te llamarias "RITA"; y casi no se usa las letras "u" e "i". Aqui encontraras algunas traducciones de lo mas elemental del japones, que estan en Romanji:
Otaku: es la palabra que indica a los fans occidentales del manga y del anime. En Japon, esta palabra es un insulto.
Konnichiwa: Buenas Tardes
Chibi: chiquito, pequeño
Anime: Animaciones Japonesas
Manga: Comics japoneses.
Ai: Amor
Sensei: Maestro
Kami Sama: Dios
Hentai: Material porno o manga triple X
Ecchi:Pervertido
Komban wa: Buenas noches
Gome nassai: Perdon (de rodillas)
Nagiko: mujer (asi se llama mi gata y su hijo chiquito se llama artemis, es todito blanquito!!!^_^)
Neko:gato ( y asi se llama mi gato, el papa de Artemis)
Shi ne!: muere (si has visto algun manga de Dragon Ball en japones, esta es la frase mas usada por mi querido Vegeta)
Sayonara: Adios!!!
Manga: maravillas del dibujo japones
Una de las razones por las que me volvi otaku empedernida fue cuando vi, en una ocacion, una revista de Manga. Quede completamente maravillada al ver la calidad de esos dibujos, y con la delicadeza con la que habian sido pintados. Hoy, 2 años despues, me maravillan esas cosas al maximo. Por ejemplo, para que uds. mismos, queridos moonies comprueben veras la misma imagen, en anime y manga:
Manga Anime
La dos imagenes son muy parecidas, tienen el mismo principio, pero en la de Anime, esta Super Sailor Moon con el cetro del espiral lunar del corazón. Puedes notar que las imagenes de Anime son mas marcadas que las de manga, pero estas son mas detallistas, y con una tecnica de dibujo mas fino. En el dibujo del manga se distinguen dos escuelas o tecnicas: la escuela del norte ( que es una de las tecnicas usadas por los dibujantes) que tiene dibujos mas detallados y la escuela del sur (la otra tecnica) que dibujos mas finos y se caracteriza por usa colores en degrade.
Un Millón de Gracias a Selene, por su colaboracion en esta sección. Arigato, Selene!! ^_^
Para la proxima semana mas acerca del anime y el manga. Chau!!! ^_~ CC