El PRI no es propiedad de nadie
El gobernador Juárez Cisneros reprueba actitudes caudillistas y protagónicas
 
El gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, se pronunció a favor de la unidad, madurez y compro- miso en el seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para enfrentar la crisis de esta organización y reprobó las actitudes “caudillistas o protagónicas que pretenden descalificar y denostar el todo por el todo para justificar su sed de poder”.

Juárez Cisneros señaló que el PRI “no es propiedad de nadie” sino de “los más de 13.5 millones de mexicanos que votaron por el partido el pasado 2 de julio”. Para el mandatario estatal, se requiere en el marco del proceso de reestructuración del tricolor “mantener la unidad en torno a la dirigencia nacional y actuar con serenidad y madurez para lograr renovar al partido frente a los nuevos tiempos políticos del país”.

“El proceso de selección interna para elegir al dirigente nacional debe ser democrático, abierto, donde los militantes se pronuncien por quien más les convenza y por el rumbo que debe tomar el tricolor en el futuro”, expuso y se manifestó contra el hecho de que este asunto se sujete a “la ambición o intereses políticos de unos cuantos”. Consideró que “nadie puede erigirse como profeta ni iluminado” y que “nadie tiene la verdad absoluta al interior de nuestro partido”. En tono enfático expuso que “la simulación, la soberbia y el protagonismo le han hecho mucho daño al PRI en el pasado”.

   
  Información completa en:
www.gentesur.com
Núm. 59 / Agosto 2000
  Ir a Yahoo!