Notas:


A primera vista la adopción del Software Libre en el Gimnasio Fidel Cano ha sido un éxito.

Sin embargo la situación en este momento no es estable pués no hay personas que puedan asumir el rol de administrador de red (no hay mucha gente que domine GNU/Linux) y la movilidad de los profesionales en el área de Sistemas es muy alta.

Estamos buscando estrategias encaminadas a la autosostenibilidad que involucran a la comunidad entera. Creemos que los estudiantes podrían capacitarse y autocapacitarse para colaborar en la administración de la red y para facilitar el ingreso de nuevas personas a la institución que no tengan conocimientos de GNU/Linux, para materializar esta idea estamos trabajando junto con las directivas en el PEI y en proyectos de renovación curricular, está renovación está ligada con la estructuración de un currículo transdisciplinar que el Gimnasio Fidel Cano está implementando con asesoría cubana (Doctor René Valera).