Hidratación 

El combustible más importante en una clase de Spinning es el agua. En el interior de un local los cambios de temperatura del cuerpo son significativos ya que no tenemos el efecto de enfriamiento por convección (el aire que ventila el cuerpo) así que el sudor se queda en la superficie de la piel dando lugar a un "efecto sauna". En estas condiciones, la necesidad de una hidratación adecuada es imperiosa. 

                                    

El Dr. Edmund Burke afirma que: "Para una sesión de entrenamiento provechosa el enfriamiento y la reposición adecuada de líquidos son esenciales. Los alumnos deberán llevar ropas cómodas y frescas. Las tres cuartas partes de la energía que produce el cuerpo se convierten en calor y no en la energía necesaria para pedalear. Por carretera el calor se disipa bastante bien debido a la acción de enfriamiento del viento Durante el entrenamiento en interiores debes beber muchísimo. Manteniendo el cuerpo fresco y bien hidratado tu entrenamiento será mucho más provechoso y mejorarás tu concentración".   
La hidratación es fundamental. No te puedes guiar por la sed que sientas. Durante un entrenamiento duro los sensores de la garganta están inhibidos y, por lo tanto' no sirven como indicadores para la reposición de líquidos. La deshidratación puede tener efectos graves, desde una simple molestia hasta rampas o incluso pérdida del control de los movimientos.  

Se recomienda que todos los participantes en una clase de Spinning beban agua fresca cada cinco minutos habiendo bebido. Al final de una clase de 40 minutos debieron haber bebido un mínimo de 1 litro de agua. Los Americanos dicen 40:40. O sea; 40 onzas de agua x 40 minutos de Clase.