NUESTRO LEMA

CODIGO DE ETICA DE LOS LEONES

OBJETIVOS DE LOS LEONES

DECLARACION DE PRINCIPIOS

HIMNO LEONÍSTICO

NUESTRA DIVISA

.
NUESTRO LEMA

En la sesión de la Junta Directiva de octubre de 1952 se acordó convocar a concurso para seleccionar nuestro Lema Institucional

Se presentaron alrededor de 6,000 trabajos, varios de ellos iguales, reunido el jurado declaró ganador el trabajo presentado por el León D.A. Stevenson de los registros del Club Fonthill Ontario Canada quien propuso el Lema "We Serve" que traducido al español dice "Nosotros Servimos" y encierra la mística de nuestro movimiento, el servicio al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesterozo. Pero no fue hasta la convención de Nueva York de 1954 en la que se aprobó nuestro Lema "Nosotros Servimos".

En este esfuerzo de mantener nuestro movimiento los invoco a hacer vivo nuestro Lema porque en el leonísmo encontraremos la satisfacción personal que sentimos después de servir y devolverle la felicidad a otros.

Asimilando y haciendo nuestro el sentido de Nuestro Lema lograremos nuestro perfeccionamiento espiritual, seremos testimonio vivo de nuestra filosofia y así juntos contribuiremos a construir un mundo más feliz, más justo, más humano, más digno donde vivir para bien de nuestros semejantes y de las futuras generaciones.

No olvidemos que "El ejemplo arrastra y la palabra convence".

Menú deTemas Leonísticos


.

CODIGO DE ETICA DE LOS LEONES

MOSTRAR mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.
BUSCAR el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta, o de acciones dudosas mías.
RECORDAR que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro, ser leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.
DONDE QUIERA que surja alguna duda, en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia otras personas, resolver esa duda a costa de mi mismo.
PRACTICAR la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.
TENER siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.
AYUDAR al prójimo; consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.
SER mesurado en la crítica y liberal en el elogio, construir y no destruir.

Menú deTemas Leonísticos

.

OBJETIVOS DE LOS LEONES

CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

PROMOVER la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.

TOMAR parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad.

UNIR a todos los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento.

PROPORCIONAR a los socios un medio de discusión, para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.

ALENTAR a personas responsables y dedicadas a servir en sus comunidades, con la salvedad de que ningún club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como para uno de sus objetivos, alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones públicas y proyectos privados.

Menú deTemas Leonísticos

.

DECLARACION DE PRINCIPIOS

CREAR Y FOMENTAR un espíritu de comprensión entre todos los pueblos para responder a las necesidades humanitarias proporcionando servicios voluntarios mediante eI compromiso de la ciudadanía y la cooperación internacional.

Menú deTemas Leonísticos

.
HIMNO LEONÍSTICO

El mundo es nuestra selva estremecida,
Que ansiamos más serena y más cordial,
Y si es bravo el rugido en la conquista,
Más cálida es la mano en la amistad
(BIS)

Al aire la melena que,flamea,
Romántica bandera de la paz ,
Que avanza enaltecida hacia el futuro,
Como una Ilamarada fraternal
(BIS)

Lo noble, lo sincero y generoso,
Con el paso felino hay que sembrar
Que la suma de un día y otro día,
Alcance la gloriosa eternidad
(BIS)

Al aire la melena que,flamea,
Romántica bandera de la paz,
Que avanza enaltecida hacia el futuro,
Como una llamarada fraternal
(BIS)

Menú deTemas Leonísticos

.

NUESTRA DIVISA

El nombre de nuestra Institución viene de la palabra inglesa LIONS que traducida al español es LEONES que a su vez constituye nuestra divisa, la misma que fue aprobada en la Convención de Chicago de 1919 a propuesta del León Halsted Ritter de Denver Colorado, por su fuerza, vigor, nobleza y lealtad que son propios del Rey de la Selva y la Selva de nuestra institución es el mundo en que vivimos y requiere de hombres de buena voluntad, enérgicos, valientes, decididos y perseverantes para construir y legar a nuestros sucesores un mundo mejor.

Es por ello que el acróstico de la palabra León se interpreta así:

Libertad Don inalienable del hombre y primero de los Derechos Humanos que llevado a la práctica cotidiana e inbuido de la misma mística podemos lograr el
Entendimiento Para alcanzar el bien común para todos que con
Orden En nuestros objetivos comunes, programas definidos y respeto mutuo entre las personas que constituyen la
Nacionalidad Que es el amor al prójimo, que son nuestros padres, hermanos, hijos, nietos y parientes que a su vez tienen parientes y que todos juntos amamos y ansiamos una patria libre y soberana.

Por el amor y respecto a los héroes, a nuestros antepasados, que tanto nos legaron y al suelo que nos vio nacer dedicaremos todo nuestro

Esfuerzo Sin escatimar nada entregándonos con alma, vida y corazón a conseguir las metas deseadas para ponerlas al
Servicio De la comunidad que somos todos, trabajando con ahinco y sin descanso, por Dios en los hombres, por nuestra patria que es nuestra familia por el ideal de un mundo más justo, más humano, más digno donde vivir.

Menú deTemas Leonísticos