En Enero de 2003, el gobierno del PP puso en marcha una medida fiscal consistente en un "pago" (en realidad deducción de impuestos) de 100 euros mensuales a madres trabajadoras por cada hijo menor de tres años. Esta medida, que pretende incentivar a las madres para que se incorporen al mercado laboral (para que "produzcan", que al fín y al cabo es lo único que le interesa al sistema) fue presentada, burdamente, a bombo y platillo, como un gran adelanto en la protección a la familia por parte del PP. La carta que sigue la envié al Partido Popular y a algunos medios, apareciendo en hispanidad.com
Tengo 33 años, estoy casado y tengo dos hijas, una de 3 años y otra que cumplirá uno el próximo día 29. Mi mujer trabaja en casa, cuidando de las niñas (especialmente de la pequeña mientras la grande está en el "cole") y de la casa. No tiene remuneración. Yo trabajo y tengo un sueldo que nos permite vivir, cubrir gastos, pagar el cole de la mayor, los pañales de la pequeña, atender nuestras necesidades... Eso sí, haciéndo cábalas y equilibrios más de un final de mes.
Cerca de mi oficina trabaja una mujer de mi misma edad. Tiene un hijo de año y medio. Cobra el doble que yo. Su marido tiene negocios de hostelería, por los que ingresa al año aproximadamente 6 veces mi sueldo.
El gobierno del PP acaba de anunciar que a esta mujer le van a pagar 100 euros mensuales. Dicen que es una medida de apoyo a la familia.
Ya saben, hay que dar 100 euros mensuales a una familia de tres miembros y negársela a otra que tiene 8 veces menos ingresos y un miembro mas para repartir. Eso es ayuda a la familia.
Gracias Sr. Aznar, por su apoyo. Las familias españolas captamos su mensaje.
Gonzalo García Yangüela.
Agradezco
todo tipo de comentarios, no tienes mas que escribirme: