El 5 de Junio de 2003, aparecían en varios medios unas declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y sobre la colocación de máquinas expendedoras de preservativos en los institutos de la comunidad. Le escribí una carta personal y otra a los medios.
Publicado en el Diario
de Sevilla
|
||
Carta enviada a Presidencia de la Junta de ExtremaduraExcmo. Sr. Rodríguez Ibarra: Es un placer dirigirme a usted para hacerle llegar mi felicitación y agradecimiento por las declaraciones suyas que hoy leo en la prensa y que hacen referencia a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y contra la colocación en centros de enseñanza de máquinas expendedoras de preservativos. En ambos casos, alabo su criterio y su razonamiento, sobre la preferencia de optar, ante la duda, por el más débil, en el primer caso, y por otorgar a los padres la responsabilidad de orientar a nuestros hijos en su educación sexual en el segundo. Sin duda, son dos razonamientos que no admitirían mayor discusión si no fuera tan importante el aparecer en la foto con la etiqueta de progre y de políticamente correcto. Espero que en todos los partidos en general, y en el suyo en particular, tomen nota de lo que es el buen juicio sobre asuntos tan importantes para la educación y estabilidad de nuestros niños, y aprendan a no venderse a bastardos intereses partidistas de "foto progre" de campaña por el bien de todos. Atentamente, Gonzalo García Yangüela.
|
Carta enviada a los medios el mismo 5 de Junio.Publicada por Diario de Sevilla en la edición del 8/06/2003.Sr. Director:El. Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Rodríguez Ibarra, se ha mostrado contrario a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, estimando que, no teniendo claro que la educación que se dé al niño por una pareja de hombres o una pareja de mujeres sea la más adecuada, prefiere optar, ante la duda, por ponerse de parte del más débil. Igualmente indica que lo que tiene que primar no es el interés de la pareja adoptante sino el del niño a adoptar, debiéndose buscar parejas para los niños y no niños para las parejas. Igualmente, ha declarado su oposición a la petición del Consejo de la Juventud extremeño de colocar máquinas expendedoras de preservativos en los institutos de la comunidad, otorgando a los padres, y no a los centros educativos, la responsabilidad sobre los hijos en el uso de la sexualidad. Quiero mostrar mi alegría por que al fin alguien se salga de la estupidez progre y políticamente correcta, prefiriendo el bienestar de los menores y el respeto a los derechos y responsabilidades de los padres sobre nuestros hijos antes de la foto progre para la campaña de turno. Suponiendo que los progres de oficio pronto empezarán a dedicarle improperios, me gustaría hacerle llegar mi apoyo y agradecimiento. Espero que en todos los partidos en general, y en el suyo en particular, alguien tome nota de dos argumentos que no admiten discusión: Intereses del menor por encima del de los grupos de presión, y respeto a los padres en la educación de nuestros hijos. Atentamente, Gonzalo García Yangüela. |
|
Agradezco
todo tipo de comentarios, no tienes mas que escribirme:
![]()