Desarrollo

La propuesta, utiliza el suelo, no solamente como recurso para producir alimento, sino para desarrollar otras actividades y revertir un proceso de degradación por el de recomposición.

Se basa en  realizar una reingeniería de los sistemas agropecuarios tradicionales.

En el mediano y largo plazo se valorará a nivel Nacional e Internacional, Proyectos Agro-ecológicos con buenos resultado; consecuencia de la interacción positiva de diferentes actores.

En esta ocasión se identifican principalmente: el hombre, los vacunos, los árboles, la pastura, los lagos, la fauna, el suelo, el paisaje y el microclima del área.

Plantando árboles de hoja caduca con una distribución específica, se mejora el comportamiento animal y el de la pastura desde mediados de primavera hasta mitad de otoño (anexo 1).

La creación de lagos por toda el área además de enriquecer el paisaje, mejorará la disponibilidad, distribución, calidad y seguridad del agua.

Implantar pasturas adecuadas a esta nueva condición ambiental con labranza cero, manejo del pastoreo, control de herbicidas y fertilizantes específicos, permitirá una vida útil, productividad estacional y calidad superior a los actuales sistemas de producción.

Creado un ambiente así e interviniendo de manera cuidadosa y respetuosa hacia él, podemos diseñar e implementar acciones que le agreguen valor  para el uso humano como lugar especial de recreación, libre de estrés y en armonía con la naturaleza.

 

Hablamos de:    

        *  realizar un diseño y ejecución adecuada del proyecto.

        *  manejos adecuados (ganado, pasturas, forestación, suelo).

        *  correcta infraestructura en caminería . 

        *  cuidado del área.

        *  movimientos controlados (maquinaria, ganados, gente).

        *  distribución estratégica de árboles, plantas y arbustos

            paisajísticos.

        *  crear  áreas de contrastes (en uso y paisaje).

        *  respetar la fauna natural.

        *  priorizar la prolijidad y armonía general.

 

Este proyecto se plantea con una filosofía especial, con visión futurista. Apuesta a lograr en el mediano y largo plazo un buen resultado económico y un  positivo  impacto ambiental.

Pretendemos ejecutarlo con igual filosofía y acceder a  inversionistas  con igual perfil.

El planteo se sustenta en experiencias adquiridas de los actuales sistemas de producción en  Uruguay, en el análisis  de sus puntos débiles y fuertes; así como también  en una valoración importante de nuestros recursos naturales para diferentes objetivos, y en una visión integradora de estos.

 

Proponemos conjugar recursos, creatividad, inversión y acción.