"El Adepto sólo se comunica francamente con otro adepto. A su alrededor hay un círculo sagrado a donde sólo se permite entrar a los Elegidos. La Fraternidad de Vidas Consagradas acoge en su seno a todos los que son dignos, excluyendo a los que por sí solos se excluyen."

Elbert Hubbard, F.R.C.

 

El Gran Oriente Rosacruz del Uruguay® (G:.O:.R:.U:.) es una Institución Iniciática, por lo que en ciertas instancias muy particulares procede a la realización de Ceremonias de alto contenido simbólico. Precisamente, para ser considerado miembro activo de la Orden, es necesario vivir la experiencia de la Ceremonia de Iniciación, por medio de la cual el nuevo miembro es incluido en el Ancestral Egrégor Rosacruz.

Para llegar a esa instancia, el neófito (o candidato) aspirante a ser Iniciado, debe realizar una serie de estudios introductorios con la finalidad de prepararse adecuadamente. Durante ese lapso de tiempo podrá, también evaluar si verdaderamente siente el genuino deseo de pertenecer a la Augusta Orden Rosacruz.

Estos Estudios Introductorios son realizados por medio de Instrucciones que recibe por correspondencia en su propio Hogar.

Una vez finalizado el estadio de Neófito de la Orden, podrá solicitar ser Iniciado regularmente en alguna de las Logias, y de allí en más podrá participar en las reuniones de la misma. A partir de allí toda la enseñanza oficial y los Misterios Mayores le serán revelados de Maestro a Discípulo solamente dentro del Templo.

Si Usted desea conocer con mayor profundidad el sistema iniciático del Gran Oriente Rosacruz del Uruguay®, o afiliarse como Neófito, sírvase escribir a la siguiente dirección de e-mail:

granorienterc.uruguay@gmail.com

El nombre así como los símbolos Antiguos del Gran Oriente Rosacruz del Uruguay son Marca Registrada y no pueden reproducirse ni utilizarse sin el permiso escrito de sus propietarios.