Saludos a todo el mundo,
Nos hacemos eco de un comunicado que hemos recibido de parte de Teodoro Hernandez (que much@s tal vez conozcais como "Elreydespaña", autor del zine MIGUEL y comics de ESKUPE AL ALKALDE y bateria de la banda punk DESTRUCCION, de Ärnedo.), compañero nuestro del CSA La Cuesta:

"Hola compañerxs, amigxs, o desconocidxs, esto es un texto personal sobre las detenciones del 16 de Septiembre del 2003, difundidlo como todo este tipo de información todo lo que os sea posible y de la mejor forma que sepais, gracias y hasta luego.

Hace ya más de dos meses que me separan del jodido l6 de Septiembre, una fecha en la que nos detuvieron a unos cuantos anarquistas en Barcelona, como todos sabréis 5 de ellos continuan en prisión, uno en busca y captura y yo en la calle, jodido pero contento, contento porque una parte de esta historia “acabó” mejor de lo que esperaba y jodido porque hay amigxs a los que voy a tardar en ver y me muero de ganas.

Recuerdo como si fuera hoy aquella mañana, me disponía a ir a currar cuando tras echar la puerta abajo entraron en mi casa varios tios con pistolas y uno con una ametralladora, me tiraron al suelo y me pisaron la cabeza mientras a mi compañero de piso lo levantaban a punta de pistola, yo acojonado, en el suelo y con una pipa en la cabeza mientras me hacían más preguntas a la vez de las que podía contestar.

Tras esto me esposaban, me acusaban de pertenencer a una célula anarquista terrorista y registraban toda mi casa, se me llevaron media vida, un montón de música, fanzines, cartas, guiones de comics, dibujos originales, el ordenador y mi chupa de tachuelas en la que ponía EU`S ARSE, esa gran banda de punk.

Y luego a Madrid, en un coche esposado y con los ojos vendados en el viaje más largo que he hecho en mi vida. Lo que sigue ya lo sabeis, por lo menos si habeis leido los textos de mis compañeros: Cinco días interminables soportando una presión que parece que te va hacer estallar la cabeza, afortunadamente eso termina y luego a la Audiencia Nacional con una declaración que te aprendes de memoria y a ver que dice el juez. La espera aquí es mortal, en unas horas se estaba decidiendo toda mi vida y así fue, me llevaron a declarar ante Garzón y tras hacerme unas cuantas preguntas de la forma más fría, me dejó salir con cargos. No me lo podía creer, era “libre”, en unos minutos estaría en la calle, después de todos esos días de interrogatorios, de tantas acusaciones y presiones había pensado lo peor de lo peor, todavía se me cae el alma al suelo cuando abracé a la salida a mi familia, a mi compañera, a mis amigxs y a las familias de mis compañerxs todavía presos. Gracias a todos por estar ahí, muchas gracias.

Esto ha sido un muy breve resumen de uno de los peores momentos de mi vida, de todos estos días tanto mis compañeros como yo tenemos anécdotas y recuerdo para llenar varios folios, pero no creo que sea ni el momento ni el espacio adecuado. Con esto no intento dar pena a nadie, tan solo contar un hecho que tengo el deber de hacer público, además, como anarquistas que intentamos ser debemos ser conscientes de que algo así es muy posible que nos pueda pasar en cualquier momento, aunque por mucho que lo tengas en mente y por muchas veces que te lo hayas planteado sigue siendo de lo más duro.

En fín que mi abogado me ha dicho que tengo que ser optimista, ya que el cargo de terrorismo me lo han quitado y ahora me acusan de cinco sabotajes concretos, así que las acusaciones no son muy graves, no obstante como el secreto de sumario todavía está abierto y la vida da muchas vueltas no se ni que pensar.

Y aquí estoy, en esta mierda de ciudad llamada Barcelona intentando pasarlo lo mejor posible aunque es muy difícil ya que no puedo quitarme de la cabeza a esos amigos con los que ya no puedo reír, hablar, pegarme o luchar un poquito por la anarquía.

No obstante tampoco quiero que toda esta mierda desaparezca de mi mente, a pasado lo que ha pasado y ahora nos toca a nosotros ayudarles en lo que nos sea posible y hacerles saber que no están solos, que en la calle nos acordamos de ellos y no se va a borrar. No es facil porque puede pasar mucho tiempo y el camino va a ser duro así que todos tenemos que tener claro que esto va para largo, a ver si nuestra solidaridad también lo es.

Una de las cosas más grandes que tiene la anarquía es que de alguna forma, no te hace sentir olvidado, durante los días que yo estuve encerrado sabía con toda certeza que en la calle la gente se estaba movilizando, así que tengamos esperanza y bueno, que podemos estar muy jodidos en este mundo de hijos de puta pero hay algunas personas e ideas que merecen la pena y eso nos queda, sepamos también que tenemos que ir con más precaución que nunca porque a los anarquistas nos quieren joder.

Así que nada más que decir, salud, anarquía, viva la libertad y viva el punk.

teodoro."