Acerca de los Scouts.  Por Baden Powell.


¿Se te ha ocurrido alguna vez que tú deberías estar relacionado con ellos?

Sin embargo deberías hacerlos aunque fuera por tu propia diversión, ya que hay mucho de diversión y también muchas cosas buenas qué sacarles. "Qué sacarles", sí y antes que hayas estado dentro por cinco minutos sucederá una cosa extraña, sucederá que en lugar de ver qué cosa "puedes sacarles", trataras de ver "qué cosa puedes darles".

¿Eres generalmente eficiente?, por supuesto que lo eres, puedes leer y escribir, y si por ejemplo, ¿puedes nadar? sí por supuesto que puedes; y ¿puedes cargar a un hombre de tu peso o evitar un golpe de judo?.

¿Puedes cargar tus propios palos de golf y clavar tu propia bandera, o necesitas que alguien te ayude?.

¿Puedes pescar un pez, ordeñar una vaca, encender fuego, y eventualmente cocinar tu propia comida, o debes morirte de hanbre porque dependes de otra persona que te haga las cosas sencillas?.

¿Sabes detener un caballo desbocado, o rescatar a una persona que se está ahogando, o dar primeros auxilios en caso de una arteria cortada?.

Si no sabes hacer cosas pequeñas como éstas, deberías, unirte a los Boy Scouts, ya que aunque "seas mayor" las aprenderas rápidamente. Si por otra partes ya las sabes hacer, es igualmente importante entrar  a los Scouts, para poder transmitir estos conocimientos a los muchachos.

Por supuesto que puedes decir que eres demasiado vieho, o demasiodo ocupado, o no suficientemente fuerte, o que no entiendes la cantidad de cosas que un Scouter debe conocer. Éstas son las objeciones esgrimidas por nueve de cada diez de nuestros dirigentes antes de entrar, y antes de encontrarse metidos dentro, hasta el cuello - con alma y corazón - a pesar de sus excusas, o posiblemente eres una dama.

No Importa.

El hecho es que cualquiera que seas y lo que seas, está en tus manos hacer algo por los muchachos.

Esto suena como una gran empresa, pero es un hecho.