>

 

 


El  Absoluto
El  Ain 
El Ain Soph
El Ain Soph Aur
El Arbol de la Vida
La Tabla Numerológica

KABALA
 


 
 
 

El Uno
El Dos
El Tres
El Cuatro
El Cinco
El Seis
El Siete
El Ocho
El Nueve
 


 
 

La Kabala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Kabala es la Ciencia de los Números.

Todos los Kabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo.
El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes.

Los Teósofos hablan de Planos y Sub-Planos y éstos son los Diez Sephirotes. Diez Emanaciones de la Eterna Madre Espacio, Diez Oleadas que sirven de Fundamento a la Gran Madre.

Los Siete Planetas del Sistema Solar son los Siete Sephirotes y el Triuno Sol Espiritual es la Corona Sephirótica.

Estos Sephirotes viven y palpitan dentro de nuestra Conciencia y tenemos que aprender a manipularlos y combinarlos en el maravilloso laboratorio de nuestro Universo Interior.Necesitamos realizar esos Diez Sephirotes porque están aquí con nosotros, aquí y ahora. Esos Diez Sephirotes realizados en un individuo le convierten en un Auto-Realizado, parecen gemas preciosas incrustadas, es algo maravilloso.
La Corona Sephirótica está formada por Kether, Chokmah y Binah.

El Padre Primer Logos Kether Sabiduría
El Hijo Segundo Logos Chokmah Amor
El Espíritu Santo Tercer Logos Binah Poder, Principio Ígneo, flamígero

KETHER:
Es el Anciano de los Días, lo Oculto de lo oculto, la Bondad de las bondades, tiene 31 bucles y su barba 13 mechones, el 13 simboliza el Verbo, la Palabra. Sobre él se ha hablado maravillas. Él es Misericordia Infinita, Sabiduría Íntegra.

CHOKMAH:
Es el Cristo, es Amor. El Cristo aguarda para que el discípulo algún día trabaje en la Novena Esfera y lo prepara con infinito amor.

BINAH: El Espíritu Santo, Poder Igneo.
 
 

EL ABSOLUTO

El Absoluto es el Ser de todos los seres. El es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será. Él se expresa como Movimiento y Reposo Abstractos Absolutos. El es la causa del Espíritu y de la Materia, pero no es ni uno ni la otra. El Absoluto está más allá de la Mente, ésta no puede comprenderlo por lo que nos toca intuir su naturaleza. El Absoluto está más allá de la vida condicionada. Más allá de lo que es relativo, es el Real Ser (Él), es el No Ser porque no guarda concordancia alguna con nuestros conceptos, pero es el «Real Ser»

El Absoluto no es un Dios ni tampoco un individuo Divino o humano; sería absurdo dar forma a lo que no tiene forma; sería un despropósito intentar antropomorfizar al Espacio. Ciertamente, el Absoluto es Espacio Abstracto Incondicionado y Eterno, mucho más allá de los Dioses y de los hombres. El Absoluto está más allá del tiempo, del número, de la medida, del peso, de la casualidad, de la forma, del fuego, de la luz y de las tinieblas. Sin embargo, Él es el Fuego y la Luz Increada.
El Absoluto tiene tres aspectos:
 

EL AIN

El Espacio Abstracto es la Causa Causorum de todo lo que es, ha sido y será.
El Espacio Profundo y Dichoso es ciertamente la Incomprensible «Seidad», la mística raíz inefable de los Siete Cosmos, el origen misterioso de todo eso que conocemos como, Espíritu, Materia, Universos, Soles, Mundos, etc.

«Aquello» no tiene dimensión alguna, y en verdad es lo que siempre será y ha sido; es la Vida que palpita intensamente en cada átomo y en cada Sol. Hablemos ahora sobre el Gran Océano del Espíritu. ¿Cómo poder definirlo? Ciertamente él es Brahama, la primera diferencia o modificación de «Aquello» ante lo cual tiemblan los Dioses y los hombres.

«Aquello» ¿es Espíritu? En verdad os digo que no lo es. «Eso» ¿es Materia? Ciertamente os digo que no lo es. «Aquello» es la raíz del Espíritu y de la Materia, mas no es ni lo uno ni lo otro.

El Absoluto es la Vida Libre en su movimiento, sin condiciones, sin limitaciones, sin el mortificante temor de la Ley, vida más allá del Espíritu y de la Materia. Más allá del Karma y del dolor.El Absoluto es Espacio Abstracto Absoluto, Movimiento Abstracto Absoluto, Libertad Absoluta sin condiciones, sin reservas, Omnisciencia Absoluta y Felicidad Absoluta. Tenemos que acabar con el proceso del Yo para entrar en el Absoluto. El Yo humano debe entrar a la casa de los muertos. Debe ir a la fosa común de los despojos astrales. Debe desintegrarse en el Abismo para que nazca el Ser lleno de majestad y poder.

Sólo la vida impersonal y el Ser nos pueden dar la Legítima Felicidad de la Gran Vida Libre en su movimiento.

Batallar, luchar, sufrir, liberarse al fin, perderse como gota diamantina entre el Océano de la Luz Increada, es ciertamente el mejor anhelo.
 

EL AIN SOPH:

De Ain Soph emana toda la Creación, pero la Creación no es igual ni en su esencia ni en potencia al Ain Soph, quien por medio de su Divina Luz Increada irradia de sí mismo una inteligencia, un poder, que si originalmente participa de la perfección e infinitud de su creador, por derivarse de Él tiene un aspecto finito. La Kabala llama a esta primera emanación espiritual del Ain Soph, el inefable Anciano de los Días, que es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros.

No pudiendo expresarse Ain Soph en el Mundo Físico limitado, se expresa por medio de sus «Diez Sephirotes».En Ain Soph existe una extraña evolución que ni los Dioses ni los hombres conocen. Más allá del Intimo está el Logos o Cristo. Más allá del inefable Anciano de los Días está Ain Soph o el Absoluto. A su exhalación se llama Día Cósmico (Mahamvantara), a su inhalación Noche Cósmica (Gran Pralaya).

Durante la Noche Cósmica el Universo se desintegra en Ain Soph y sólo existe en su mente y en la de sus Dioses, pero lo que en la mente de Él y en la mente de Ellos existe, es objetivo en el Espacio Abstracto Absoluto.

Antes de que el flamígero corazón del Sistema Solar de Ors en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, comenzara a palpitar intensamente después del Gran Pralaya, el Tiempo no existía, pues yacía dormido entre el seno profundo del Espacio Abstracto Absoluto.
Si al final del Mahamvantara, las Siete Dimensiones básicas del Universo quedan reducidas a un simple punto matemático que se pierde como una gota entre el Gran Océano, es evidente que entonces el Tiempo deja de existir.

La Sabiduría Antigua dice que Brahama, el Padre, el Océano del Espíritu Universal de Vida, al llegar la Gran Noche (eso que los indostanes llaman Pralaya o disolución del Universo), se sumerge entre el Espacio Abstracto Absoluto durante 7 Eternidades.Las 7 Eternidades significan «Evos» o períodos de tiempo totalmente definidos, claros y precisos. Se nos ha dicho que un Mahakalpa, Gran Edad, Día Cósmico, tiene un total de 311.040.000.000.000 años. Es obvio que un Mahapralaya, Noche Cósmica, equivale a la misma cantidad de tiempo.

Se dice que el Absoluto son Tinieblas, de las Tinieblas sale la Luz, la Luz Increada del Absoluto sale de las Tinieblas Profundas de la Gran Noche, de esas Tinieblas que no tienen la Luz, brota la Luz Increada. Si a nosotros nos colocaran ahí no veríamos mas que un abismo y tinieblas profundas, pero para los habitantes del Absoluto (Paramarthasatyas), esas Tinieblas es Luz Increada ni por un hombre ni por un Dios, donde reina una Felicidad inagotable, una Dicha inconcebible.

El Absoluto es Tinieblas profundas para los ojos humanos, y Luz Increada y terrible para la Jerarquía Inefable de los Paramathasatyas. Es urgente comprender a fondo el misterio profundo de las Tinieblas Caóticas. Del Caos sale el Cosmos y de las Tinieblas brota la Luz... 

Escrito está y con palabras de fuego en todos los libros sagrados del mundo, que el Caos es el semillero del Cosmos.
 

EL AIN SOPH AUR :

El Primer Cosmos, el Protocosmos, el Absoluto Solar, es infinitamente Divinal, inefable, no existe en él ningún principio mecánico, está gobernado por la Única Ley.
 
 


EL ARBOL DE LA VIDA

Si observamos el Arbol de la Vida, tal como está escrito por los Kabalistas Hebraicos, vemos Diez Sephirotes. Comienza por el Anciano de los Días (Kether) que está en el lugar más elevado del árbol; después sigue Chokmah, el Segundo Sephirote o sea el 2º Logos que es propiamente el Cristo Cósmico o Vishnú; luego viene Binah, el 3er Logos, el Señor Shiva. Kether, Chokmah y Binah, son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tal como está dibujado en el Árbol de la Vida de los Misterios Hebraicos, así lo enseñaron los Rabinos.

Kether, Chokmah y Binah son la Trimurti de Perfección, son el Triángulo Divinal, el Padre muy amado, el Hijo muy adorado y el Espíritu Santo muy sabio. Después del Triángulo Divinal hay un abismo y después de tal abismo viene un Segundo Triángulo formado por Chesed, el Cuarto Sephirote que corresponde al Íntimo o Atman el Inefable (hablando en lengua Sánscrita); continúa Geburah el Rigor de la Ley, el Quinto Sephirote, el Buddhi, el Alma Divina que es femenina; luego sigue Tiphereth, el Sexto Sephirote, el Alma Humana que es masculina.

Por desdoblamiento viene un Tercer Triángulo, y está representado por Netzah La Mente, el Séptimo Sephirote; continúa Hod, el Octavo Sephirote, el Cuerpo Astral; más abajo está Jesod, el Noveno Sephirote, el Principal Fundamento del Sexo, el Fondo Vital del organismo humano, el Cuerpo Vital o Vehículo Etérico, el Lingam Sarira de los Teósofos.

Por último encontramos en la parte más baja del Arbol de la Vida a Malchuth el Décimo Sephirote, el Mundo o Cuerpo Físico, el cuerpo de carne y hueso.El Primer Triángulo es Logoico: Kether, Chokmah y Binah. El Segundo Triángulo es Ético: Chesed, Geburah y Tipheret. El Tercer Triángulo es Mágico: Netzah, Hod y Jesod. Malchuth, el Mundo Físico es un Sephirote caído. El Primer Triángulo, o sea, el Logoico, obviamente tiene si Centro de Gravitación, eso cualquiera lo puede observar, es el Padre Divinal, el Anciano de los Días. Kether es el punto matemático en el Espacio Inmenso, Infinito, Inalterable. Este triángulo es el Triángulo del Padre.

Si analizamos el Segundo Triángulo, encontramos que es Ético. ¿Por qué le decimos Ético? Porque sencillamente allí prima la Ética, le Recta Conducta, allí conocemos nosotros el rigor de la Ley; ahí venimos a saber lo bueno y lo malo, que cosa es lo bueno y lo malo, éste triángulo es el Mundo del Espíritu Puro, la Trimurti Indostánica de Atman, Buddhi, Manas. Obviamente el Centro de Gravedad de este triángulo resalta a simple visa, es el Alma Humana; esa Alma sufre y queda la parte muy humana en nosotros, o sea Tipheret, que coincide con el Causal. A este triángulo se le denomina también Triángulo del Hijo, encontramos ahí que el Cristo Cósmico, Binah suele manifestarse a través del Alma Humana, el Tipheret de la Kábala Hebraica.

Resulta muy interesante el 3er triángulo, el Triángulo Mágico, formado por la Mente, o sea, Netzach, el Cuerpo Astral o Hod y el Cuerpo Etérico, es decir, Jesod o Principio Básico Sexual de la Vida Universal. ¿Por qué se llama Triángulo Mágico? Porque indudablemente es en los Reinos de la Mente, del Astral y hasta en los Kliphos o Mundos Infiernos, en donde uno ejerce la Alta Magia.

¿Dónde encontraremos el Centro de Gravedad del Triángulo Mágico? Obviamente, se lo encuentra en el Sexo, porque de ahí viene el Nacimiento, la Muerte y la Regeneración. Todo gira a través del Sexo, es decir, El Tercer Triángulo tiene como Centro de Gravedad el Sexo, o sea Jesod, que es la Fuerza del Tercer Logos, la Potencia Sexual.

Los árboles del Edén son dos: El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, y el Árbol de la Vida. El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, es el Sexo y este Árbol del Conocimiento está representado por los Órganos sexuales. El Árbol de la Vida es el Ser y está representado en nuestro Cuerpo Físico por la Columna Espinal.

Toda verdadera Doctrina Cultural tiene que estudiar detenidamente estos dos Árboles. Porque el estudio de un árbol con el olvido del otro, da un conocimiento incompleto, que es inútil. ¿De qué sirve estudiar al Ser si desconocemos el Sexo? Ambos árboles son del Edén y hasta comparten sus raíces. Estas son las dos grandes Columnas Torales de la Logia Blanca: Sabiduría y Amor. La Sabiduría es el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal y el Amor es el Árbol de la Vida.

La sombra fatal del Árbol de la Vida es el Yo. La sombra fatal del Árbol del Conocimiento es la Fornicación. La gente toma las sombras por la realidad. De la Corona Sephirótica: Padre, Hijo y Espíritu Santo nació el Intimo. El Íntimo está envuelto en 6 Vehículos Inferiores que se compenetran formando el Hombre. Todas las facultades y poderes del Íntimo, son los Frutos del Árbol de la Vida. Cuando el Hombre regrese al Edem (por el mismo camino que salió), podrá comer de los Frutos del Árbol de la Vida. Entonces podrá ver a Dios cara a cara sin morir, el rayo le servirá de cetro y las tempestades de alfombras para sus pies.

Existen 10 Oleadas de Vida que se penetran y compenetran sin confundirse, esas 10 Emanaciones Eternas son los 10 Sephirotes de la Kábala, las 10 Ramas del Árbol de la Vida. Ahora comprenderemos por qué Dios puso 10 dedos en nuestras manos. Los 12 Sentidos del Hombre (7 Chakras o Iglesias + 5 Sentidos Físicos = 12) están relacionados con nuestra Columna Espinal. La Columna Espinal es el exponente físico del Árbol de la Vida; los 12 Sentidos, son los Frutos del Árbol de la Vida.

 


TABLA NUMEROLÓGICA
1    2    3
 4    5    6
 7    8    9


 
 

 Este es un tablero o plancha, muy importante para comprender a fondo los Misterio Esotéricos.
Es un cuadrilátero dividido en 9 números. Hay una triple división tanto vertical como horizontal. Ahí se expresan los principios de la Aritmética y la Geometría. En esa tabla encontramos: La Arquitectura Individual, el Universo Interior que es el que cada quien debe fabricar adentro, es la construcción de nuestro Universo Intimo Interior. La Arquitectura Cósmica se relaciona con los Siete Cosmos del Infinito. La Arquitectura Social está relacionada con la construcción de nuestros templos, casas, edificios.
Es necesario comprender que esta plancha se relaciona con los tres principios de la Arquitectura antes mencionados, la Geometría y la Matemática. Hay que relacionarse con los números, porque la Kábala en eso se basa. El Cuadro dividido en 9 partes representa una triple extensión o la triplicidad del Ternario, o sea, la Novena Esfera.

Mucho hemos explicado sobre la Novena Esfera, pero ésta se puede demostrar matemáticamente. Todo lo relacionado con la Novena Esfera o Auto-Realización del hombre, se puede comprobar con los números o Matemáticas Esotéricas que vienen de épocas remotas. Analicemos el primer ternario vertical.

1 MONADA
4 CRUZ
7 SEPTENARIO

El «1» es la Mónada, la Unidad, el Iod-Heve, Jehová, el Padre que está en secreto, es la Divina Tríada y no está encarnada en un Maestro que no ha matado el Ego. Es el Osiris, Dios mismo, el Verbo. Tiene su expresión en el 4, porque el 4 es el Carro de Merkabah de la Kábala, que son los 4 cuerpos.

1.- Cuerpo Físico
2.- Cuerpo Auténtico Astral Solar
3.- Cuerpo Auténtico Mental Solar
4.- Cuerpo Auténtico Causal Solar

 

Es el Carro de los Siglos que asume la figura del Hombre Celestial. La Mónada se expresa por medio del Carro, en él viaja. El 4 también representa las cuatro puntas de la Cruz, que encierra los Misterios del Lingam-Yoni, y en el cruce de ambos se encuentra la clave por medio de la cual se consigue la Auto-Realización, la Mónada se auto-realiza por medio de la Cruz. Sin el 4 no hay Auto-Realización, o se violaría la Ley de los Ternarios que pertenece a las Matemáticas Esotéricas.

4 = + (CRUZ)

En el 4 están contenidos los misterios del sexo. Masculino + Femenino = +
La Auto-Realización de la Mónada se verifica en el Septenario, en el Hombre Auténtico. El Septenario es completo cuando ya se tiene los 7 Principios o Cuerpos Cristificados, los 7 Chakras desarrollados y levantadas las 7 Serpientes de Fuego. Analicemos el segundo ternario vertical:

2 MADRE DIVINA
5 INTELIGENCIA
8 CADUCEO DE MERCURIO

El 2 es Heve, la Divina Madre, es el Padre que se desdobla, luego ella también es Brahama porque es el Aspecto Femenino del Padre.

IOD: MONADA
HEVE: MADRE
IOD-HEVE: JEHOVA

Jehová, el auténtico, es nuestro Padre que está en secreto y nuestra Madre Divina. El Cruel Jehová de los Judíos, es una antropomorfización del Jehová verdadero que está dentro de cada uno de nosotros.
Heve, la Madre Divina se expresa por medio de la inteligencia que es el número 5, es por medio de ella que se logra la eliminación del Ego, porque la verdadera inteligencia está en ella.

Si se quiere disolver el Ego hay que apelar a la Madre Divina, comprendiendo nuestros propios errores a fondo y pidiéndole a ella nos los elimine. La Madre Divina se manifiesta a través del Santo Ocho o Caduceo de Mercurio que representan la Espina Dorsal, la Energía Kundalini ascendiendo por el Canal Sushumná.

El Santo Ocho tiene su raíz en el Sexo. El Santo Ocho es el Signo del Infinito. La relación del 2, 5 y el 8 es extraordinaria, el Caduceo de Mercurio o Signo del Infinito se encuentra en la Novena Esfera.
Toda esta Sabiduría se conoció en los Misterios Pitagóricos. En la Masonería se conocen pero no han profundizado en los estudios.Analicemos el tercer ternario vertical:

3 TRINIDAD
6 EL AMOR, EL HOMBRE Y LA MUJER
9 LA NOVENA ESFERA

El número 3 corresponde al Tercer Logos, el Espíritu Santo. El Tercer Logos es en si mismo la Fuerza Sexual Creadora que se expresa en todo el Universo. Se trabaja por medio del Número 6 que se relaciona con el Sexo. Ahí se encuentra el hombre y la mujer, en el Tarot aparece un hombre ante el vicio y la virtud, ante la virgen y la ramera. La Fuerza Sexual hay que trabajarla mediante el o sea con el Amor, esto tiene una expresión en el 9 que equivale a la Novena Esfera. El número 9 es el número del Maestro. Las tres tríadas o líneas horizontales representan los Tres Mundos.

ESPIRITUAL: ESPÍRITU
ANÍMICO: ALMA
FÍSICO: CUERPO

En esta plancha están contenidos los principios para la Auto-Realización del hombre.
 
 


EL NÚMERO 1




El Número 1 es el Sol, el Astro Rey, el que nos da la vida, corresponde a la constelación de Aries que gobierna la cabeza. Le corresponde la nota musical DO y el color Blanco, el metal es el Oro y como piedra preciosa el Diamante.

Entre los plexos donde están los Chakras se le atribuye al Número 1 el Cardias, porque si el corazón deja de funcionar hay muerte, por eso es el Número Uno.

El Número 1 es la Sabiduría del Padre, es la Corona, porque el Anciano de los Días es el Rey, el que lleva el poder sobre la Naturaleza. Es el 1 porque tiene el poder, porque es el que manda.
La Sabiduría es del Padre; uno no puede enseñar a la Mónada, la Sabiduría del Padre todo lo prevé.
Por no faltar a la Piedad, puede uno volverse despiadado pues muchas veces no entendemos al Padre, él es el Número 1 del Árbol Kabalístico. Las ideas originales corresponden al Uno. Es obvio que pertenecen al Número 1: la Voluntad, la Iniciativa Personal, el Ánimo Emprendedor.

La Unidad del Pensamiento y Acción deben formar el 1 con la voluntad original y tesón, como un impulso formidable en lo que se va a hacer.
 
 


EL NÚMERO 2

 

Al Número 2 le corresponde la constelación de Taurus que gobierna el cuello de la Laringe Creadora, ese útero maravilloso donde se gesta la Palabra, el Verbo. La nota musical es Re, el color es el Violeta, el metal la Plata, y entre las piedras preciosas la Esmeralda.

El Plexo que le corresponde es el Laríngeo, la Tiroides, el Chakra del Oído Mágico, de la Clariaudiencia.
Para despertar ese Chakra hay un mantram laríngeo que es la E, debe dar una nota musical que es RE, hay que vocalizar diariamente, se debe inhalar con la note RE y exhalar con ella vocalizando EEEEEEEE... Así se consigue el desarrollo del Chakra Laríngeo que nos da el poder de oír las voces del Ultra, de los Seres Superiores. Hay necesidad de desarrollar ese Chakra Laríngeo porque de otro modo es imposible oír esos sonidos.

La linga y el estómago corresponden al Número 2, también la Luna.El Número Uno se desdobla en la Dúada. El Número 2, es en la Primera Trimurti, su segundo aspecto: el Cristo. No confundir con la Segunda Trimurti, en la cual el Padre se desdobla en la Madre, y ésta, en el Niño.

El Número 2 del Árbol Kabalístico es el Hijo, Cristo y es el Instructor del Mundo. Por eso decía Hermes Trismegisto: «Te doy Amor en el cual está contenido todo el summum de la Sabiduría».
El Número 2 tiene 32 Sendas y 50 Puertas. La explicación es la siguiente:

32 SENDAS = 3+2 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)
50 PUERTAS = 5+0 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)
SUMEMOS LOS RESULTADOS 5+5 = 10

10 = 1 + 0 = 1

En el 0 están los Principios Masculino y Femenino, el fundamento del Amor a través del Sexo.
LA MADRE DIVINA, LA MADRE CÓSMICA -iNFINITO-PENTALFA

5 + 5 = 10 Queda reducido así = = (EL HOMBRE)En el Número 2 hay dos columnas Jachin y Bohaz, hay asociación.Hay que aprender a asociar ideas, pensamientos, con personas, cosas familiares; hay que saber escuchar las opiniones contrarias sin enojarse, disolver el Yo de la Ira, cultivar la Armonía, que las asociaciones sean armoniosas.

En el 2 están las relaciones: madre con hijo, la mujer con el hombre, el hombre con la mujer, con cosas, con antítesis, con opiniones.Hay que aprender a manejar las ideas, los negocios, en Paz y Serenidad, ese es el Número 2. Hay que aprender a manejar el Dos.
 
 


EL NÚMERO 3




Al Número 3 le corresponde la Constelación Zodiacal de Géminis y el planeta Júpiter. La nota musical del Número 3 es MI, entre los colores el Púrpura, entre los metales el Estaño, entre los plexos el Esplénico (bazo) y el Hepático (hígado).

La Transmutación de la Energía Creadora corresponde al número 3. El Chakra Esplénico es el centro del Cuerpo Etérico, por ahí entra la vida del Sol a nuestro organismo. El Chakra Esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día, con esas energías el Chacra Esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos.

Durante el día los deshechos orgánicos obstruyen los canales nerviosos del Gran Simpático, durante el sueño la Energía Vital hace girar ese chakra y este a su vez usa la energía del Sol, que pasa al bazo transmutando los glóbulos blancos en rojos, pasa la energía al Plexo Solar y se distrubuye por todo el sistema nervioso. Coopera la Glándula Tiroides desinfectando todo el organismo, cuando regresa el Ego (Astral Lunar) al organismo es claro que éste ya está reparado y nos sentimos mejor de salud. Cuando uno se levanta muy cansado eso significa que está enfermo el organismo.

El Chakra Hepático sirve para las Salidas en Astral. El Cuerpo Astral está conectado con el hígado. Despertando el Chakra del hígado, todo el mundo puede entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad.
El Esplénico, el Hepático, y el Plexo Solar se desarrollan con el Mantram Egipcio:

FE - UIN - DAGJ

Se canta con la nota MI, desarrollándose los 3 Chakras y los pulmones. El Número 3 es el Poder, tiene 50 Puertas y 50 Luces.

50 PUERTAS = 5+0 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)
50 LUCES = 5+0 = 5 SUMANDO RESULTADOS 5 + 5 = 10

El «10» son los 10 sephirotes de la Kabala, 10 = IO = . Símbolo de la Madre Divina, la línea no es más que un punto extendido.Hemos encontrado que 10 = .En el 10 ya sabemos que está el . La Energía Creadora, el Espíritu Santo nos da el Poder, el Poder del Sexo, allí es donde está la fuerza del Espíritu Santo, las 50 Luces es el Poder del Espíritu Santo, sin esa fuerza «No tenemos Espada, y sin la Espada estamos desarmados».

Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés, pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos ilumina, el que nos enseña la Ley.

SABIDURÍA PADRE
AMOR HIJO
PODER ESPÍRITU SANTO

 

Ese es el orden. Mirando el aspecto práctico de la vida encontramos que el Número 3 es la producción tanto Material como Espiritual. La realización de nuestros propios anhelos, aspiraciones, ideas.
Pero si queremos fructificar, lograr el éxito, tenemos que manejar el Tres con inteligencia, porque en el Tres existe Armonía, Arte, Belleza.

Expresar todo en forma bella. Hay que saber usar el 3 ya con la palabra o en el vestir, si se quiere lograr el triunfo.El 3 permite la realización de nuestros caros anhelos. Poner las bases crea condiciones favorables, para que dé el triunfo.

Si un día nos cae Tónica 3 (se verá posteriormente), hay que hacer las cosas bien hechas, con precaución, con belleza, con armonía, perfección; saber crear para tener lo que anhelamos ese día, ya sea en negocios, en nuestro trabajo o en cualquier cosa.
 
 


EL NÚMERO 4




El Número 4 es la Tétrada, el planeta que le corresponde es Urano, y es claro que la Constelación de cáncer pues es la cuarta constelación. En lo que se refiere a color el Rojo Oscuro y el Platino es el metal.
La nota musical FA, corresponden al Número 4 los fluídos, las hormonas.

El Número 4 es la Magnificencia. Tiene 72 Puertas para administrar Justicia, y ésta se administra por medio de los 35 Principios de la Misericordia. Somos magnificentes en la medida como procedamos de acuerdo con cada uno de esos principios.La Justicia se administra de acuerdo con los 35 Principios de Misericordia. La Justicia sin misericordia es Tiranía.La Justicia y la Misericordia van perfectamente equilibradas.

72 PUERTAS = 7+2 = 9 (NOVENA ESFERA)

 

No se podría ser justo, realmente justo, si no se ha llegado al Nacimiento Segundo. Cuando se ha pasado la Novena Esfera se recibe la Espada Flamígera, entonces se dice que es Justo. Quien no ha trabajado en la Novena Esfera no tiene derecho a la Espada de La Justicia.35 Principios de Misericordia = 3+5 = 8 (La Justicia). En el Arcano N° 8 la mujer tiene la Espada de la Justicia y una Balanza para pesar las buenas y las malas obras.

Debemos triunfar sobre el Sexo, los Grandes Arcontes de la Ley triunfaron sobre el Sexo, en ellos se hallan la Justicia y la Misericordia equilibradas.En el Número 4 encontramos la Pericia en cualquier rama, Orden, Autoridad. El Número 4 es el Emperador de la Kabala. Significa Estabilidad, es la base para lo que queremos, ya sea formar un hogar, negocio, viaje, empleo, etc. Lo que se requiere tener, tiene que ser sólido perfecto, tiene que ser la Piedra Cúbica, sólida, de concreto, no poner una base falsa, si no todo se nos viene abajo.

Si nos toca un día con Tónica «4», tenemos que poner una base firme para tener éxito. Hay que hacer las cosas correctas, precisas, sólidas para no ir al fracaso. Ese día tenemos que hacer las cosas reflexionando en forma precisa, sólida, nada a priori porque va al fracaso.En el Número 4 está el aspecto económico y este debemos desarrollarlo en forma correcta, éste tiene ascensos y descensos en su economía. Cada vez que se necesite un ascenso debe tener bases sólidas.

El Número 4 debe ser reflexivo para todas las cosas, pensemos que el 4 es la Base, y que esta base debe ser sólida. Hay que poner base para relaciones de familia.
 
 


EL NÚMERO 5

 

El Número 5 es la Pentalfa, la Estrella de 5 puntas. Le corresponde el planeta Mercurio y la quinta constelación que es la de Leo.El Plexo Solar corresponde al Número 5 y entre los metales el Azogue (Mercurio). La nota musical es Sol. Está relacinado con la Bilis, esotéricamente le corresponde el planeta Marte.

El Número 5 en Kabala es el Hierofante, el Rigor, la Ley. Se dice que tiene 72 Puertas de acceso y que cada puerta tiene 35 Principios: somos fuertes en la medida que acatemos esos Principios.
El 5 es el Fuego Viviente que se infunde dentro de nosotros y se difunde dentro de nosotros por todas partes, es la Fortaleza, el Fuego.Analicemos las 72 Puertas
 

 

72 PUERTAS = 7+2 = 9 (NOVENA ESFERA)
LOS 35 PRINCIPIOS = 3+5 = 8 (INFINITO)

 

El 9 es el Ermitaño, la Novena Esfera, el Sexo. En cuanto al 8 es la Justicia que a su vez está representado por el signo del Infinito, el Fuego del Flegetonte y el Agua del Aqueronte. El Fuego y el Agua origen de Hombres, Bestias y Dioses.Toda auténtica iniciación empieza por ahí: el Hijo del Hombre sale del Fuego y el Agua, que es lo que nos da la Fortaleza.

El 5 en sí mismo es la Estrella de Cinco Puntas, la Pentalfa, el Hombre.El Auténtico Hombre tiene que nacer en la Novena Esfera; comprender esto es muy importante, de allí las 72 Puertas porque nace de la Novena Esfera, que es la que la Potencia al Hijo del Hombre.Los 35 Principios es la Justicia, la Ley, el número 5 es la Comprobación.

El Agua y el Fuego se entrecruzan en la Novena Esfera, formando el signo del Infinito, un ocho horizontal. 

CONCLUSIÓN:
                      Ariano Montes, el gran esoterista morador de un Monasterio en España, nos da esta fórmula de Infinito igual a Pentalfa. También se la encuentra en libros antiguos. El Hijo del Hombre nace del Agua y el Fuego en la Novena Esfera, el Sexo.

Desde el punto de vista psicológico el Número 5 es: Persuasión, Investigación, Selección, Comprensión.
En el Número 5 vemos el estudio. Este número hay que saberlo manejar profundamente, en forma reflexiva, analítica, buscando, indagando nuevos aspectos. Analizar e Investigar. No debe hacerse nada en forma irreflexiva, porque si no se llenan esas condiciones, resultan las cosas mal hechas.

No se trata de proyectar porque se fracasa, quienes se pasan su vida haciendo proyectos fracasan. Hay que ver el pro y el contra de las cosas para que no resulten las cosas mal hechas, aprender a pensar por nosotros mismos; todos aquellos que viven haciendo proyectos fracasan, se pasan haciendo proyectos y fracasan.

Hay que marchar sobre los hechos y hacerlo con Inteligencia para no meter la pata.Del abismo que existe entre pensamiento y hechos a veces de forma algún proyecto pero no resulta.No hay que marchar sobre los proyectos sino sobre los hechos, hay que marchar sobre los hechos con Inteligencia, con Sabiduría, con Comprensión, sino podemos tener grandes fracasos. Hay que estar alertas.

El Número 5 también es un símbolo de Poder, debemos hacer las cosas con Inteligencia, vigilantes para no errar.
 
 


EL NÚMERO 6



Al Número 6 le corresponde la 6a Constelación, Virgo. El planeta es Venus y la nota musical es LA.
Se relaciona con los Islotes de Lagerhans ubicados en el Páncreas, son los que segregan la Insulina tan importante para la digestión de los azúcares.

El color es el Azul, su plexo el Sacro, o Coxis, el Chakra Muladhara. El 6 está relacionado con todas las glándulas.El Número 6 tiene 72 Puertas a cada lado y 72 Intermedias. El Iniciado que atraviese esas 72 Puertas puede entrar en el Mundo de la Cruda Realidad de la Vida y en el Sidere.

El Mundo de la Cruda Realidad es la Novena Esfera porque 72 Puertas = 7+2 = 9. Si comprendemos lo que son las 72 Puertas, si conocemos lo que es el Gran Arcano, podremos entrar en el Mundo de la Cruda Realidad de la Vida y en el Mundo Sidere que es el Mundo Astral.

Es muy interesante que el Número 6 tenga 72 Puertas de cada lado y 72 Intermedias, la explicación la encontramos en la Estrella del Rey Salomón.
 

 

6 PUNTAS MASCULINAS
6 ENTRANTES FEMENINAS

 

En resumen esta estrella tiene 12 Rayos, 6 Masculinos, 6 Femeninos, los cuales se descomponen en las 12 Constelaciones del Zodiaco, en ella están resumidos y sintetizados, los Misterios del Arcano AZF, los Misterios de la Alquimia, los Misterios del Sexo, éste es el símbolo del Logos.

Una vez explicado el 6 en forma kabalística trascendental ustedes ahora ya se explicarán por qué se entra en el Mundo de la Cruda Realidad mientras vamos comprendiendo este Arcano.Por eso al entregar el Arcano AZF en forma lapidaria y pública, la gente se horroriza. Las enseñanzas de la Novena Esfera se deben mostrar a través de la Kabala, para que conozcan la Verdad.

Las 72 Puertas colocadas de lado y lado están en Jachin y Bohaz y en el centro de ambas columnas donde están las 72 Intermedias, está el Misterio de las Dos Columnas, la Piedra Bruta.Hay que cincelar la Piedra Bruta hasta dejarla perfecta. Si a ese Santo 6 lo sumamos tres veces nos da 666 que es el número de la Bestia. Pero si lo sumamos 6+6+6 = 18. El 18 es bastante tenebroso, es el Crepúsculo, los Enemigos Ocultos, los Enemigos Secretos.

Los Tenebrosos atacan terriblemente cuando se está trabajando en la Gran Obra. A los tenebrosos no les gusta y buscan como sacar al discípulo del Camino, lo atacan terriblemente.En el Número 6 encontramos las Voliciones Eróticas, las ideas de Ornato, la Reciprocidad, la Fertilidad, la Amorosidad.
 
 


EL NÚMERO 7



El Número 7 es un número muy fuerte. Su planeta es Neptuno y le corresponde la Constelación de Libra. Su nota musical es SI, entre los metales el Bronce, entre las piedras el Ópalo. Su color es el Magenta (un color azul casi violáceo, casi acerado). Todos los Nadis o Canales Nerviosos son de este número.

El Número 7 está guardado por 248 Preceptos, en la medida que vamos comprendiendo esos 248 Preceptos iremos progresando. El Arcano 7 es el Triunfo y el que triunfa ve la Luz Astral y prácticamente queda Auto-Realizado.
 

 

Si sumamos 248 entre si nos da: 2+4+8 = 14 1+4 = 5

 

Los 248 Preceptos se reducen al Arcano 14 de la Kábala que es la Templanza, una mujer con dos cántaros que mezcla las Dos Aguas, es decir, el Elixir Blanco con el Elixir Rojo de la vida, de la alquimia. Es decir, el trabajo con el Sol y con la Luna, el trabajo de la Transmutación.

El Número 5 viene a ser la Estrella Flamígera Auto-Realizada, perfecta. El 7 es el Número de la Victoria, tiene 248 Preceptos de tipo afirmativo. Hay que comprender los 248 Preceptos para lograr la victoria sobre sí mismo y lograr ver la Luz Astral. Allí encontramos el esfuerzo del Alma, de la acción y la imagen, respuesta o resultado.

El Número 7 es el Arcano de la Victoria, los 248 Preceptos quedan reducidos al Arcano 5 que no es otra cosa sino la Estrella Flamígera, resplandeciente, la Estrella de Divinidad. El Número 7 es Eficiencia, Integridad, Concentración, Clemencia, ansias de Vida Ascendente.
 
 


EL NÚMERO 8



El Número 8 es la Octada. Su planeta es Saturno, su Constelación la 8a que corresponde a Escorpio. Su metal es el Plomo y entre las piedras el Onix Negro. La nota musical es el DO en la Segunda Octava.
En el Número 8 están contenidas las leyes de Evolución e Involución. Los que están sujetos a la Evolución violan las Leyes del Santo Ocho, violan las Leyes de las Matemáticas; pues cada Evolución va seguida de Involución. Estas dos Leyes forman el Santo Ocho.

EVOLUCIÓN
INVOLUCIÓN

 

Estas dos leyes de Evolución e Involución, no pueden conducirnos a la Auto-Realización, se necesita la Senda de la Conciencia.En la Naturaleza, en el Universo todo es Matemáticas.

El Santo Ocho representa: Cerebro, Corazón y Sexo del Genio Planetario. Ya sabemos que la lucha es terrible, cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, corazón contra corazón. El Santo Ocho tiene 365 Preceptos, no hay que violar esos preceptos.

3+6+5 = 14 1+4 = 5

El 14 significa la Templanza, es la mezcla de las Aguas, es el trabajo con el Elixir Rojo y el Elixir Blanco.
Cuando se establece la lucha de corazón contra corazón, la Estrella de Cinco Puntas cae y queda con los ángulos inferiores hacia arriba.

El Número 8 es el Agua Primordial pues está colocado en la 9a Esfera, en el Cerebro Planetario.
Las Aguas se transmutan en Energía y suben por Ida y Pingala formando el Caduceo de Mercurio, el Santo Ocho, llegando al cerebro.

Hay que aprender a distinguir entre lo que es una Caída y lo que es una Bajada. Nadie puede subir sin primero bajar, es la Ley.A la suprema desobediencia de Adán, se sobrepuso la suprema obediencia del Cristo; pero Cristo tuvo que Bajar.

Siempre que queremos Subir, hay que Bajar; porque de otra manera quedamos estancados y de estos estancamientos sólo se puede salir bajando, mas distíngase lo que es una Caída y lo que es una Bajada.Es el Número 8, la Moderación, el Caduceo, la Repartición con Justicia.
 
 


EL NÚMERO 9



El Número 9 es el Eneágono, es la Novena Esfera. Está relacionado con Marte por la 9a Esfera. Allí se emprende una lucha entre sí mismo, contra todo, contra la Naturaleza, porque ahí se fabrican Demonios y Dioses, y hay que bajar al fondo del Infierno a fabricar los Cuerpos Solares.

Le corresponde la 9a Constelación Sagitario. El metal es el Hierro, su piedra el Carbunclo, el Color es el Rojo y la nota musical es RE, en su 2a Octava.Corresponde al número 9 el Plexo Coronario, los Órganos Creadores, las gónadas.El Trabajo con la 9a Esfera tiene un objetivo, crear los Cuerpos Solares. Pero hay que comprender que aunque un individuo haya fabricado esos cuerpos, no por ello ha logrado la Inmortalidad.

Para ganar la Inmortalidad se necesita haber trabajado en la Disolución del Ego, porque de otra manera se convierte en un Hanasmussiano con Doble Centro de Gravedad, esos son los abortos de la Madre Cósmica que entran a los Mundos Infiernos hasta llegar a la Muerte Segunda.Se necesita lograr la Eliminación del Ego y de los Tres Traidores. Cuando uno llega al ciento por ciento de Conciencia, se da uno cuenta de lo que es el Ego y los Tres Traidores.

Los Demonios Rojos de Seth deben ser reducidos a polvareda cósmica.Es necesario vivenciar la Muerte Absoluta, porque si queda algún Elemento Subjetivo vivo, el Difunto es llamado al orden.Aquellos que han muerto en sí mismos son recibidos en el Mundo de los Difuntos.Pertenece al Número 9 la Emoción, la Sabiduría, la Generosidad, la Genialidad.Por último tenemos el Cero, éste es la Eternidad, el Espíritu Universal de Vida.

En la Kabala hay que operar con todos los Números. El Número es Santo, es Infinito, es Eterno.