Mi Trabajo de Castellano

 

Relato de ciencia-ficción cedido por FeliP. Su página personal aparece en LINKS.

 

Eran las 7:12 p.m. y me encontraba tecleando un trabajo de castellano cuando oí un ruido similar al de la lluvia, obervé el cielo e inesperadamente vi un objeto con forma de platillo que descendía, yo estaba paralizado, no sé si era por efecto de la luminosidad que emitía el objeto o por miedo, luego comencé a elevarme por el aire a medida que iba saliendo por la ventana. Inesperadamente me encontré dentro de la nave, era un lugar extraño, demasiado iluminado, tanto así que me sentí completamente ciego y desprotegido porque mi visión no se acostumbraba a esa luz. Por unos momentos pude ver la figura de un hombre vestido de negro que presentaba un aspecto siniestro y estaba tomando notas en una carpeta con las siglas FBI. Junto a este hombre se encontraba una mujer (bastante linda) que me observaba mientras el hombre tomaba notas.

Posteriormente esa luminosidad me volvió a encandilar, pero mi vista comenzó a acomodarse a esa luz (o la luz se acomodó a mi vista). Los seres extraterrestres que me acompañaban en la nave, al verme más tranquilo, me hablaron en una lengua extraña y al darse cuenta que yo no podía captar sus mensajes, comenzaron a utilizar la telepatía, entonces supe que el propósito de estos seres era llevarme a su planeta llamado Ummo, el cual gira alrededor de una débil estrella llamada Wolf 424, situada a una distancia de 14.437 años luz. Llegaron dos seres más que me condujeron hacia un tubo de ensayo del tamaño de una cabina telefónica, al ingresar al tubo, me sentía como si estuviera bajo una ducha de agua caliente que me relajaba y según ellos era una preparación para eliminar todas las toxinas que pudieran dañar su planeta y que yo portaba desde la Tierra.

Poco a poco el temor ya había pasado y me sentía algo más familiarizado con estos seres, comencé a platicar con uno de los seres que se llamaba Deii 98, un nombre extraño para nosotros, pero tan común para ellos como para nosotros puede ser Felipe. Le comencé a hacer varias preguntas, me dijo que los agentes del FBI que tomaban nota, eran parte de un acuerdo con el gobierno de USA, también supe como hacen para transportarse. Según Deii 98, los ummita han desarrollado naves impulsadas por energía electromagnética que les permiten viajar por el universo sin tener en cuenta el tiempo tal cual lo conocemos nosotros y con sus sofisticados vehículos interestelares los habitantes de Ummo habrían podido pasar de uno a otro plano dimensional. También me narraron sobre su llegada a la Tierra en 1950, desde entonces viven ocultos entre nosotros adaptando la forma humana y pasando en forma inadvertida. Me permitieron ver por una de las ventanas del platillo y pude ver la Tierra, siempre quise ver mi planeta desde el cosmos y ahora lo hacía, era una pequeña esfera celeste flotando en la nada. Su desamparo resultaba abrumador y su fragilidad producía espanto.

No sé cuanto tiempo estuve sobre la nave por que estaba sorprendido al observar como la Tierra se hacia cada vez más pequeña y darme cuanta que los humanos, comparados con todo ese universo, somos insignificantes, por eso no me fijé en el tiempo, además mi reloj estaba enloquecido, según Deii 98 era por el efecto electromagnético. Yo no sé porque era y tampoco me importa saberlo, sólo sé que disfruté tanto el viaje como la llegada a Ummo.

La llegada a Ummo fue algo que me dejó asombrado, era un sitio extraño y frío. Este frío me estaba afectando tanto que sentía que iba a enfermar, fue entonces cuando me di cuenta del gran error que cometí al no reaccionar cuando el ovni me atraía con esa brillante luz , pero no le di importancia, me gustó aquella visita y el frío lo intenté comparar con el clima invernal de Valparaíso siendo muy similares, claro, después de que hicieron efecto sus calefactores. Pude ver maquinas insólitas, objetos desconocidos y una vista de lo que podía ser una ciudad, trazada con una geometría que no era terrestre. Había rascacielos asombrosos y planos que parecían flotar en algún fluido viscoso e invisible. Los edificios no tenían ni principio ni fin y se desvanecían inadvertidamente del mismo modo en que comenzaban. Supongo que pasaron unas 6 horas desde que había dejado atrás la Tierra, sin embargo no tenía sueño ya que antes me habían dado a beber un liquido verdoso o amarillo, ¿no era azul?, tal vez era anaranjado, no sé, soy daltónico, pero el líquido tenía un sabor similar al té.

Ya era hora de volver a casa, ellos me fueron a dejar, pero antes me entregaron un sobre con una dirección de Internet, esto me pareció ridículo, pero sirve para mantener contacto por medio del e-mail, ya que los ummitas tienen acceso a este medio de comunicación. Junto al sobre venía un password para el acceso a una pagina web, después se despidieron. Se que no debo revelar el password, pero igual lo escribo, me ayuda a no olvidarlo, es EPIP. ¿Que significarán estas letras?, no me atreví a preguntar. Después de esto, los seres se elevaron a gran velocidad desapareciendo de mi vista. Me quedé mirando el cielo y como acto inconsciente observé mi reloj, eran las 8:24 p.m., tan sólo había pasado una hora y doce minutos.

Seguí mirando el cielo cuando sentí nuevamente ese ruido parecido a la lluvia, era otro plato volador, me elevé por el aire hasta subir a su nave, los seres que conducían el ovni me dijeron que venían de Ganímedes y pasó lo mismo que con lo de Ummo. Más tarde, volviendo nuevamente a la Tierra, cuando estaba llegando a casa pude observar otro objeto con seres que dijeron ser de Oberón sucediendo lo mismo que con los seres de Ummo y Ganímedes, además de la visita que hice a Gastrón, Acsan, Angkor, Tritón, Callisto y otros a los que también fui y siempre es lo mismo.

Ahora estoy escribiendo desde un planeta llamado Acme, a 25.724 años luz esperando los últimos preparativos para el regreso a la tierra acompañado de un par de ratones que se hacen llamar Pinky y Cerebro y que pretenden conquistar el mundo...creo que si sigo así, viajando de planeta en planeta, no voy a terminar nunca mi trabajo de castellano.

 

VOLVER