Relato acerca de la muerte cedido por Yogui. Su página personal aparece en LINKS.
Me siento solo, afuera humedad, agua, por todas partes..., todo me hace pensar que soy el único..., pero por que... ?, por que ya no hay nadie, tengo frío. Donde esta el mundo que ame y respete..., donde esta el amor, donde esta la brisa tranquila..., donde están los arboles la suave hierba..., todo desapareció. O yo desaparecí, quien abandonó a quien ?. Será que yo me fui... ?, no encuentro a nadie..., no recuerdo mi pasado, solo tengo presente. Atrás solo me quedan luces, imágenes, pasos, sonidos, olores, ideas, pero nada mas...
Quien soy... ?, que hago aquí ? Estoy vivo todavía ?, no lo se, tal vez no. Pero..., donde puedo estar ... ?, tengo hambre.., Dios mío ! Me recorre por todo el cuerpo la sensación mas horrible que he experimentado..., el dolor ya no es parte de mi..., solo hambre.
Trato de mirar mi mano..., no la veo, trato de sentir mi cuerpo..., no lo encuentro. La angustia se apodera de mi la vida pierde sentido..., ya no es nada para mi.
Donde estoy ?, quien soy ?, que hago ? , Las preguntas se agolpan en mi mente y me ensordecen, anhelo la paz. Ya solo quiero desaparecer... Oh bendita muerte..., donde estas ? ya acaba conmigo ! Hambre..., solo eso..., lo demás: agua..., frío..., no se como lo se..., solo se que llueve..., oscuridad..., no veo, no oigo, no siento. Todo es vacío. Solo se que llueve.
OSCURIDAD.
Pasan los minutos y todo sigue igual, pasan las horas y todo es peor, pasan los años y sigo padeciendo esto la mas absoluta desesperación se apodera de mi pobre mente. Solo pienso en morir ya, si es que todavía no lo he hecho.
Un cambio..., ya no pudo pensar con claridad, no se que ocurre, pero ya mi mente no funciona..., Cuanto hace que estoy así ?, solo se que esta mal. Regresare?, a donde... ?, donde regresaría ?, no tengo existencia. Solo hambre. Hambre atroz que no me deja pensar, Matar, si eso es, matar, comer carne humana !, pero a quien comería ?, estoy flotando.
DESESPERACION
Quiero moverme, quiero escapar, ya no lo soporto. Donde esta mi mano? Quiero levantarme, quiero salir de esta caja, NEGRO, eso es todo lo que hay, sin limites..., inmensa oscuridad, inmenso Vacío, inmensa soledad, solo yo, sin nadie que quiera ayudarme, sin palabras para escuchar...
La cordura esta regresando a mi, me he dado cuenta que mi mente tiene dueño otra vez..., la situación mejora, pero ahora estoy mas solo..., ahora me escucho a mi mismo todo el tiempo, solo mi vos que estalla en mi mente. hambre atros !. No me deja... SILENCIO ! basta callate ! Por dios que se calle, basta !, no lo soporto. No puedo aguantarlo mas ! Perdi las fuerzas para llevar esto. No quiero pensar, pero no puedo, La incertidumbre la desazón se apoderan de mi.
El fin esta cerca..., puedo sentirlo, empiezo a ver claridad..., algo esta cambiando..., un resplandor aparece..., la historia sigue..., la luz se hace mas intensa, intento mirarla y me conmueve los ojos..., siento que una que una calidez sobreunama se apodera de mi..., la luz esta cada vez mas cerca..., Casi puedo tocarla, es tan blanca que me parece que va a desaparecer..., me atrae, no puedo resistirme, ya no lastima mis ojos, todo es paz, me siento feliz, estoy lleno., pero la luz..., me busca, me atrae. En seduce y me hace feliz
Ruido! Oigo rumores, pero ya no me interesa, solo sigue la luz; pienso.
Escucho que alguien grita. Luego llantos y un molesto olor..., fuerte y rancio. Esa voz me es familiar..., yo la conozco... De nuevo la luz me atrae hacia ella. Estoy en el medio de algo, la luz y la voz. Miro hacia atrás y...Dios mio ! , soy yo, hay gente, alguien a quien amaba llora a mi lado, Estoy pálido, no como solia ser..., tengo bendajes por todos lados..., mis ojos estan fijos en el cielo. Siento pena por ella, llora, quiro llamarla, quiero decirle que la amo. No recuerdo su nombre, solo se que la amo La luz, otra vez la luz, me hace olvidarme de mi..., avanzo hacia la luz, ya no me importa lo que ocurra, solo quiero llegar a ella, solo ella, la luz..., que calor, que hermoso y abrasado calor siento, pero no es suficiente, tengo que alcanzar la luz. LLEGUE!, un solo paso me separa de ella, Esta bien..., un ultimo adios..., miro hacia abajo, o hacia arriba, el espacio y el tiempo, ya no significa nada para mi. La veo a ella, afuera llueve. Alguien vestido de blanco y empapado en sudor le dice justo antes que la luz me envuelva: es el fin, MURIO...