Cuidados
  No importa si tienes un gato, un perro o cualquier otra mascota, en Noche de Brujas debes tener mucho cuidado con ellos:

1. Ten cuidado si tienes gatos, especialmente negros. A pesar de que ya no se quema a los gatos por sacos, hay mucha gente que aún les teme y sale a cazar gatos el 31 de octubre. Es preferible que tu gato no salga de la casa.

2. Y no solo por eso deben quedarse en casa. No permitas que tus mascotas salgan a la calle, ya sabes que esa noche hay muchas personas  y con los disfraces y todo, pueden asustarlas o herirlas.

3. Puede ser muy divertido disfrazar a tu perro de Frankestein, a tu gato de momia o a tu hámster de murciélago ( a no ser que tengas un murciélago, como nosotros en el sótano), pero a ellos realmente no les agrada. Si lo haces, trata de que sea un disfraz sencillo, que no contenga botones o lentejuelas que pueda arrancar, que le permita caminar normalmente y que no sea muy apretado. Si le pones una máscara, asegúrate de que no se sienta incómodo y has los agujeros de los ojos lo suficientemente grande como para que pueda ver bien.

4.  Si no vas a estar en casa, pero alguien se quedará repartiendo dulces, por un cartel bien grande en la puerta que diga algo como :"¡¡¡¡Cuidado!!!! que Pelusa no salga, no queremos que el vecindario se entere que es un lobo", para que no se descuiden y se arranque, además, algunos niños le temen a ciertos animales y se sentirían incómodos.

5.  No compartas tus dulces con tus animalitos. El chocolate puede resultarles incluso venenoso a algunos animales.

6.  Si haces fiesta en tu casa, dejalo en una habitación a parte, el ruido, los adornos y los disfraces, ponen nerviosos a los animales.

7.  Ten cuidado cuando adornes tu casa. Que las cosas pequeñas no queden a mano (mejor dicho a garra) de tus mascotas, por que pueden tragarlos. Tampoco utilices cosas con los bordes afilados o fuego real.

8. Por último, al día siguiente puedes pasar un día especial con tu mascota, para que se calme  y se olvide de la escalofriante noche que ha pasado... los animales ven muchas de las cosas que los humanos no ven, ¿y si alguien te acompaño durante el trayecto y no lo viste?