

Articles: Hair Care
En un mundo en donde prácticamente casi todo se ha industrializado sobran marcas para cuidar el cabello, lo mismo chafas que de prestigio. Todas prometen maravillas, pocas veces con buenos resultados, hay que reconocerlo. Por eso, y porque todos esos productos se elaboran a partir de elementos naturales, ¡qué mejor que volver a la naturaleza! Es un lujo que podemos darnos, preparándolas en la intimidad de nuestra cocina, sin mayor complicación.
Aquí te damos cuatro recetas de mascarillas capilares súper efectivas.
Para fortalecer y suavizar el pelo crespo
½ taza de mayonesa
jugo de dos limones
3 yemas de huevo
2 cucharadas de pulpa de sábila machacada.
Se mezclan los ingredientes con un batidor. El resultado se aplica en toda la cabellera, mechón por mechón, masajeando suavemente. Se cubre con un plástico o gorra de baño, y se envuelve la cabeza en una toalla. Se deja por unos 45 minutos; si puedes más tiempo, mejor. Se lava el cabello bajo la regadera, con el shampoo que acostumbras.
Para fortificar el cuero cabelludo y dar brillo a la melena
¼ de taza de pulpa de sábila machacada
¼ de yogur natural
3 cucharadas de aceite de oliva
Todo se mezcla con un batidor o en el procesador. Se aplica y se cubre la cabeza con un plástico o gorra de baño. Se deja 45 minutos y se retira. Después de lavarse, se enjuaga con agua tibia, a la que se le añade una cucharada de vinagre.
Para las puntas resecas
¼ de taza de pulpa de aguacate maduro, machacado
¼ de taza de yogur natural
Aceite de 3 vitaminas E
Se mezclan muy bien los ingredientes y el resultado se aplica en el cabello. Se cubre con un plástico y después se envuelve en una toalla. Se deja por 45 minutos y se retira.
¡Para todo tipo de cabello!
¼ de taza de uvas molidas o súper machacadas
¼ de taza de yogur natural
1 cucharada de miel
1cucharada de aceite de oliva
Se mezcla todo o se muele en la licuadora. Se aplica en la cabellera y se cubre con un plástico. Se deja 45 minutos y lava con el shampoo acostumbrado. A las maravillas que proporciona un tratamiento natural hay que agregar su bajo costo.
|