Curiosidades

¿?

> ¿Imagina comer Grageas de todos los sabores? Bueno, los pequeños actores de la película así lo hicieron, el Departamento de detalles de la película hizo grageas que REALMENTE sabían a cebolla, ajo, espinaca y un montón de sabores que ¡dan asco nombrar!

>Rusty Goffe, el actor que hizo de duende de Gringotts en la película dice que su maquillaje demoró 4 horas para aplicarlo, y 1 hora entera para sacarlo. ¿Imagínate estar CUATRO horas maquillándote frente al espejo?

>Fans de Harry Potter en Inglaterra, antes de que se estrenara la primera película, compraban entradas para la película “Pequeños Espías”, sólo para ir a ver la sinopsis del Trailer en el cine.

>El gatito que hizo del animago de la profesora MacGonagall, Knut, se alteró el ego en las grabaciones de la película, ya que se perdió por algunos días mientras ¡grababan! Afortunadamente, después de un tiempo, apareció.

>La película tiene una duración de 154 minutos, algo inédito en un filme para niños.

>Los cinemas Odeon de Inglaterra realizaron la mayor preventa de boletos que cualquier otra película antes: más de un millón de libras esterlinas  por 200 mil asientos ya vendidos antes de su estreno.

>La película tuvo proyecciones de preestreno en Gran Bretaña el sábado 3 y el domingo 4 en 491 complejos utilizando mil 137 copias.

>Los dos días ingresó un estimado de 6.67 millones de libras esterlinas  rompiendo el récord de todos los tiempos en preestrenos ocupado antes por Star Wars episodio 1, cinta que recaudó 1.97 millones de libras esterlinas (25 mdp) en dos días de preestreno.

>El sábado 3 de noviembre Harry Potter acumuló un estimado de 3.55 millones de libras esterlinas, representando ahora la película de mayor recaudación en un solo día en Gran Bretaña. El récord anterior era de Toy Story 2 con 3.41millones de libras. El domingo 4 Harry Potter ingresó un estimado de 3.12 millones de libras.

>En Estados Unidos la cinta se estrenó el 16 de noviembre en tres mil 672 salas, rompiendo el récord que ostentaba Misión: Imposible 2, que fue estrenada en tres mil 653.

>En su estreno estadounidense la cinta recaudó en tres días (viernes a domingo) 93.5 millones de dólares. El récord anterior correspondía a El mundo pérdido: parque jurásico II con 72.1 mdd.

>Es posible encontrar videos piratas de Harry Potter tanto en Nueva York como en China a un precio de 3.50 libras esterlinas (45 pesos) y un dólar 20 centavos (12 pesos), respectivamente.

>Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry, obtuvo como percepción salarial 75 mil libras esterlinas (975 mil pesos).

>Tomó nueve meses encontrar al niño que interpretaría a Harry Potter. Audicionaron 16 mil niños.

> Warner Brothers fue criticado por mostrar al aprendiz de mago cabalgando sobre su escoba con la parte del cepillo hacia atrás. Un sacerdote de alto rango de la asociación British White Witches, dijo que las escobas deben ser montadas al revés y ha deseado al filme malos resultados en la taquilla hasta que el estudio admita que se equivocó... Plop!!!

> Chris Columbus quería a Daniel Radcliffe como protagonista para la película pues lo había visto en la miniserie de TV "David Copperfield". Sin embargo, los padres del niño no estaban dispuestos a que su hijo hiciera el casting. Una noche, David Heyman (productor) y Steve Kloves (guionista) coincidieron en el teatro con Daniel y su padre, Alan. Lograron convencerlo de que el niño se presentase a la prueba y resultó elegido.

> Daniel Radcliffe estaba en la ducha cuando lo llamaron para decirle que le habían dado el papel. Se echó a llorar de emoción.

> Chris Colombus consiguió la dirección de la película de un modo bastante curioso: tras lograr una entrevista con la Warner, estos le enviaron una copia del guión que tenían en un principio para la película. Columbus se presentó a la segunda entrevista con el guión completamente reescrito. También pesó mucho su intención de hacer una película completamente inglesa: quería rodar en Inglaterra con actores ingleses.

> Una de las peticiones de J.K. Rowling fue que la película se rodase con actores ingleses o irlandeses. Y se logró.

> Rosie O'Donnell llegó incluso a llamar a Columbus para asegurarle de que conseguiría un acento británico inigualable si le daba el papel de la señora Weasley y el director se negó.

> La impresión de la gente que fue seleccionada para una previa de la película que se realizó en octubre era que la película era "demasiado corta" y eso que dura dos horas y veintitrés minutos.

> J.K. Rowling mantuvo una estrecha colaboración con todos los actores, el guionista y el director de la película a pesar de que sólo pudo ir una vez a visitar el set pues estaba inmersa en la elaboración del quinto libro. Mantuvo contacto telefónico con Colombus a quien le explicaba cosas que sucederían en los libros siguientes para que pudieran desarrollar mejor a los personajes.

> Se sabe que el personaje de Snape va a dar muchas sorpresas en libros posteriores pues J.K. Rowling habló varias veces con Alan Rickman para ayudarle a desarrollar al profesor de Pociones.

> El partido de Quidditch fue la escena más difícil de rodar. Costó seis meses completos. Se tuvo que rediseñar el estadio, se hizo un storyboard para las secuencias y después se hizo una versión a ordenador de lo que iban a filmar. Luego lo filmaron con los actores con una combinación de telones azules y lo mezclaron posteriormente con las imágenes del ordenador.

> A Daniel Radcliffe le cambió la voz durante el rodaje de la película y por eso en algunas escenas se oye distinta, ya que fue reemplazada por la de Joe Sowerbutts.

> El primer día de rodaje, Daniel, Emma y Rupert le pidieron a Richard Harris que leyera sus guiones con ellos, a lo que el veterano actor accedió encantado. Pero se quedó de piedra cuando, al finalizar, Rupert le dijo, muy serio. "¿Sabe? No lo hace nada mal".

> La escena con la que más disfrutó Rupert fue aquella en la que se tiene que comer todas las golosinas (en el tren camino de Hogwarts).

> La película se rodó a lo largo y ancho de toda la geografía inglesa, algo de lo que se han aprovechado las agencias de turismo, que han sacado un paquete de viajes que se llama "Inglaterra a través de Harry Potter" en el que se pueden visitar las distintas zonas en las que se rodó la película.

> Chris Colombus le pidió a Rowling que sugiriera qué actores le gustaría que interpretaran a sus personajes. Ella le dio una lista con varios nombres para cada papel pero sólo uno para Hagrid, Robbie Coltrane, en quien se había inspirado para desarrollar el personaje. Cuando la hija de Coltrane se enteró, le amenazó para que aceptara el papel.

> Emma Watson, en una rueda de prensa, dijo que le había asombrado la cantidad de pruebas que había tenido que pasar para lograr el papel de Hermione, pues ella creía que una prueba ya se conseguía el papel. La niña tuvo que presentarse a 11 audiciones, mientras que Rupert "sólo" se presentó a 8.

> Daniel Radcliffe le cambió el idioma del teléfono móvil a Robbie Coltrane, quien se volvió loco para volver a ponerlo en inglés ... pues nadie en el set sabía turco.

> Otra broma que le gastaron al gigantesco actor fue colocarle un cartel que decía "Pégame" en la espalda. Le pegaron siete veces antes de que el actor se diese cuenta de lo que pasaba.

> Que la Warner comprara los derechos de Harry Potter fue una casualidad, pues el productor David Heyman se había desplazado para comprar los derechos de "The Ogre Downstairs" de Diane Wyne Jones. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y Heyman leyó Harry Potter ... y se enamoró de él.

> Las negociaciones con Rowling duraron un año entero. A la autora le gusta mucho el cine pero tenía miedo de que le llegaran a cambiar el argumento o de que los personajes se les fueran de las manos.

> Steve Kloves, el guionista que adaptó el libro para la película (y que actualmente está trabajando en la adaptación de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban") tenía un miedo mayúsculo a encontrarse con Rowling porque temía que lo viera como un enemigo que iba a destrozar a sus personajes. La misma Rowling confirmó que iba preparada para odiar a Kloves en su primera entrevista pero se entendieron perfectamente. Kloves prometió ser fiel al libro y llamó a Rowling en numerosas ocasiones para consultarle dudas. Decía que era como tener "una Biblia al otro lado del teléfono".

> Richard Harris (Q.E.P.D), que interpreta el papel de Albus Dumbledore: "En un principio no iba a aceptar el papel de Albus Dumbledore pero cuando mi nieta se enteró, me dijo que si no era el profesor Dumbledore, no volvería a hablarme en toda mi vida".
 

Si tienes más curiosidades de la Piedra Filosofal ¡¡Mándalas!!