Encajando el Puzle



 

ORDEN Y CAOS EN LA TRAMA DE MAGO

Como hemos visto, los Señores del Orden son los responsables directos del mantenimiento del Patrón de la Realidad y los Señores del Caos los creadores de la Magia en el mundo. Sin embargo, según estándares humanos, ambos grupos no son más que un atajo de bastardos: con tal de alcanzar sus objetivos a ninguno le importa lo más mínimo lo que pase con los Mortales. Y te aseguro que los mortales no salen precisamente ni beneficiados ni ilesos del proceso… Por tanto, podemos afirmar que el 90% de los magos no participa en ningún bando de la guerra entre Caos y Orden (al menos no conscientemente, pues ha quedado comprobado en diversas ocasiones que la mayoría de sucesos importantes en la historia mágica del mundo han sido consecuencia directa o indirecta de alguna maquinación de los Señores). La mayoría de los magos ya tienen suficientes problemas por si solos como para meterse en guerras ajenas. Por tanto la política de la mayoría de grupos de Despertados es ignorar las demandas de los Señores y evitar que su guerra les afecte a ellos o a los mortales que protegen.

Sin embargo, sí existe un pequeño porcentaje de magos que trabajan para uno u otro bando:

Existe también otra organización de magos que tratan de hacer algo aún más peligroso: enfrentarse abiertamente a los Señores. Esta organización es conocida como el Colegio Invisible. Estos magos se han dado cuenta de que la única forma de que nuestra realidad sobreviva es que el Orden y el Caos dejen de luchar y empiecen a trabajar juntos, pero como saben que ninguno de los Señores aceptaría esto abiertamente, tratan de conseguirlo de forma solapada… El Colegio Invisible es un grupo altamente conspirativo: tiene infiltrados en la mayoría de sociedades mágicas del planeta y agentes por libre, unas células no conocen a otras y nadie tiene demasiado claro cuales son los verdaderos planes de la organización, ni siquiera sus propios miembros.

Además, existe un grupo de magos que sirve directamente a los Señores Oscuros. Nadie en su propio juicio estaría dispuesto a tal cosa, por lo que podemos argumentar que estos Despertados han sido enloquecidos por la angustia, la rabia o el ansia de poder, o bien que han sido engañados… Este grupo se llama a sí mismo la Iglesia Exterior, aunque los demás suelen llamarlos los Reyes Secretos del Mundo. La Iglesia Exterior está infiltrada en la mayoría de puestos de poder del mundo mortal y promulga la obediencia ciega, conformista y eterna a sus corruptos Señores. A pesar de lo que piensan las Tradiciones y la Tecnocracia, sólo un poco menos de la mitad de los miembros de la Iglesia Exterior son Nefandos…

Anterior || Siguiente


Volver a La Cruzada