Objetivos
- Señores del Orden: preservar el delicado equilibrio en el que se encuentra la Teluria.
- Señores del Caos: Ascender a un estado superior (salto odélico). Esto destruiría la Teluria tal y como la conocemos, pero nos abriría las puertas a algo distinto. (¿Mejor o peor? …)
- Señores Oscuros: destruir la Teluria para volver a su estado original. Sus objetivos sólo se diferencian con los de los Señores del Caos en que supuestamente estos nos llevarían con ellos y los Oscuros simplemente nos destruirían, aunque ninguno de estos puntos está demasiado claro. En muchos casos lo único que diferencia a un Señor del Caos de un Oscuro es que el primero habita el mundo Material y el segundo la Sangría. Ambos coinciden muchas veces en ideas y métodos, poniendo de manifiesto una conexión oculta. Los eruditos herméticos han postulado que ambos tipos de seres pertenecían al mismo grupo de Puros antes de la Caída, siendo por tanto "parientes". Esta posibilidad explicaría el Hubris y la corrupción que acompañan a la magia.
- El Colegio Invisible: esta sociedad clama por un equilibrio de fuerzas. Sus estudiosos han teorizado que las criaturas mágicas constituyen el sistema inmunológico de la Realidad, impidiendo que sea destruida por invasiones de organismos externos: los Señores. Esta teoría difiere de las anteriores en que presupone que la materia y no el espíritu debe ser el verdadero estado de la Teluria, y que para llegar al Uno lo importante es comenzar por los muchos. Sin embargo nadie la toma en cuenta al provenir de un grupo tan secretista, manipulador y ladino como es el Colegio Invisible. No obstante persiste el rumor de que conocieron la historia a través de unos perdidos Señores Grises….
Anterior