Dachau

En 1941 en el campo de concentración de Dachau se inició una serie de experimentos que tenían la apariencia de investigaciones médicas efectuadas en seres humanos: soldados que se encontraban prisioneros en los campos de concentración o los mismos paisanos confinados en ellos. Entre estos últimos había numerosos judíos, victimas de los nazis que, dentro de la prevista “eliminación” del pueblo semita, esperaban la muerte, la esterilización o la segregación.
Tales investigaciones tenían muchos precedentes en la historia de la ciencia médica; pero los experimentos efectuados por los nazis rara vez estuvieron sometidos a una supervisión y sus resultados carecieron casi por completo de valor científico; lo que es peor, es que los “conejillos de Indias” humanos casi nunca fueron voluntarios. Con demasiada frecuencia la investigación se convirtió en perversión o sadismo.
Las cámaras de gases se empleaban para la desinfección de la ropa y las pertenencias, para prevenir diferente tipo de enfermedades, casi nunca se usaron para matar a las personas.

cámara de gas

Entre septiembre de 1939, y abril de 1945, por lo menos setenta médicos - los proyectos de investigación de varias clases fueron conducidos a los campos de concentración Nazis, consistiendo en que empezaran los experimentos médicos realizados en seres humanos contra su voluntad. Por lo menos sujetaron a siete mil personas a tales experimentos forzados. Esta figura, basada en la documentación y testimonios existentes, no incluye los proyectos similares y numerosos para los cuales ninguna documentación existe o en cuáles no se ha sometido ningunos testimonios detallados.

hornos crematorios

Aunque los experimentos en seres humanos son una práctica validada y reconocida en la investigación médica, están generalmente conforme a restricciones severas. No deben ser pensados para la investigación " pura ", es decir, para la investigación que no tiene el propósito inmediato de desarrollar una nueva medicina o una nueva clase de tratamiento; no deben tener el propósito único de avanzar la carrera del investigador; y los seres humanos se pueden implicar solo cuando sea esencial.
Los experimentos médicos de Nazis fueron realizados por las instituciones establecidas del TERCER REICH - los servicios médicos civiles del estado y del partido, el cuerpo médico del ejército, y los servicios médicos de los SS. Colocaron a unos doscientos doctores médicos alemanes en los CAMPOS de la CONCENTRACIÓN Nazis , Selektionen que conducía, los servicios médicos. Los experimentos que se realizaron en el campo de concentración de Dacha fueron los siguientes:

Los experimentos de la supervivencia y del rescate se relacionan con la fisiología, su propósito fue probar el potencial humano para la supervivencia bajo condiciones y adaptación ásperas a tales condiciones, y determinar los medios requeridos para salvar vidas. Los experimentos que implicaban altas altitudes, temperatura de congelación, y beber del agua de mar fueron conducidos por la fuerza aérea alemana en la cooperación con los SS , utilizando los presos del campo de concentración de DACHAU.

Alto - los experimentos de la altitud tenían el propósito de determinar la altitud máxima en la cual los equipos del aire del avión dañado, podrían ser salvados. Pusieron a las víctimas de estos experimentos en los compartimientos de presión que duplicaron las condiciones que prevalecían en millas de altitud, presión baja y una carencia del oxígeno. Bajo condiciones que simularon lanzarse en paracaídas de una altitud de 8 millas (13 kilómetros) sin una fuente del oxígeno, los espasmos comenzaron y las víctimas perdieron el sentido. En 9 millas (15 kilómetros) tenían problemas de respiración, y había casos cuando pararon el respirar en conjunto. Sin embargo, los experimentos, sin una fuente del oxígeno, continuaron a una altitud de 13 millas.
Utilizaron a unos doscientos presos de Dachau para estos experimentos y setenta a ochenta perdieron sus vidas consecuentemente.

esperimentos de altitud_______________experimentos de altitud

Los experimentos que congelaban fueron diseñados para establecer el método más eficaz de tratar a las personas que estaban en un estado de shock que seguía la inmersión prolongada en los mares que congelaban o la exposición al frío seco. Utilizaron a cerca de trescientas personas en estos experimentos, ochenta a noventa que perdían sus vidas.

oficiales en experimentos

En los experimentos que implicaban la exposición al frío seco, las víctimas eran descubiertas y puestas en la nieve - patio cubierto del compuesto del experimento y guardado allí por nueve a quince horas, a partir del 6: 00 de la tarde a 9: 00 la mañana próxima, en una temperatura de 8.4F (- 6C).

Los experimentos que implicaban el tratamiento médico ocurrieron en números mayores y consistieron en tres categorías principales; éstos referentes al tratamiento de lesiones de la batalla, al tratamiento de víctimas de los ataques del gas, etc.

Hechos en Dachau en 1933: