Guarde su tenedor.
El tiempo llega para todos!
Una joven mujer recibió el diagnóstico de una enfermedad terminal, dándole tres meses de vida. Decidió poner sus cosas "en orden," avisó a su pastor y le pidió para que viniera a su casa para combinar detalles de su funeral, cuales serian las canciones, las escrituras que le gustaría que fuesen leídas y el modo como deseaba ser enterrada.
Todo estaba ya en orden y el pastor se preparaba para irse, cuando de repente la joven recordó algo que le resultaba muy importante.
"Hay una cosa más," dijo agitadamente.
"Lo que es "? preguntó el pastor.
"Esto es muy importante," continuó la joven. "Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha."
El pastor quedó de pié, mirándola y sin saber que decir.
"Eso lo sorprende, no "? le preguntó la joven.
"Bien, realmente si, estoy sorprendido" dijo al pastor.
La joven le explicó. "Mi abuela me contó una vez esta historia, y de ese momento en adelante siempre la he recordado. Siempre intento pasar adelante el mensaje a aquéllos a quien amo y a aquellos que necesitan de estímulo. En todos mis años asistiendo a las actividades sociales y a las cenas informales de nuestra iglesia, recuerdo siempre cuando alguien, levantando los platos de la comida principal, se me acerca e inevitablemente me pedía : " Guarde su tenedor. "
Esa era mi parte favorita, porque sabia que algo más estaba por llegar... a lo mejor una torta de chocolate, o un pastel de manzana en un plato hondo. ¡Algo maravilloso, apetitoso y agradable!
Apenas quiero que las personas me vean en mi velório con un tenedor en mi mano y quiero que ellos se pregunten " porque tiene un tenedor en su mano ? "
Entonces quiero que usted les diga: ' Guarde su tenedor... lo mejor está todavía por venir. '"
Los ojos del pastor se nublaron con lágrimas de alegría. Cuando abrazó a la joven, supo que esta seria una de las últimas veces que la vería con vida, pero también supo que ella tenia un lugar en el cielo mejor que el suyo.Sabia, más que muchas personas con el doble de su edad , de su experiencia y su conocimiento, que existia un lugar mejor para ella. Ella SABIA que algo mejor estaba por venir.
En su velório, las personas caminaban alrededor de su féretro, vieron su bonito vestido y el tenedor en su mano derecha.
Una y otra vez el pastor oyó la pregunta "porque ella está con el tenedor"? Y una y otra vez sonrió. Durante su mensaje, el pastor les contó la breve conversaçión que tuvo con la joven antes de su muerte. También les contó sobre el tenedor y lo que simbolizó para ella. El pastor contó cómo no pudo dejar de pensar sobre el tenedor y les dijo que ellos probablemente tampoco conseguirian dejar de pensar a este respecto. Tenía razón. Para que la próxima vez que a usted le pidan para guardar su tenedor,recuerde suavemente que en la vida lo mejor está todavía por venir.
Los amigos son una joya muy rara. Ellos le hacen sonreír y lo animan para que usted tenga éxito. Le escuchan, comparten una palabra de alabanza, y siempre quieren abrir sus corazones. Muestre a sus amigos cuanto usted los aprecia. Recuerdese siempre de estar allí para ellos, inclusive en aquellos momentos cuando es usted quien más los necesita. Nunca se sabe cuando puede ser el momento así que ... "Guarde su tenedor". Aprecie el tiempo de que dispone y los recuerdos que comparte...la amistad no es una oportunidad, sino que una dulce responsabilidad. Comparta esto con todos que usted considera su AMIGO. Y ... guarde su tenedor.