Monos

Un grupo de estudiosos coloco cinco monos en una jaula.

En el medio de esta, una escalera y sobre ella un cacho de bananas.

Cuando un mono subia a la escalera intentando agarrar las bananas, el equipo de estudios mojaba con chorros de agua fria a los monos que estaban en el suelo de la jaula.

Después de cierto tiempo, cuando un mono iba a subir a la escalera, los otros comenzaban a golpearlo, evitando que subiera.

Pasado más tiempo, ninguno de los monos subia a la escalera, apesar de la tentacion de las bananas.

Entonces, el equipo de estudios substituyó uno de los monos por un nuevo elemento.

La primera cosa que este hizo fue subir a la escalera, pero fué retirado de la misma por los otros que le dieron una surra. Después de algunas surras, el nuevo integante del grupo no subia mas a la escalera.

Un segundo mono fué substituído y ocurrio lo mismo, inclusive el primer substituto participando activamento de la surra al novato.

Un tercer elemento fué substituido y volvio a ocurrir lo mismo. Así también con el cuarto elemento y al final fué substitído el último elemento del grupo inicial de veteranos .

Los estudiosos quedaron con un grupo de cinco monos que apesar de nunca haber tomado un baño de agua fria, continuaba pegandole a aquel que intentase agarrar las bananas.

 

 

Si fuese posible preguntarle a alguno de los elementos de ese grupo porque ellos le pegaban a quien intentase subir en la escalera, con seguridad la respuesta seria :

 

"No se, pero las cosas siempre fueron asi por aqui".

 

No podemos dejar pasar la oportunidad de pasar esta anecdota para todos, para que cada tanto se pregunten porque se estan pegando.