Mahoromatic, otra joya de Gainax
Siguiendo con la onda reciente de anime con mucamas (Hanaukyo Maid Tai, como ejemplo máximo), llega Mahoromatic - Automatic Maiden del legendario estudio Gainax. Esta serie de 12 episodios nos cuenta la peculiar historia del joven Suguru Misato y su no menos peculiar mucama cibernética, Mahoro. Suguru y Mahoro, junto con un nutrido reparto de cómicos personajes, harán las delicias de todos aquellos que disfruten de una picante comedia animada.
La historia
En la década de los 80s, la Tierra fue invadida por unos destructores alienígenas. Viendo esto, una organización llamada Vesper fue creada con el fin de librar a la Tierra de la amenaza cernida por los invasores extraterrestres. Vesper ha estado librando la batalla con los aliens a espaldas de la humanidad, y debido a la fortaleza de los invasores, ésta organización creó unos androides de combate capacitados para derrotar a los aliens y así salvar a la Tierra. Sin embargo, estos androides tienen un período de vida útil muy corto, y llega un momento en el que dejan de ser útiles para combatir. Mahoro es una de las androides de combate, y al encontrarse cerca del fin de sus días, ella es interpelada para decidir su porvenir: Puede continuar operando en modo de combate y vivir por escasos 30 días o dejar las armas y vivir cerca de un año. Así, ella decide deponer las armas para poder vivir unos días más... ¡Cómo una mucama!
Los personajes
Definitivamente una de las mejores características de Mahoromatic son sus personajes. Un variado cast de (en su mayoría) adorables personajes nos asegura un viaje placentero a lo largo de los 12 episodios de la serie. Estos son algunos de los personajes de esta entrañable historia.
Mahoro es la linda androide que otorga el nombre a la serie. Ella fue una feroz combatiente que protegió a la Tierra en los tiempos de necesidad. Ahora se dedica a las tareas domésticas en la residencia de Suguru. Proveniente de Vesper y siendo el combate su propósito, ella posee muchas habilidades increíbles. No sólo es excelente realizando labores domésticas; ella le da a Suguru mucho más de lo que cualquier otra mucama podría brindarle. Su linda voz es otorgada por Ayako Kawasumi.
|
Suguru Misato comparte el protagonismo con Mahoro. Él es un jóven estudiante. Él perdió a sus padres desde muy joven, y ha vivido solo desde entonces en la inmensa residencia Misato. Debido a que él vive sólo, él no cuida muy bien la casa, cosa que cambia cuando Mahoro se vuelve su mucama. Suguru tiene muy buenos amigos, aunque a veces estos parecen sólo causarle problemas, y además, cuando Mahoro llega a su vida, su relación con ellos, así como con la profesora Saori cambia drásticamente. La voz de Suguru es aportada por la seiyuu Fujiko Takimoto.
|
Saori Shikijou es mucho más que la típica profesora de escuela. Ella es una máquina sexual de primera categoría. Consciente de sus notables atributos, ella pretende seducir a cualquier incauto que se cruce en su camino, incluyendo a los pichones de bishounen que son sus alumnos. Sin embargo, al darse cuenta de que el joven Misato es el único que no cede ante su gran "pechonalidad", ella decide tomar acciones drásticas, poniendo a Mahoro de primera en su lista de rivales, buscando una vez más la supremacía. La voz de esta despampanante vegetariana es aportada por la seiyuu Yumi Takada.
|
Conclusión
Con un grupo de personajes interesante, una animación de primera, como casi todo lo de Gainax, una bonita banda sonora y mucha diversión, no veo posible que Mahoromatic - Automatic Maiden defraude a alguien. A menos que odies todo lo que tenga que ver con mucamas o el anime de comedia ecchi, no puedo hacer otra cosa más que recomendar Mahoromatic de todo corazón. ¡No te arrepentirás de vivir la historia de la bella Mahoro!
Mahoromatic - Automatic Maiden © Gainax, Shaft
|