|
En febrero del 2000 fuimos a Ottawa a la vigésima segunda edición del festival de invierno más grande de América del Norte y uno de los más grandes del mundo, el afamado Winterlude/Bal de Neige. En la foto de abajo se aprecia quizá no muy bien una parte de lo que es la ciudad de Ottawa y parte del Río Ottawa. Esta foto fue tomada sobre el puente que conecta las ciudades de Ottawa del estado de Ontario y Hull del estado de Quebec.
Bueno pues empecemos con la Odisea de este viaje. Yo estaba ansiosa por estrenar mi deslizador al cual le saque mucho provecho pues venir a Ottawa en temporadas de nevadas y no traer deslizador es como tener fiesta de cumpleaños sin pastel. Véanme. ¡Qué maravilla! Jamás nos imaginamos que pudiéramos estar así, pues como verán atrás de nosotros están los toboganes de nieve que hacen en Hull. Los tres tuvimos emociones fuertes y muy divertidas deslizándonos sobre los toboganes. Que bonito se siente al deslizarse en estos toboganes que para mi están grandísimos, pero con la compañia de mi papá mas segura no podía estár. También en el mismo parque de diversiones invernales de Hull se encontraba esa escultura en nieve. Otras esculturas en nieve de dimensiones sorprendentes se encontraban en Parliament Hill. Las esculturas eran verdaderamente impresionantes, ya era de noche y no tomamos muchas fotos; nuestra mejor foto, que no es precisamente de la mejor escultura, es la siguiete.
No solamente las esculturas en nieve se hicieron presentes en el Winterlude 2000 en Ottawa-Hull, las esculturas en hielo también contaban con ejemplares espectaculares.
El siguiente día de nuestra estancia en Ottawa, 13 de Febrero, empezamos la travesía sobre hielo en Dow's Lake donde se dan cita cientos, de personas para patinar sobre hielo; yo sigo sobre mi deslizador.
En la foto de abajo se aprecia el Canal Rideau, que es considerado la pista de patinaje más larga del mundo. En el año 2000 el canal estaba celebrando sus 30ª temporada y es una de las principales atracciones de la temporada.
En la siguiente foto veremos el edificio de la Biblioteca Nacional de Canadá; yo sigo en mi deslizador.
Y en esta el edificio más representativo de la capital canadiense, el Edificio del Parlamento.
Otro edificio esplendoroso, cuyo nombre hemos olvidado; se encuentra del lado este del Parliament Hill.
Esta vez, ya no tan de noche, una de las mejores esculturas de nieve; ¿a Ustedes qué les parece esta?
Ahora dos esculturas en hielo. El concurso de esculturas en hielo esta dividido en tres categorías; evidentemente en la categoría de profesionales es en la que se aprecian las piezas más elaboradas y con un muy atento cuidado de multitud de pequeños detalles.
03/21/01 |