El Centro Hípico CIRSE cuenta con cantidad suficiente de caballos debidamente entrenados y con el equipo tanto humano como material adecuado para desarrollar esta actividad. Asimismo abierto a todo el público, sin cuota de ingreso, ni costo social y aranceles sumamente accesibles y descuentos por grupo familiar. Nuestra propuesta es trabajar, enseñar a montar, querer y respetar al caballo, animal de indiscutible nobleza.
El Centro Hípico CIRSE, escuela de equitación, se encuentra ubicada en Av. de los Constituyentes, a sólo una cuadra de la Av. Gral. Paz.
En el mismo se desarrollan distintas actividades ecuestres, tales como Salto, Adiestramiento, Cabalgatas, etc.; donde los principales protagonistas son los alumnos y los caballos. El objetivo fundamental de esta institución es formar futuros jinetes y amazonas que el día de mañana representen y difundan esta actividad en todo el país.
Esta escuela de equitación abarca tres hectáreas y una infraestructura con confitería, vestuarios, salón para fiestas, 40 boxes, pista de salto, picadero, corrales y palenques ubicados en frondoza arboleda. El departamento de enseñanza tiene como fin las siguientes metas;
- Utilizar la equitación no solo para enseñar el "Arte de Cabalgar", sino también como herramienta de estimulación y formación de carácter.