El virus que causa esta enfermedad e conoce con el nombre de VIH. Se puede encontrar en todos los líquidos del cuerpo pero los que pueden infectar a una persona son: el semen, los líquidos vaginales, y la leche materna. El virus debilita directamente el sistema inmunológico del cuerpo.
Las formas en que las personas adultas pueden infectarse son:
Debe de recordarse que cuando una mujer queda embarazada, se ha expuesto ya a una de las formas en que el virus puede entrar al cuerpo.
Las mujeres pueden transmitir el VIH durante el embarazo, al momento del parto o cundo estén dando de mamar.
De cada 10 niños o niñas que nacen de una mujer que tiene VIH, 3 pueden adquirir la infección por alguna de esas formas.
Para saber si una mujer embarazada tiene el VIH debe hacerse una prueba especial de sangre para saber si esta o no infectada.
En la actualidad existen medicamentos que no curan el SIDA, pero pueden ayudar a que las personas adultas que tienen el virus puedan vivir de una mejor forma.
Es importante conocer como no entra el virus al cuerpo: por besos o caricias, por compartir comida o cubiertos por picaduras de mosquitos, por nadar en una piscina, bañarse en lugares públicos compartir toallas o jabón, o por usar el mismo inodoro.
Mujeres, niños, jóvenes, hombre, solteros, profesionales, adultos, campesinos, rubias, heterosexuales, doctoras, vidas, negros, gordos, flacos, gays, enfermeros, travestís, usuarios de drogas, divorciados, policías, indígenas, lesbianas, casadas, y......
USTED