Un Argentino en el Madison

Autor: Darío
Fecha: Enero 1997



Día 18 de Enero de 1997 - Boston, Ma., EEUU.

Plaza frente a la bibiloteca, local de venta de ticketmonster, lamentablemente necesario hasta ese momento en mi situación, me acerco y balbuceo:
- Hy, 1 tickket for Tori Amos show.
- Sold out - respuesta.
- Vine desde argentina a este viaje malparido y no puedo ver a tori????
- Excuse me - respuesta
- Nothing, thanks. Me cago en todos.

Día 23 de Enero, Penn Station, NY, EEUU.

- Che aca no es el madison??
- Sí.
- Aca toca tori, voy a ver si consigo entrada.
- Hy, 1 tickket for Tori Amos show.
- How much??? - respuesta.
- . . .
- How much??? - re-respuesta.
- 1
- $ 46
- Thanks.

. . .

hotel, bañarse, ponerse los 10 kilos de ropa, y salir por la 8º hacia el sur.

Vale aclarar que desde el "How much?", mi ser estaba a unos centímetros del piso, y asi seguía . . .

MSG, gente y más gente, eperando la apertura de la dichosa puerta.

Lugar interesante el teatro del MSG, recorrer metros y buscar hasta dar con el sector 300, llegamos.

Sentarse y tratar de no aterrizar, luego de la incondicional espera, luces out y se asoma un pelado con una guitarra??!! Que se hizo tori??? Pero por suerte no es ella, sino un muchacho virtuoso a la hora de empuñar una viguela, con canciones entre country, pop y funk, más que interesante. al otro día me entere que se llama Willie Porter, después llegará esa historia.

Luego de aprox. 30/45 min. de show el muchacho se va . . .

Lights ON, y todos a una nueva espera . . .

A partir de este momento no pienso asegurar que todo lo que escriba sea verdad, si aseguro que es lo que mi mente tiene hermosamente custodiado.

Un piano y un clavicordio, un triángulo con imágenes entre psicodélicas y new age, gritos, aplausos, declaraciones incontrolables de amor, y un SER que comienza a acariciar ciertas teclas generando un silencio mortal.

Es una mujer (aunque suena un poco despectivo) y sólo nos pide entrar a un mundo, en el que ella, quiera o no, es la reina.

Sucesión de melodías, sólo interrumpidas por un estúpido lente con un ojo tras el, tratando de capturar segundos de ese maravilloso paraiso. Impresiona la acción de la plebe, sólo aulla cuando el silencio quiere adueñarse de un poco de espacio. Durante cada canción, un respeto sacro, hacia ELLA.

ELLA y su ES, en perfecta armonía, diciendo y logrando ser escuchada y por algunos, quizá, comprendida.

Todo es armonía, luces, video, sonidos y todo llega a un primer extremo cuando ELLA decide que es hora, Cornflake Girl, ELLA baila, ELLA ES, el resto indescriptible.

Aterriza todo, va casi todo, por un instante. Menos que un instante. Como para no aturdir cerebros aún, Talula . . . creo que el lugar llegó a los 20 centímetros por sobre el nivel del mar.

Ok, ELLA quiere decir algo más allá, Me and a gun . . . lente con vapor . . . cerebro atónito . . . silencio que da miedo . . . estado . . . raramente? hermoso . . .

TODO continúa, las almas vuelven, y otro extremo y personalmente especial, acompaña a ELLA un hombre, pelado de ciertas facciones conocidas para mi, y sí, era, Maynard James Keenan, o sea voz de Tool, recuerdo el alarido que un argentino realizó en ese momento, juntos trataron de elevar mi estúpido cuerpo, y lo lograron, ya que mi alma pedía a gritos un acercamiento.

Luego de algunos azotes más, recuerdo estar en un McDonals, sólo, en parte, y tratando de digerir NO mi comida. Creo que vale la pena aclarar que ese hecho, según mis pasajes, duró 15 días.

Obvie muchas cosas, pero . . .

darío


Go Back