" A los 17, Estudiante Canta Una Canción de Éxito"

desde "Washington Post"

Autor: Kathryn Tolbert
Fecha: Jueves, 18 de Diciembre 1980


[Desenterrado y copiado por Richard Handal]

Washington Post--Jueves, 18 de Diciembre, 1980

Sección Maryland semanal, página 2, Tipo de artículo: Perfil y entrevista Una foto grande en blanco y negro de la Srta.Amos tocando el piano en el bar del Capital Hilton, manos en el teclado, y cantando en un micrófono Shure SM57.

Subtítulo: Ellen Amos cantando y tocando en el the Capital Hilton bar.

Foto por James A. Parcell--The Washington Post

Título: A los 17, Estudiante Canta Una Canción de Exito Por Kathryn Tolbert--Escritora del staff del Washington Post.

Escena uno: El bar del Capital Hilton. Luces tenues, hielos sonando en los vasos, risas un poquito fuertes. A un lado de la habitación, en el piano, un mujer se inclina hacia el micrófono y canta, "Some say love, it isn't easy..." ["algunos dicen que el amor no es fácil"]

Escena dos: En el living de una casa de ladrillos de dos pisos en una calle suburbana. La misma joven mujer, en su último año de secundaria, está colgada al final del sofá. "Quiero ser una leyenda," dice sin timidéz alguna.

Otra teenager con ganas de estrellato y oído para la musica y sueña con los charts pop? Quizás. O quizás, Ellen Amos algún día será la artista que grabe hits que está determinada a ser.

Y si las leyendas nacen en lugares como la secundaria Eastern Junior en Silver Spring o la secundaria Richard Montgomery en Rockville, ella esta bien en camino.

Allí conocen a Ellen por sus rendiciónes de los hits pop como también por sus propias canciones y por su amor a cantar y tocar para audiencias.

"Yo era una estrella en Eastern, pero te digo, eso no te pone en la radio", dice en forma realista.

Su clase del último año la eligió como reina -homecoming-, pero sus miras ya están puestas más allá del secundario, al que ella llama "un hobby que a veces se interpone en el camino."

"Una de las razones por las que soy una animadora es porque mi padre es ministro," explica. "Conozco a tanta gente y obtengo tanta atención."

El Reverendo Dr.Edison Amos de la Iglesia metodista Unida de Rockville apoya las ambiciones de su hija de todo corazón. Durante un año, él y su esposa Mary Ellen pasaron cada viernes de noche en un bar-restaurant llamado Mr.Smiths en Georgetown mientras Ellen, de entonces 14 años, cantaba.

"La mayoría de nosotros que crecimos durante los años de la segunda guerra mundial queríamos que nuestros hijos fueran a la universidad." deijo el Rev.Amos. "Pero encontré, al trabajar dando apoyo y guía a padres que algunos padres tienen una fijación psicológica que trabaja en detrimento y a veces en devastar a los más jovenes. Me llegué a dar cuenta de eso por ella, tenemos que cambiar para ella si ella va a ser una artista de talla nacional."

"Lo que me preocupa es introducirla en el mundo del entretenimiento sin que ella entre a un estilo de vida que sea auto-destructivo," dijo.

Amos, que ha tocad el piano desde la edad de 3 y leía música antes de poder leer palabras, sacó su primer single este otoño, "Walking with you" en un lado y "Baltimore" del otro. Ella escribió Baltimore en honor de los Orioles de Baltimore, esperando que ellos ganarían el titulo de la división Este de la liga Americana. El alcalde de Baltimore William D. Schaefer el mes pasado le dió una citación al mérito por la canción.

Ella tomó clases de música en el Instituto Peabody de Musica de Baltimore cuando estaba en la escuela, y ha estado estudiando canto y música en la Universidad de Montgomery durante los últimos cinco años.

A veces se siente obligada a justificar su amor por la musica popular: "Que es bueno para cantar? Solo estás refiriendote a lo que la gente le gusta o no. Quién es quién para criticar? A veces lo que les gusta es lo que más escuchan."

Canciones de los Beatles, James Taylor y Julie Andrews están alto en el repertorio que incluye la mayor parte de las canciones populares desde los años 40. Desde que cantaba en MR.Smith, Ellen ha actuado en docenas de fiestas, clubes, escuelas, universidades y hasta juegos de basketball. En noviembre, el Capital Hilton firmó con ella por un mes, y ella volverá allí el próximo año.

Para una chica de 17 años criada en la muy disciplinada casa de un ministro, dónde está el terreno que tiene en común con el estilo de vida y las experiencias acerca de las cuales cantan los cantantes de rock?

"Creo que soy perceptiva. No siempre tengo que pasar a través de cosas para sentirlas," dijo. Siendo la hija de un ministro, puedo decir los humores de la gente a la que mi padre aconsejó. He pasado a través de mucho porque mucha gente que conozco ha pasado a través de mucho."


E-mail:underpaid@redfacil.com.uy
Go Back