)Sabía usted qué?

La mayoría de los nacimientos son normales y saludables, y no requieren intervención médica.

Las Parteras toman el tiempo para ofrecer cuidado.  Por ejemplo, las Parteras toman un rol más activo en la preparación de la mujer para el parto, y durante todo el proceso del parto y alumbramiento.

Las Parteras mejoran el resultado del parto y alumbramiento.  Por ejemplo, sin ningún compromiso en seguridad, las Parteras pueden reducir la tasa de parto por cesárea por más de 50% en embarazos normales.

El seguro médico paga por el cuidado de Partería.

Las Parteras contribuyen a ahorros en gastos.  Con menos intervenciones, y en algunos casos, cuidado fuera del ambiente del hospital, se puede reducir los gastos a la familia por 30 a 50%.

En 1994, las Parteras-Enfermeras Certificadas (CNMs - Certified Nurse Midwife) cuidaban más de 205,000 nacimientos - un aumento de 47% en sólo cuatro años.

En 1995, las Parteras asistieron a 6,403 nacimientos en el estado de Washington, EEUU.  De estos nacimientos, las Parteras Licenciadas asistieron a 12% y las CNMs asistieron a 86%.

Hoy día, más de 5,000 CNMs trabajan en los EEUU.

Menos de 12% de los partos asistidos por Parteras resultan en parto por cesárea, en comparación a la tasa nacional de 21% nacimientos por cirugía.

Las CNMs son Enfermeras Registradas con uno a dos años más de educación avanzada en la especialidad de Partería, esto les da habilidad del cuidado de la mujer saludable:  el embarazo, parto, y posparto;  exámenes ginecológicos; consejería sobre la lactación materna; planificación familiar; y también la menopausia.  Las Parteras Licenciadas (Licensed Midwife) en el estado de Washington (EEUU) reciben tres años de entrenamiento en un programa aprobado por el estado enfocado en el cuidado de la mujer embarazada, incluyendo las problemas ginecológicos encontrados durante el embarazo y el uso de equipo y medicamentos de emergencia.

Aún la mayoría de CNMs trabajan en el ambiente del hospital; en el estado de Washington (EEUU) se puede encontrar las CNMs trabajando en hospitales, en centros de nacimiento, y con partos domiciliarios.

Traducido por: Leila Elena Doolittle-Marcial, RN/CCE,
con permiso de: Pat Sonnenstuhl, CNM.

Pagina de Partería

Pagina Principal

Enlaces a otros sitios de Partería en el web

 La Partera Y Parto Domiciliario

Salud De La Mujer Y Parteras  (En Ingles)