Ciudad Universitaria, 11 de mayo de 2000.


CONSEJO GENERAL DE HUELGA
BOLETÍN DE PRENSA


La solidaridad y la resistencia no tienen precio.

Juan Ramón de la Fuente ha recurrido nuevamente a la imposición para subsanar las consecuencias de su incompetencia. Está empecinado en ser él "el administrador de la represión", quiere ser él quien con su dedo señale quién de los presos políticos del CGH sale de prisión y quién se queda adentro. Y si a sus designios se contrapone la decisión solidaria, política y de resistencia de los compañeros presos a negarse a salir uno por uno, su decisión de mantenerse todos juntos, unidos hasta que puedan salir TODOS, entonces, De la Fuente envía a un personero a pagar las fianzas de dos de los presos al margen de toda legalidad, para que nuestros compañeros fueran obligados, incluso con gases lacrimógenos en el caso de los hombres, a salir del Reclusorio.
Ésta era entonces, la razón por la que la Comisión de rectoría se negó a continuar hoy con el diálogo, a esto se debía entonces la insistencia de José Narro cada vez que tomó la palabra en la mesa de diálogo, sobre la situación de nuestros dos compañeros presos que teniendo la posibilidad de salir bajo fianza, seguían en prisión. ¡Hasta se atrevió este individuo, en el colmo del cinismo, a culpar al CGH de no permitirles, a nuestros compañeros, salir de la cárcel!. Resulta claro ahora que la rectoría ya tenía decidido este nuevo intento de romper por la fuerza la resistencia de los presos políticos del CGH.
¡Cuán equivocados están Zedillo, Labastida, De la Fuente y sus empleadillos! Su pobre concepción de las cosas no les permite entender que la solidaridad y la resistencia de nuestros compañeros en prisión, no se compran pagando las fianzas y no se rompen por medio de la fuerza. Leticia Contreras y Salvador Ferrer realizaron ya el trámite correspondiente para cancelar esa fianza espuria. De modo que Leticia está ya de nuevo dentro del Reclusorio Norte y Salvador reingresará a la brevedad.
Como resultado de esta sucia jugarreta de la rectoría, hubieran querido dejar sola, en el área femenil, a nuestra compañera Guadalupe Carrasco y en el área varonil, a nuestros cinco compañeros, quienes además de los gases lacrimógenos, fueron víctimas de una segregación al oponer resistencia contra la salida impuesta de Salvador Ferrer. Así, desde aproximadamente la una de la madrugada de hoy hasta ya entrada la tarde, nuestros compañeros estuvieron en el área de segregación. Estuvieron, por más de 12 horas, separados en celdas individuales, sin cobijas y sin recibir agua ni comida. Esta situación de incomunicación y aislamiento, sin alimentos, es una violación flagrante de los derechos humanos de nuestros compañeros de la que es responsable Rosario Robles.
Responsabilizamos a Juan Ramón de la Fuente, Zedillo y Labastida de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros presos en el Reclusorio Norte, y en particular de los que han sido segregados. Le exigimos a Juan Ramón de la Fuente que deje de administrar la represión, que libere ya, de manera incondicional y absoluta a TODOS nuestros compañeros presos y procesados políticos, que abandone la simulación y resuelva ya el pliego petitorio del CGH. Por su inocultable incompetencia, ¡fuera Juan Ramón de la Fuente de la UNAM!

Comisión de Prensa
CGH-UNAM



Document converted from ms word 8 by MSWordView(mswordview 0.5.14)
MSWordView written by Caolan McNamara