Ciudad Universitaria, 15 de junio de 2000.
CONSEJO GENERAL DE HUELGA
BOLETÍN DE PRENSA
I.
Alertamos sobre una provocación montada. No digan luego que no sabían.
El CGH ha venido alertando sobre la alta probabilidad que existe de que el gobierno monte una provocación durante el acto en el que pretenden traer a Cárdenas a la UNAM, que les permita justificar un nuevo ingreso de la PFP a la Universidad y la represión al movimiento estudiantil. Muestra de ello son las declaraciones que señalan que la Universidad está abierta a la presencia de los candidatos, declaraciones hechas, ni más ni menos, que por personajes claramente priístas y bajo las órdenes de Zedillo y Labastida, como son Juan Ramón de la Fuente, y ahora Sergio García Ramírez miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM y que antes estuvo al frente de la PGR. Estos señores y todos sabemos perfectamente, que esta supuesta apertura no es para que puedan entrar Labastida y Fox a la UNAM, ellos tienen cerrada la puerta de la Universidad, desde siempre, ni siquiera está en sus planes esta posibilidad. ¿A quien va dirigida entonces la gran preocupación de estos priístas por abrir las puertas de la UNAM? A que entre Cárdenas, claramente. ¿Y de cuando acá al gobierno federal le interesa que Cárdenas pueda hacer un acto proselitista en la UNAM?
Cárdenas y el PRD se han cerrado las puertas de la UNAM; con su actitud y sus acciones en contra del movimiento estudiantil, han generado una gran molestia y rechazo entre los estudiantes universitarios; la presencia de Cárdenas en la UNAM es terreno fértil para montar una provocación.
Alertamos a todos sobre esta posibilidad, como alertamos sobre el uso que se daría al plebiscito de De la Fuente para reprimir al CGH, que nadie venga después con sus "lágrimas de cocodrilo" a decir que no quería, que no sabía. Que todos asuman la responsabilidad de sus actos.
El CGH rechaza la presencia en la UNAM de los candidatos de todos los partidos, incluido Cárdenas y deslindamos de cualquier provocación que se suscite si estos se presentan a las instalaciones universitarias.
II.
Alto a la represión contra los maestros
Denunciamos el asesinato del maestro Noé Alvarez de la sección 40 del SNTE, en Chiapas, como un acto más de represión y del clima de terror que genera el croquetas Albores Guillén en todo el estado, como una muestra más de que ni al gobierno del estado ni al gobierno federal les interesa dar solución a las demandas sociales y más bien pretenden acabar con los movimientos con represión. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales y populares a levantar nuestra más enérgica protesta contra esta línea del gobierno.
CONSEJO GENERAL DE HUELGA
Comisión de Prensa
Document converted from ms word 8 by
MSWordView(mswordview 0.5.14)
MSWordView written by
Caolan McNamara