La ciudad de Eger

 

Hallándose entre las suaves laderas de los montes de Bükk, en la proximidad de la famosa región de vinos conocida en el mundo entero como "Tokaj" y de varias reservas y parques naturales, Eger tiene una ubicación privilegiada.

Fundada en el siglo XI. hoy día es una ciudad barroca llena de monumentos históricos. Su arquitectura nos ofrece excelentes ejemplares del estilo "Zopf", un barroco - rococó tardío.

 

Fue el castillo medieval de Eger el escenario de la famosa batalla donde 2000 defensores húngaros detuvieron el avance de los turcos hacia Europa en el año 1552. Por la llegada del invierno - después de varios meses de lucha - el ejército del imperio otomano se vió obligado a abandonar el frente y a retirar sus tropas hacia el sur.


El castillo actualmente se halla en el corazón de la ciudad y está abierto a los visitantes.

Más tarde la ciudad cayó bajo la ocupación turca, baños y otros monumentos de la cultura islámica recuerdan a este época. Una de las reliquias turcas - la más nórdica del imperio otomano en Europa - es el "Minaret".

Eger también es conocida por sus baños termales. En el siglo XVI. el gran viajero Evlia Chelebi describió que tres baños termales públicos funcionaban en la población y que más de 200 casas disponían de baños que utilizaban agua medicinal. Los manantiales carbonatados, ricos en calcio y magnesio, son principalmente recomendados para terapia postoperatoria y enfermos de reuma.

Gracias a sus tesoros tanto naturales como culturales, Eger es actualmente un verdadero paraíso para los turistas.


PÁGINA ANTERIOR