Título: Y no te digo mentiras
Autor: Jenn Abiding
Categoría: Shonen Ai.
Rating: PG
Pareja: 3+4
Comentarios: Desde que llegó a mi correo un día, no podía dejar de pensar que debía traducirla.
Resumen: Nadie cree en verdad que Trowa quería salvar a Heero, pero porque quería salvar a Quatre?


* Y NO TE DIGO MENTIRAS *

"Los fics de GW que más me gustan son los que explican ese comportamiento tan extraño que presentan todos los personajes... porque admitanlo ninguno actua cuerdamente." - Darla_La mosca Tete


"Porque lo hiciste?" preguntó Duo.

"Para salvar–" comenzó Trowa.

"Si, si," lo interrumpió Duo, "eso ya lo sabemos. Quiero decir, nadie en verdad cree que lo hiciste para salvar a *Heero*." Sonriendo a su propio comentario, pero recobrando la seriedad en un instante, "Pero *¿por qué?* querías salvar a Quatre?"

 

Trowa dirigió una mirada hacia sus dos acompañantes, encontrando la de Duo un poco desviada, mientras que Quatre mostraba curiosidad. "Pensé que lo necesitábamos. Mucho más de lo que me necesitarían a mí. Después de todo Quatre es el cerebro."

"Claro," dijo Duo. "Pero debías saber que necesitábamos *a todos*." Esta vez la sonrisa permaneció en su rostro mientras sus piernas se desdoblaban y se ponía de pie, hizo a un lado la última botella y anunció su misión en búsqueda de más; se había esfumado antes de que alguno de los otros pudiera ofrecerse a acompañarlo.

 

Pasó casi un minuto completo antes de que Quatre rompiera el silencio: "¿Lo sabes verdad?" Inclinando un poco su cabeza mientras observaba a Trowa. "Todos somos necesarios. Eso te incluye a ti."

En lugar de responderle, Trowa preguntó, "¿Por qué hiciste que Duo me preguntara eso?"

"Oh." Quatre se rió un poco. Luego: "¿Cómo supiste que yo se lo pedí?"

 

Trowa permaneció en silencio. Hasta que por fin, "Tu sabes que puedes hablar conmigo sobre cualquier cosa."

"Lo sé," Quatre asintió.

"Ya casi nunca lo haces," dijo Trowa, clavando su mirada en la alfombra.

"No es cierto!" protestó Quatre. "Siempre habla–"

"No."

Otro silencio comenzó entonces. Quatre se preguntaba porque le estaba tomando tanto tiempo a Duo en regresar. Trowa estaba también a punto de levantarse e ir a buscarlo, cuando Quatre habló nuevamente: "Supongo." Levantó la vista para ver si Trowa le devolvía la mirada; y cuando sus ojos se encontraron, Quatre sonrió un poco y continuó después de un exhalar que realmente no contaba como suspiro, "Supongo que esperaba que dijeras algo como que no podrías vivir sin mí." El tono rojizo de su piel aumentó al mismo tiempo que bajó la vista. "Esperaba- quería que dijeras eso, creo."

"Puedo vivir sin ti," dijo Trowa, exactamente al mismo tiempo que Duo regresaba triunfal.

Quatre tomó la botella que le ofrecieron agradecido, con intenciones de terminarla de un trago; pero cuando el vidrio tocó sus labios, tan solo atinó a sorberla, haciéndola durar hasta la última gota sin realmente saborearlo mientras escuchaba una conversación dirigida por Duo tras otra. Terminaron el juego de estrategia que habían estado jugando antes, el espíritu competitivo encendiendo discusiones y compañerismos, falsa rabia y risas sinceras, y Quatre estaba considerando beber más- cuando descubrió que lo habían eliminado. "Parece que no les soy útil por mi cerebro, después de todo!" dijo y sonrió. "Creo que mejor me retiro y los dejo continuar. Buenas noches Duo. Buenas noches, Trowa."

Ya casi había llegado a la puerta de su habitación cuando escuchó sus pasos, y había empezado a voltear cuando sintió una mano en su brazo, que lo forzó a darse la vuelta. "Puedo vivir sin ti, Quatre," repitió Trowa, sus miradas conectadas, brillando y sin parpadear: "Yo solo escogí no hacerlo."

 

*** FINI!! ***

 


Volver a Fanfics

Volver a Inicio