Título: Sunny & Gloomy
Autor: Darla_La mosca Tete
Categoría: AU(Alterne Universe), Romance, Shounen Ai.
Rating: PG
Parejas: Takouji, Daiken, Koichi+Koushiro
Resumen: Takuya trabaja en una biblioteca, "aburrido" dice Kouji... pero Takuya hará que cambie su percepcion de varias cosas...



* CAPITULO 8: BUU! EXÁMENES FINALES! *

~ * KOUJI * ~

'No puedo creer que haya soportado tanto tiempo en este lugar' pensaba eso cuando apenas cumplía 3 meses de hacer el servicio en la biblioteca. Un semestre de clases estaba a punto de terminar 'y yo encerrado en un lugar tan aburrido' donde el bullicio del exterior se podía observar sin volumen. Eso era perfecto, pero como podrán darse cuenta, en ese entonces no sabía apreciar muchas cosas.

 

Conforme se acercaba el verano, la biblioteca se iba vaciando más y más, lo cual me parecía ilógico '¿qué nadie tiene exámenes finales?'. Nuestro anciano jefe se la pasaba fuera todo el día (persiguiendo jóvenes que salían despavoridas al encontrase con el) mientras que Takuya, Jumpei y yo nos hacíamos cargo de todos el trabajo (que era mínimo) e incluso nos quedaba tiempo para la actividad favorita de Takuya: leer, la actividad favorita de Jumpei: hablar de Zoe (una chica rubia que iba todos los días a pedir los mismos libros y siempre necesita ayuda) y mi actividad favorita: ignorarlos.

...

Ok! ok! ver a Takuya! contentos?

 

De vez en cuando, Takuya me preguntaba si no me aburría solo estar ahí cachando moscas, yo le respondía que estaba poniendo atención a lo que Jumpei estaba diciendo y el me respondía si claro y yo le decía que se callara.

 

Por cierto, ya puedo hablar con Takuya... ¿que? ¿por que me ven así? no es la gran cosa... bueno, si es la gran cosa. Si quieren saber como pasó, pues muy sencillo: todo se me hizo más fácil después de aquel día que Takuya embistió con su dura cabeza a mi pobre nariz. Las palabras salieron antes de que pudiera detenerlas: "Torpe..." le dije.

 

y una sensación de deja-vú vino a mi al recordar que ya lo había llamado antes de esa forma, el día que nos conocimos, y luego "¿POR QUÉ NO TE FIJAS? O PIENSAS ANTES DE..." bla bla bla. Aun recuerdo el rostro de Takuya cuando terminé con mis regaños, se debatía entre el sentimiento de culpa y de felicidad porque le había hablado.

 

Pero volviendo a donde estábamos, mes más tarde, con exámenes finales en la puerta y con Takuya insistiendo que, el que yo estuviera sentado sin hacer nada (solo viéndolo) era improductivo.

"Cállate y sigue leyendo" Takuya nunca toma ofensa de mis palabras, no importa en que tono las diga, el dice que son suaves en comparadas con otras que le han dicho.

"¿Qué no tienes exámenes?" el quería saber.

"Si, pero no necesito estudiar para pasarlos."

"¿En serio? No me digas que te copias los exámenes o-"

"Claro que no, es solo que nada de lo que me enseñan me parece difícil."

"Oh!" pausa mientras piensa en algo, luego "¿entonces porque no lees algo?"

"Uh" 'lo dice en serio' su apariencia tranquila me decía que si "¿para qué?"

"Leer es divertido, en especial cuando no es obligación."

"Takuya, eres un caso especial y es por eso que paso por alto el hecho de que te pasas la mitad del tiempo pegado a un libro. Pero no te equivoques, detesto leer tanto como detesto a los matados que viene aquí a hacer lo mismo" Takuya me miró sorprendido, y luego todo su rostro se transformó en uno de tristeza, sus ojos más brillantes que de costumbre 'upps' - "Takuya?"

"..."

"err... no quise decir eso yo-"

"..."

"Takuya, uh..." en eso estaba yo cuando el otro comienza a reir-no, mejor dicho a carcajearse de mi.

"¿Qué?" le pregunté enfadado.

"Hubieras visto tu cara, parecía que ibas a llorar." dijo casi llorando de risa.

"pues tu también parecías que ibas a llorar"

"pe-jeje, pero yo estaba fingiendo"

"..." lo miré enfadado y justo en eso, para su suerte, apareció Jumpei con una bolsa del autoservicio de la esquina. "¿Quieren comer algo?"

"Sí!" dijo Takuya y quitándole la bolsa de las manos salió corriendo en dirección del cubículo. Jumpei y yo no pudimos evitar sonreír mientras lo seguíamos.

 

Cuando llegamos lo encontramos sentado con un libro en sus piernas al que no estaba mirando por atender al chocolate en sus manos. "¿Y ahora que estás leyendo? más poemas románticos?" dijo Jumpei y yo volteé a ver en dirección de ambos varias veces, Jumpei sonreía mientras Takuya se ponía de un interesante color rojo y evitaba voltear a mirarnos.

"No, no es nada de eso. Es un libro de matemáticas."

"Gahh! Malditos exámenes finales" se quejó Jumpei y se sentó a un lado de Takuya.

 

Mientras ellos comían y compartían sus penas, yo levanté el libro que Takuya estaba leyendo (que había sido lanzado para enfatizar el desagrado) y vi que efectivamente se trataba de uno de Álgebra. Lo hojee por un momento y descubrí con aburrimiento que todo aquello ya lo había visto o aprendido- y con horror descubrí que no me parecía difícil. Luego volteé a ver a Takuya que estaba contándole a Jumpei como no podía concentrarse cuando leía un libro que se tratara de matemáticas, física o química. Volteé a ver el libro una vez más 'tengo una idea...'

 

~ * TAKUYA * ~

'No puedo creer que haya pasado tanto tiempo y ya estoy en finales otra vez' el segundo semestre en el colegio y el primero en esta biblioteca (por si no lo recuerdan yo antes trabajaba felizmente en la biblioteca que está cerca de mi casa hasta que me corrieron).

 

Ya solo quedaba la semana de exámenes y después tendría todo el tiempo libre para leer los libros de ficción y novelas que había abandonado por el estudio 'en cuanto salga de la escuela voy a tomar una semana de vacaciones' pensaba e incluso podía imaginarme por la mañana levantándome temprano y desayunar cereal en mi cama, y después comenzar a leer; al mediodía ordenar pizza o algo a domicilio y seguir leyendo y comiendo hasta que el sol bajara y después saldría a pasear, correr; compraría nuevos libros y ropa; uno de esos días también los aprovecharía para ir a visitar a mi familia 'pero voy a dejar eso para el fin de semana para que no puedan convencerme de que me quede con ellos...'

 

Maravillosos sueños que no debería estar teniendo en aquel momento, cuando la prioridad era pasar los exámenes si no quería reprobar y tener que quedarme todo el verano en la escuela haciendo recuperación. Traté de poner atención una vez más en el libro más aburrido del mundo -Álgebra I- haciendo obvia la inevitable amenaza de una segunda parte de tan desagradable tema. Afortunadamente había muy pocas cosas que hacer en la biblioteca y muchas manos que hacían que todo se hiciera más rápido, dándome a mi tiempo suficiente para estudiar y hacer trabajos finales, como la antología de poesías y cuentos (que en realidad disfruté haciendo, pero Jumpei me descubrió leyendo poemas y comenzó a decir que romántico era a pesar de que yo le expliqué porque lo que hacía).

 

Aun así, había una cosa que no me quedaba clara. A Kouji parecía que no le importaba estudiar, o nunca sacaba un cuaderno o un libro dentro de la biblioteca. Muchas veces Jumpei y yo nos sentábamos a estudiar juntos pero Kouji no hacía nada solo se sentaba a vernos o se iba a limpiar algo. Cuando le pregunté que si no tenía algún examen por presentar el me aclaró que no necesitaba estudiar para salir bien 'otro con complejo de genio... genial.' Entonces le ofrecí que leyera algo más, cualquier cosa por no verlo ahí sentado sin hacer nada, 'yo y mi complejo de inutilidad' entonces el me hizo una confesión que me dejó algo triste, aunque no le dejé saberlo me habían molestado sus palabras. 'El solo piensa así porque jamás lo ha hecho' razoné y entonces decidí que esa sería mi nueva meta con Kouji: inducirlo hacia el buen hábito de la lectura (que en mi caso ya se ha convertido en un vicio). 'con lo que he logrado antes no debe ser tan difícil' tengo mis motivos para sentirme orgulloso, saben, hacía un mes que había logrado mi antigua meta -hacer que Kouji me hablara- lo que un tiempo me parecía imposible, así que hacer que leyera era como dice 'pan comido'. Y hablando de comida...

 

Jeje, Jumpei trajo la bolsa más grande de la tienda repleta de cosas que no nutren pero son deliciosas. Jumpei y yo nos dedicamos a devorarnos la bolsa mientras nos quejábamos de la escuela y Kouji que no quiso comer ni decir nada.

 

Esa vez me miraba de una forma extraña.

 

Ok, solo me estaba mirando, no había nada extraño en eso aparte del hecho de que se trataba de Kouji, quien siempre trataba de ignorarnos. "¿Cuándo tienes este examen?" me preguntó.

Jumpei y yo nos quedamos callados, sorprendidos de que el hubiera preguntado algo -cierto, que el me habla pero aún es muy poco y solo cuando estamos solo (lo que no me molesta sino que lo hace más especial).

 

Hice la pausa aun más larga tratando de recordar y después me vino la respuesta "el próximo jueves," y añadí "¿porque?"

"..."

"Kouji?"

"¿Son los últimos 2 capítulos del libro verdad?"

"Eh? Uh... si." le respondí sintiéndome algo desorientado 'a donde quiere ir con esas preguntas'

"..."

"..."

"¿y que es lo que no entiendes?"

 

...

'Oh!'

 

* * * fin capitulo 8 * * *

 


Capitulo anterior | Siguiente capitulo

Volver a Lista de Capítulo

Volver a Fanfics

Volver a Inicio