Peces - Barba y la nueva derecha

Nuestro homenaje a aquella la mejor derecha que tuvo este país: la UCD. Lamentamos que la derecha actual nada tenga que ver con aquella, nada haya aprendido, nada haya heredado de aquel legado de tolerancia y cordura.

Por la democracia

En el Senado, un jovencito del PP, cuyo nombre no se reproduce para no concederle ni el recuerdo de su apellido, se lanzó a un siniestro juego de palabras, calificando a Gregorio Peces - Barba de "defensor de los verdugos", de los terroristas.

Impecable es la trayectoria política de Peces - Barba. Ayer luchador antifranquista, abogado de todos los indefensos que acudían a su despacho en las épocas más terribles de la dictadura. Hoy defensor de los valores de la Constitución.

Pero el autor de aquella injuria, se mostró encantado y miraba al tendido de los bancos de la derecha. De esa derecha que hoy padecemos, que le jaleaba con sobrecogedora impudicia. Estaban sentados en los bancos del PP senadores con la edad suficiente para conocer la ejemplar biografía de Peces - Barba, y poder impartirle lecciones acerca de nuestra historia reciente. Pero han preferido inocularle el virus del odio. El más mortífero de todos, porque se alimenta de la mentira.
Y es que la derecha que hoy padecemos vive y actúa en el territorio de las sombras, su hábitat preferido.
De Faro de Vigo de 12 de marzo de 2005

Atrás