Atención fans de Tenchu: hay cuerda para rato
[ Noticias de Playstation ]
Hace unos meses salió en Japón un disco con cortas misiones de ampliación del juego Tenchu. Este disco, denominado Tenchu: Shinobi Hyakuzen, no es ninguna secuela del Tenchu: Stealth Assassins que ha salido en estos lares. Lo que el juego en sí incluye son muchísimas misiones nuevas para Rikimaru y Ayame, pero éstas rozan la sencillez: los mapeados son simples, extremadamente repetitivos y no aportan ninguna mejora en ningún sentido, es decir, los graficos, las melodías, las armas, los enemigos, etc., siguen siendo los mismos. Sin embargo, un buen fan de este gran juego será capaz de disfrutar muchísimo de este compacto, pero la pega es que no saldrá de Japón, y aún si estás pensando en comprarlo de importación, mucho me temo que no será tarea fácil.
Por otro lado, tenemos a la verdadera secuela de Tenchu: Stealth Assassins. El nombre que recibirá la susodicha secuela será Tenchu 2: Birth of the Assassins y sí incluirá notables e imporatantes mejoras con respecto a la primera entrega. Los gráficos prometen calidad, almenos yo espero que el campo de visión aumente un poco, que el popping desaparezca y que también lo hagan esos límites de escenarios negros tan bruscos. Y ahora, atención simpatizantes de Rikimaru: el carismático ninja de la primera parte volverá a ser el protagonista (junto con Ayame) en contra de lo que muchos debían pensar. Ahora sí que habrán nuevas armas, nuevos enemigos, grandes niveles y complejas misiones además de otro argumento japofeudal. Y también nuevas e ingeniosas acciones, como la posibilidad de arrastrar esos malditos cadáveres que llaman la atención de tus enemigos.
Finalmente ya es seguro que este juego será en definitiva para Play 1, después de haber sido confirmado para Play 2. Pero claro, no sé si se acuerdan de las primeras noticias que aparecieron sobre la secuela de Tenchu. Les refrescaré la memoria: nuevos personajes, nuevo argumento, primero para la Play 1, después para la 2... ¿Y que han hecho con este proyecto? Seguramente lo reservan para la PlayStation 2.