CANCELA IDA AL MUNDIAL DE ATLETISMO ADRIANA FERNANDEZ
Jueves 7 de julio -21:00 horas-

Adriana Fernández finalmente canceló su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo por no encontrarse al cien por ciento en su preparación para el certamen de Helsinki 2005 informó su entrenador Rodolfo Gómez.

"Primero Adriana tuvo una fuerte gripe provocada por el calor excesivo durante la Carrera de la Victoria en Villahermosa, Tabasco el pasado mes de junio y posteriormete se presentó una infección estomacal hecho que la dejó por espacio 20 días sin entrenar, explicó Gómez.

"A Adriana no le gusta terminar entre las primeras 15 en un Campeonato Mundial por tal razón prefirió no asistir a Helsinki, Finlandia porque el certamen está a un mes de distancia y no llegará en todo estado físico ni para el maratón ni en pruebas de medio fondo en pista", detalló el entrenador.

Rodolfo Gómez añadió que Fernández podría regresar a las competencias de ruta dentro de dos meses, ahora esperará alguna invitación a los eventos de Nueva York, Chicago o Las Vegas.

"Los organizadores del maratón de las Vegas hecharán toda la carne al azador por tal razón tendrán un buen evento este año pues desea competir con maratones como el de Nueva York", dijo de pasó Rodolfo Gómez.

Entre los planes a futuro de Adriana Fernández, aseveró el técnico, está obtener un cuarto título en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro para la siguiente edición.

ESPERADA REAPARICION DE ADRIANA FERNANDEZ
Sábado 5 de marzo -15:00 horas-

Torreón, Coahuila.-(Por Alfredo Ponce Reyes). Hay expectación por ver la reaparición de Adriana Fernández Miranda en el marco del XVII Maratón Internacional Lala después de su presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Rodolfo Gómez, entrenador de Adriana, platicó sobre lo que espera de su discípula: "Llega con el 90 por ciento de su forma deportiva, suficiente para dar la marca mínima a Helsinki 2005 cuando deberá estar al 100 por ciento".

En opinión de Gómez, Fernández solo se vería perjudicada en su desempeño por el viento aunque los pronósticos metereológicos, según informe proporcionado por el comité organizador, habrá el domingo 6 de marzo una temperatura entre 13 a 14 grados centígrados antes de las 7:00 horas, la cual ascendería entre 20 y 21 grados centígrados tres horas más tarde.

"Es posible que Adriana Fernández corra sola en la punta, dificultándose la labor para romper la marca del evento, 2:30.30 horas, que le pertenece desde 2001, pero estimo que cronometrará por debajo de 2:28 horas".

Rodolfo Gómez resaltó que Fernádez por fin salió de una serie de dolencias que le aquejaron en los últimos meses. Lo más importante de su reaparición, después de casi 12 meses sin competir en un maratón, será la recuperación de la confianza en sí misma.

El Club Rodolfo Gómez presentará un equipo compacto al Maratón Lala por conducto de Nora Leticia Rocha, Emma Maldonado, Lucila Castelán, el debut de David Galván en Lala, José Hernani Palalia, ambos seleccionados en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, César Luis Miravete, Sergio Reyes, Israel Ávila, y Efraín Orduña.

Al concluir la sesión con medios en el hotel sede, del club Precisión Total, comandado por Francisco Ibarra, comentó: "La keniana Margaret Toroitich, segunda en el Maratón de Mazatlán 2004, está decidida a romper la marca del certamen".

Ibarra representa a los kenianos inscritos en el Maratón Lala 2005: Peter Omae, Christopher Toroitich, cuarto y tercero respectivamente en el Maratón de Guadalajara, Josephat Nyamora Ongeri y el etíope Robel Tafre, quien tiene como mejor tiempo personal 2:07 horas en maratón.

El comité organizador informó del registro de 35 corredoras elite y 55 varoniles, sobresaliendo la figura de la menuda poblana Margarita Cabello, defensora del título del campeonato nacional de maratón en aval con este carácter por parte de la Federación Mexicana de Atletismo.

En este sentido, Cabello comentó: "No dejaré pasar la oportunidad de retener el título pues me preparé a conciencia para lograrlo. El clima estará un poco frío sin embargo serán las mismas condiciones parat todas".

Viene motivada para romper la mala racha en la ruta del Maratón Lala, la tlaxcalteca Angélica Sánchez, al recordar que el año pasado cayó sobre el asfalto entre el kilómetro 26 y 27.

"Lucharé contra mi porque tengo buenos y malos recuerdos de este maratón", aseguró la corredora que viene de ganar el Medio Maratón en Austin, Texas (1:13.26) y un 10 K en este estado norteamericano con crono de 34:28 minutos.

José Hernani Palalia, la carte fuerte en varonil del Club Rodolfo Gómez, apreció: "Confío en dar la marca mínima al mundial; trabajé para alcanzar dicha meta".

Emma Cabrera, cumpliendo 107 maratones en su historial deportivo, hará el trabajo acostumbrado para menterse a la pelea entre las finalistas y la mexiquense Dulce María Rodríguez, triunfadora del medio maratón de Culiacán con una marca de 1:12.43 horas, podría dar la sorpresa siempre y cuando salga adelante de un problema estomacal que trae de días atrás.

Tomarán la salida atletas de la talla de Juan Gualberto Vargas, triunfador del Maratón del Pacífico 2004, Jesús Primo Capula, séptimo lugar en Lala 2004, Luis Reyes Hernández, campeón Lala 1999, y en femenil la rusa Albina Gallyamova, récord Lala 1999, y la keniana Lucia Subano.

 

DIRECTO ADRIANA FERNANDEZ A MUNDIAL DE ATLETISMO
Viernes 31 de diciembre - 21:00 horas

Adriana Fernández confía en obtener pase directo al Campeonato Mundial de
Atletismo, con sede en Helsinki, Finladia en agosto de 2005, en maratón
así lo expresó su entrenador Rodolfo Gómez.

Gómez basó tal aseveración en el hecho que Adriana Fernández tiene registro
de 2:24 horas, marca que le permitiría cumplir el requisito de la Federación
Mexicana de Atletismo.

"Hablaré con los representantes de la FMA para que consideren éste tiempo
y Adriana represente a México en maratón en Helsinki 2005", aseveró el
ex maratonista.

En opinión de Gómez, debería formarse un equipo de cinco integrantes a
fin de llevar a las mejores fondistas al certamen mundialista pensando en
que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) organiza
a la par la Copa Mundial de Maratón.

"Espero que Adriana corra en algún maratón internacional en abril, podría
ser Rotterdam o Londres", mencionó sobre los planes de competencia de su
discípula.

En otro renglón, Rodolfo Gómez agregó: "José Hernani Palalia ya entrena
con miras al Maratón Lala 2005, a celebrarse a principios de marzo en La
Laguna, el cual es selectivo al Campeonato Mundial".

El Club Rodolfo Gómez, el cual preside el entrenador entrevistado, dedica
la labor de formar nuevos atletas de medio fond y fondo por tal razón el
número de afiliados se incrementa en el Distrito Federal, Estado de México,
Aguascalientes, Chihuahua y Puebla.

"Por si fuera poco se sumó un equipo de Chicago, integrado por mexicanos
radicados en Estados Unidos, incluso pronto viajaré a esta entidad a dar
el visto bueno definitivo", acotó.


HOMENAJE A RODOLFO GOMEZ EN CARRERA CIUDAD DE MEXICO
Jueves 30 de diciembre - 17:30 horas


Las estrellas del atletismo mexicano se unen este 31 de diciembre
en la tradicional carrera de la San Silvestre Ciudad de México en
su décimo aniversario al confirmar su asistencia Maricarmen “La Hormiga”
Díaz en la rama femenil mientras que en la varonil encabeza el grupo
el entrenador Rodolfo Gómez quien se le ofrecerá un homenaje.

El equipo de Rodolfo interviniendrá en la competencia atlética
además del ganador de la edición pasada Jesús Primo Cápula, Benjamín
Paredes, Alejandro Salvador, Martín Pitayo, Jonathan Morales y Juan
Karín.

La competencia atlética se realizará a partir de las 8:00 horas
con salida y meta en el Monumento a Gandhi, consta de 10 kilómetros
y su trayecto se realizará por el Circuito Gandhi y Avenida Reforma.

Se le rendirá un homenaje a Rodolfo Gómez en la carrera San Silvestre
Ciudad de México, además será el encargado de dar el disparo de salida.

Una bolsa superior a los cien mil pesos se estarán repartiendo, el
primer lugar de la categoría libre en ambas ramas se estará llevando
8 mil pesos, 4 mil al segundo y 2 mil al tercero. La categoría master
recibirán 6 mil, el segundo lugar 3 mil y el tercero lugar mil 500 pesos.

La carrera San Silvestre Ciudad de México que año tras año se realiza
también en nuestra ciudad contará con grandes sorpresas para los
corredores y sus familias. Más de 6,000 competidores se espera tomen
la salida.