... Por: ayafujimiya

Datos del concierto:
 
Día: 15.08.2007
Hora: 21:00h
Lugar: Muffathalle
Ciudad: Munich
País: ALEMANIA
 
Setlist:
 
G.D.S.
1. REPETITION OF HATRED
2. THE FATAL BELIEVER
3. -saku-
4. DISABLED COMPLEXES
5. Agitated Screams of Maggots
6. Ryoujoku no Ame
7. ROTTING ROOT
8. CONCEIVED SORROW
9. THE FINAL
10. OBSCURE
11. dead tree
12. Merciless Cult
13. GRIEF
14. THE DEEPER VILENESS

Encore:

15. Kodou
16. LIE BURIED WITH A VENGEANCE
17. CLEVER SLEAZOID
18. THE IIID EMPIRE
 
Otra vez de viaje para ver a Dir en grey, el lunes rumbo a Munich, solo que esta vez no se que nos pasa que estamos todas mas nerviosas y pesimistas, será porque los conciertos de Londres fueron tan geniales que ahora pensamos que esta vez no será igual. Y además en Munich lo de hacer cola esta mas chungo, que en la sala esta cabe mucha mas gente y las alemanas hacen cola muy pronto, así que hemos decidido que en vez de hacer una noche en la cola, haremos 2, así que el lunes por la tarde, después que lleguemos al hotel y dejemos nuestras cosas, nos iremos al sitio del concierto hasta el miércoles, aunque no os creáis que estaremos todo el rato allí, que nos turnaremos, que si no nos moriríamos tantas horas.
Quizás estemos locas, pero o estamos en 1ª fila o nada, que después de la experiencia vivida en Londres, sacamos la conclusión de que merece mucho la pena hacer cola, que luego eso tiene su recompensa, el poder estar ahí delante de tus ídolos y sin que la gente te mate, eso no tiene precio, que no quiero volver a repetir lo del 2º concierto, que casi me asfixio ahí entre la masa de fans histéricas.
Bueno cuando vuelva el viernes ya os contare que tal ha ido.
 
Bueno aquí va una crónica de lo sucedido en Munich, lo que al principio parecía que iba a ser una mierda se convirtió en algo genial.
 
Llegamos allí dos días antes del concierto con la intención de hacer cola ya, al llegar nos encontramos gente que conocimos en Londres y que nos dijeron que no se podía dormir allí porque la policía no dejaba, así que tuvimos que "dormir" al lado del río con un frío tremendo. Nos levantamos temprano para ponernos en la puerta, teníamos a unas 8 personas delante que habían dormido con nosotros, empezó a venir gente y ahí empezaron los problemas porque hicieron una segunda cola al otro lado. Las que estábamos allí primero estábamos muy cabreadas, intentando convencer a las de la otra fila para que se fueran de ahí y no se colaran, el mayor problema era un grupo de alemanas que decían que ellas tenían que ser las primeras porque eran miembros de aKnot.

Después de estar 24 horas seguidas allí y 2 días sin dormir, por fin llego nuestro relevo, así que esa noche nos fuimos a dormir al hotel para emprender al día siguiente el definitivo día del concierto. Pero a las 6 de la mañana nos avisan que hay problemas en la cola y que vayamos corriendo. Y aquello era el caos, ya no había cola, se había sentado la gente en medio de la puerta, así que nos sentamos delante porque ese sitio que nos correspondía por derecho que para eso llevábamos 3 días allí y la mayoría no, pero nos hicieron levantarnos y cerraron la puerta, así que a las 10 de la mañana estábamos todas apelotonadas de pie pegadas a ella y riñendo unas con otras, y viendo el panorama decidieron abrir puerta a las 12 para que hiciéramos la cola en el callejón donde tenían las vallas, así que planeamos la estrategia de entrada y una vez que pudimos, empujando a la gente pasamos y corrimos hacia allí, unas italianas se nos colaron, pero al final estábamos en la posición que habíamos tenido en la cola desde el principio pero con gente distinta delante y otras que ya estaban antes. Ya estábamos mas contentas, solo quedaba esperar hasta las 7 de la tarde que abrirían las puertas.

Hacia un calor insoportable y estábamos todas muy apiñadas, las alemanas seguían intentando convencer a los de seguridad que ellas tenían que pasar delante. A ratos nos íbamos por ahí a dar una vuelta, porque ya teníamos sitio guardado en la cola. Unas italianas nos cuentan que han visto a Diru y les han saludado, que hay un sitio desde el que se les puede espiar, así que nos vamos allí y resulta que como tenían la puerta abierta les oímos ensayar las canciones del concierto, y oh sorpresa! tocaron una canción nueva! 7 veces seguidas!, nosotras poniéndolos de inútiles para arriba je je (es una canción lenta, una chica la grabo) al final nos hartamos de oírla y decidimos volver a la cola. Y para disgusto nuestro la gente se había movido y habíamos perdido el sitio, nos sentimos traicionadas y nos cabreamos y desmoralizamos. Menos mal que a eso de las 5 y media la cola se puso de pie y se reorganizo y volvimos a recuperar nuestro puesto, pero las jodidas alemanas se salieron con la suya y las pusieron delante.

A las 7 por fin abrieron, nos registraron los bolsillos y a correr para dentro. No me lo podía creer estaba otra vez como en Londres en 1ª fila delante de mi Toshiya, aunque era justo que para eso estuvimos 3 días en la cola. Bueno, a las 8 los teloneros de siempre igual de colgados que en Londres, y a las 9 entro Diru mientras sonaba el ansiado G.D.S. Que voy a decir del concierto, de puta madre como los anteriores lo que pasa que esta vez hacia muchísimo más calor y el pobre Toshiya estaba que se moría, yendo todo el rato a por la toalla y a echarse agua por encima (por cierto, muy bonitos los calzoncillos a rayas que me llevaba el chico), Kyo cantando con la camiseta enrollada en la cara y haciendo esos bailes y cánticos árabes que hace últimamente, y aunque parezca increíble, esta vez no hubo cortes ni sangre. Durante una canción Die se acerco a tocar junto a Kaoru y se tropezó con las cosas de suelo y casi se cae, el se rió y todos nos reímos. Hubo muchísimos desfallecimientos de la gente, los seguratas no daban a basto para sacar a las tías de entre la multitud, lo peor de todo fue que nos daban agua en vasos de plástico duro y la gente los lanzaba y muchos caían en el escenario impactando sobre los chicos de Dir en grey, no se como no se cabrearon porque no hacían mas que darles.

Hubo un momento del concierto que yo era la única que le grito a Toshiya y el me miro y me hizo un gesto poniéndose el puño en el corazón (babas, babas y mas babas). Pero lo mas gracioso fue cuando al final del concierto cuando lanzaron los picks, porque Die se puso al borde del escenario enfrente nuestra agachado mirando a ver a quien se lo tiraba y yo le puse carita de pena mientras le hacia gestos con la mano para que me lo diera y a el eso le hizo gracia, se me quedo mirando sonriendo y me lo lanzo, pero se cayo al suelo y todas como locas pidiéndole al segurata que lo cogiera, menos mal que me lo dio a mi que para eso fui la elegida por Die para tenerlo.

Cuando acabo nos fuimos al sitio desde donde les habíamos espiado antes para verles salir sin que nos vieran, y al rato se abre la puerta y ellos se asoman para ver si había moros en la costa, pero algo debieron ver que se metieron para dentro y cerraron la puerta y salieron por otro lado y solo pudimos verles de lejos, que lastima porque estábamos justo enfrente de la otra puerta escondidas entre los árboles (ja, ja pero les grabamos cuando se asomaron a la puerta), y se fueron en el bus, esta vez no fue como en Londres, no pudimos verles dentro.

Y ahí nos quedamos despidiendo a Dir en grey hasta el año que viene
Al día siguiente fuimos a Neotokyo a comprar camisetas de Diru y al llegar allí no había nada de nada, que decepción, el tío nos dijo que tenían todo en las cajas y que hasta que no lo contaran no lo pondrían a la venta. Nos quedamos chafadas pero no nos rendimos, decidimos que volveríamos por la tarde a darles la coña hasta que nos las vendieran. Y así sucedió, volvimos y les dijimos que veníamos de propio desde España y que ya nos teníamos que volver allí y que solo queríamos 3 putas camisetas, que las sacaran de las jodidas cajas!!! y si, nos hicieron caso, lo que pasa es que yo quería la camiseta que llevaba Toshiya pero solo quedaban tallas grandes así que me tuve que comprar la otra
En fin, que estos 3 conciertos que he visto han sido increíbles, que todo ha sido perfecto, que me he cansado de ver a Diru por fuera del concierto, que he tenido al alcance de mi mano a mi querido Toshiya en los conciertos, que he conseguido hacerles fotos y grabar videos, que he podido oír en exclusiva la canción nueva que sacaran, que he conseguido picks de Toshiya, Kaoru y Die (aun no me lo creo, y yo que pensaba que era muy difícil conseguir uno), que he conocido gente con la que espero volverme a encontrar, y que por supuesto he podido compartir todo eso con mis queridas Paula y Macarena, que os quiero mucho y que ya sabéis que al año que viene tendremos mas ración de Diru.
Lo malo es que solo tengo una entrada de recuerdo, las otras 2 se nos las quedaron, menos mal que les hice fotos
¡No puedo esperar hasta el año que vieneeeeeeeee! Diru venid mas veces aquíííííííí, pero a Alemania no por favor, que entre las fans alemanas y las bicicletas.....aunque allí el transporte es realmente barato, ji ji, algunas ya saben porque lo digo.
Ahora nuestro objetivo será algún festival a parte de mas conciertos por supuesto.
Que después de ver fotos y videos de Totchi y Die en los festivales ahí con los fans hablando y haciéndose fotos a saco, me ha entrado una envidia.

<< Volver al menú de crónicas

<< Volver al menú principal