Pasión por el fuego

Pasión por el Fuego

Spoilers al rojo vivo...

Yo nunca me lo hubiera imaginado. Mucho menos habiendo visto la serie en español, con la voz de Victor Ugarte. ¿Con esa voz, quien se iba a imaginar la verdad sobre Dilandau? Porque, oyendo la voz original, que, de hecho se trata de una mujer, era fácil dudar. Si, estoy de acuerdo en que Minami Takayama hace un excelente trabajo - ¿Quién no disfruta el "Moero, Moero"- Sólo digo que la verdad me impactó más en español.

Dilandau... Celena Schezar. De hecho, recuerdo que, en aquel episodio en que salen por primera vez Celena y Jajuka, me quedé pensando " ¿Esa quien es? ¿Me perdí de algo, nuevos personajes? Ahhhh!!" No entendía nada, mucho menos cuando en esa misma escena esa extraña desconocida trata de comer un caracol O.o y más tarde, cuando Dilandau desaparece del campo de batalla y la misma extraña aparece en casa de Allen y este la llama "Celena", y yo... con la bocota abierta .o.

Celena Schezar, una niña dulce e inocente, fue secuestrada, creando un trauma de por vida en su hermano mayor, y dando pie al genocidio que llevaría a todos a la guerra. Los "hombres de ciencia" (o hechiceros) de Zaibach experimentaron con la pequeña, hasta convertirla en lo que conocemos como nuestro pirómano favorito: Dilandau. De pronto, las escenas donde Dilandau recuerda a una niña que llora tienen sentido, y yo que pensaba "¿Dilandau tiene remordimientos de conciencia?": Creía que era un recuerdo de alguna niña a la que había matado o algo así... aunque pensándolo bien, yo no estaba tan equivocada.

Dilandau se apoderó de su cuerpo por ser el más fuerte, dejando a Celena reducida a un mal recuerdo, a una voz que llora en su cabeza. Sin embargo, conforme las alteraciones en el destino se van produciendo, y el poder de convertir los deseos en realidad se liberan, el deseo de Celena de volver con su hermano, y el de Jajuka de regresarla a la normalidad, se unen, para traer de vuelta a la hermana del caballero Caeli. Sólo resta una pregunta ¿Dilandau ocupará ahora el rincón dnde Celena se acurrucara durante 10 años? Tal vez la llama no se ha extinguido aún...

Regresar