Shigeru Miyamoto
Nacido en Kyote en 1953

Miyamoto es un genio que ha sido el creador de todos los juegos de Mario, Zelda, Donkey Kong y Kirby y la mayoria de los juegos de Nintendo. El todavia continua trabajando en nuevos juegos para Nintendo. Shigeru se convirtió en el primero en entrar al Salón de la Fama de la Academia Interactiva de Artes y Ciencias. Este reconocimiento es otorgado ha solo aquellos que han creado juegos nuevos extraordinarios dentro de la Industria Digital.

Miyamoto fue estudiante de la Universidad Kanazawa Art and Craft pero en 1977 él comenzó a trabajar para Nintendo en Tokio como diseñador de juegos, creando trabajos para juegos Arcade. Shigeru primero queria ser tanto como diseñador, promotor, caricaturista, y músico, pero lo primero fue ser diseñador de juegos Arcade. Su primer proyecto como jefe del equipo Game & Watch fue trabajar en un juego triste llamado Radarscope, pero Miyamoto desechó el proyecto completo y con la ayuda de Gunpei Yokoi&; comenzó a trabajar en el juego Donkey Kong haciendo estrella a Mario, por primera vez, aunque Mario no era el nombre que utilizaba. Donkey Kong pronto se convirtió en el primer exito de Nintendo. Shigeru y Gunpei luego hicieron un juego de Popeye que vendió alrededor de un millon de copias y fue un gran éxito también. Luego Shigeru obtuvo su primer equipo de trabajo llamado Equipo-Entretenimiento o "Joho Kaihatsu" con quién ha hecho todos los juegos de Mario y Zelda.

Cuando Miyamoto creó el Super Nintendo, su equipo tomo 15 meses en crear Super Mario World, F-Zero, Pilotwings y Zelda III.

Respecto al lanzamieno del Nintendo 64 fue el creador principal de Super Mario 64 y a la vez estuvo envuelto con las otras compañias que comenzaron a crear juegos de Nintendo 64.

Miyamoto tiene una esposa y dos hijos. El juego que él más ha disfrutado crear ha sido la conversión del juego Sim City al Super Nintendo. Su primer juego de Zelda fue el más dificil para crear. Y sus juegos preferidos son Donkey Kong y por supuesto, Super Mario Bros., esto se debe a que estos dos juegos han revolucionados el campo de los video juegos.

Shigeru es muy apegado a sus personajes y se torna nervioso cuando alguién los utiliza. Miyamoto tiene otros pasatiempos como lo son jugar softball, nadar, esquiar y tocar el piano y la guitarra. El nunca lanza un juego al mercado si no siente que el juego esta bien hecho. Muchos juegos han sido desechados por esta razón, porque el siempre trata de satisfacer al jugador y sorprenderlo.