ENERO
General: Para que los cristianos, de toda nación o cultura, vivan cada vez más en gran comunión y respeto mutuo.
Misionera: Para que el Año Internacional de la Cultura de la Paz, inspirándose en el misterio cristiano de la Navidad, sea fuente de paz auténtica y duradera para todo el mundo.

FEBRERO
General: Para que las comunidades cristianas sean terreno apto para las vocaciones peculiares de consagración.
Misionera: Para que los peregrinos que visiten Roma, Jerusalén y otros santuarios cristianos, se hagan mensajeros de la "Buena Noticia" de la esperanza para el hombre de hoy.

MARZO
General: para que el Año Santo, tiempo favorable para el arrepentimiento y el perdón, fomente en nosotros una verdadera y perdurable conversión.
Misionera: Para que la Virgen María, Madre del Salvador, proteja a los misioneros y los sostenga en sus trabajos apostólicos.

ABRIL
General: Para que, a través de nuestra acogida, los prófugos, refugiados e inmigrados experimenten la bondad de Dios, Padre de todos los hombres.
Misionera: Para que los pueblos del África, desgarrados por la discordia y las luchas fraticidas, encuentren en el Evangelio la fuerza que vence la venganza y la violencia y abre los corazones al perdón y a la reconciliación.

MAYO
General: Para que María, Madre del Señor, sea modelo de fidelidad y generosidad en el seguimiento de Cristo.
Misionera: Para que la "memoria" jubilar de los nuevos mártires suscite una nueva primavera de renovación misionera.

JUNIO
General: Para que Jesucristo, adorado y celebrado en la Eucaristía, sea cada vez más acogido y compartido para la salvación del mundo.
Misionera: Que los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de China estén siempre animados de espíritu apostólico y católico.

JULIO
General: Para que los seguidores de las distintas religiones crezcan en el respeto mutuo y colaboren en la consolidación de la justicia y de la paz en el mundo.
Misionera: Para que cuantos están bajo la prueba de la enfermedad y la soledad ofrezcan sus sufrimientos con Cristo por la conversión del mundo.

AGOSTO
General: Para que todos los jóvenes cristianos se unan en el testimonio de Jesucristo, el Hijo eterno de Dios, que puso su morada entre nosotros.
Misionera: Para que las Iglesias de Oceanía trabajen con generoso espíritu misionero para difundir el Reino de Dios.

SEPTIEMBRE
General: Para que los científicos y el mundo universitario encuentren en la búsqueda de la verdad el camino hacia Dios Padre.
Misionera: Para que las relaciones entre cristianos y musulmanes se caractericen siempre por la recíproca comprensión y tolerancia.

OCTUBRE
General: Para que los matrimonios jóvenes sean sostenidos por el ejemplo de sus padres y de las otras familias.
Misionera: Para que la corresponsabilidad universal de los Obispos multiplique las iniciativas de cooperación misionera entre las Iglesias locales.

NOVIEMBRE
General: Para que los responsables políticos y económicos sientan el deber de procurar el bien de todos y, en primer lugar, de los más indigentes.
Misionera: Para que la reflexión sobre la misionariedad de los Institutos religiosos favorezca el crecimiento de nuevas y santas vocaciones a la vida consagrada.

DICIEMBRE
General: Para que la celebración del Jubileo suscite en los hombres de buena voluntad el empeño para defender y promover la vida humana.
Misionera: Para que los niños sean respetados en us dignidad y que cese toda forma de abuso de la niñez.