¡Por la salvación de todo el mundo!
MARZO-ABRIL DEL 2006
....... Estamos por vivir uno de nuestros eventos nacionales anuales: la MARCHA DE ANIMACIÓN MISIONERA EN CAMPECHE, que seguramente congregará a muchos de ustedes de los diferentes grupos del país. Sabemos que algunos se quedarán participando en sus parroquias de los días santos y otros aprovecharán esos días para ir a misión diocesana; que bueno es que se repartan los trabajos en sus grupos, para que una vez terminados estos eventos, se reúnan nuevamente y compartan sus experiencias, aquello que han acumulado en ese tiempo, de conocimientos y vivencias misioneras.
....... Aquellos que nos encontraremos en Campeche, necesitan prepararse, espiritual, física y anímicamente, para vivir una experiencia muy importante y enriquecedora, ya que en el ambiente tan dinámico y juvenil que caracteriza a nuestra querida LMJ, participaremos de la liturgia de los días santos y con nuestro caminar por diferentes poblaciones de Campeche, haremos presente a Cristo Misionero, que llama a todos los jóvenes que no lo conocen o se han olvidado de El, a unirse siguiendo sus pasos en su pasión, muerte y resurrección.
....... Siguiendo esta preparación para la “Marcha”, tenemos que estar concientes que vamos a un evento misionero, por lo tanto debemos estar disponibles a vivir con alegría y generosidad aquello que nuestros compañeros del grupo de Campeche, con tanto esfuerzo, nos han preparado; en los hospedajes con las familias, dando verdadero testimonio de vida cristiana y misionera; con la comida, agradeciendo cuanto nos ofrecen de todo corazón las comunidades; el esfuerzo y el cansancio, compartiendo por igual con todos y mostrando ese entusiasmo misionero, animándose unos a otros; en el deseo grande de evangelizar, poniendo todo de nuestra parte: cantar, animar, orar, meditar, vivir la alegría misionera.
....... Todos los grupos de la LMJ, en cualquiera que sea la actividad que realizaremos en esta semana santa, preparémonos conscientemente a vivirla, en un mayor esfuerzo de caridad entre todos en el grupo y con sus familias; con una mayor dedicación en nuestra oración y con un mejor trabajo misionero, tomando la cruz de cada día, con alegría y optimismo, caminando con Jesús, acompañándolo en su muerte, muriendo a aquello que nos impide acercarnos a El, para que nos siga invitando a la vida de felicidad que solo El puede darnos.
.......Un deseo para todos ustedes de que esta Pascua sea el momento de reapertura a la vida de cada uno de ustedes y que esta alegría perdure para darnos la fuerza de seguir llevando el Evangelio con el gozo de pertenecer a la LIGA MISIONAL JUVENIL...POR LA SALVACIÓN DE TODO EL MUNDO.
P. Carlos Navarrete.
Srio. y Asesor Nal. de la PF y LMJ
OMPE-MEXICO